altura de cuerdas cort x-11 vs hagstrom ultra swede

• 1
Baneado
#1 por normando el 19/08/2014
Acabo de comprar el hagstrom ultra swede (nuevo) y he probado bajar las cuerdas del hagstrom a la misma altura del cort x-11,pero no se puede ,empieza a trastear y eso que dicen que en el hagstrom se puede bajar muchisimo las cuerdas!!no se lo que hacer.cual puede ser el problema??
Subir
#2 por Nico Gallardo el 19/08/2014
Cómo bajaste la altura de cuerdas? Solo tocando el puente? También deberías ajustar el alma

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat

campaña a favor del tan decaido y sobrevalorado chat...!!

Subir
Baneado
#3 por normando el 19/08/2014
Solo he bajado las cuerdas en el puente.es que tambien tengo un ibanez gio(gama baja) y en el,he bajado las cuerdas al mismo altura del cort x-11 y eso que no he ajustado el alma.me han dicho que no se debe ajustar el alma en una guitarra nueva para bajar las cuerdas!!
Subir
#4 por dr_cinicvs el 19/08/2014
No se debe tocar el alma, sea vieja o nueva, para bajar las cuerdas. Solo se toca cuando el mastil está demasiado combado o demasiado poco. afecta a la altura de las cuerdas pero no es para subir o bajarlas, al igual que encender el horno aumenta la temperatura de la cocina pero no es recomendable como metodo de calefacción

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#5 por M1000-iO el 19/08/2014
Pienso habría que ver donde trastea primero. Si trastea más o menos uniformemente por la zona de los 10 primeros trastes yo sí que probaría a aflojar un pelín el alma. Si es más abajo ya sería cosa de puente y a lo mejor es que esa guitarra no da para una acción bajísima. Si es algo mucho más localizado habría que ver si hay algún traste desnivelado y al bajar tanto la accion se ha revelado el problema.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#6 por Tariu el 19/08/2014
No puedes comparar nunca las acciones entre dos guitarras similares, imagina con dos guitarras que no tienen absolutamente nada que ver...

No tienes por qué poder bajar la acción de la hagstrom al nivel de la cort... igual que podría ser al contrario, cada guitarra permite un ajuste que a veces difiere y mucho de una guitarra exactamente igual... imagina, más aún en guitarras de todavía no mucho nivel, donde los acabados son bastante heterogéneos.

Aparte de eso, el alma... ni hay que tocarla para bajar las cuerdas ni hay que dejar de hacerlo, hay que moverla si es necesario para el ajuste, pero si comienzas tocando, bajando puente, sin realizar comprobaciones, desde luego que si dejas una guitarra bien ajustada va a ser por casualidad.

Tendrías que comenzar siguiendo un manual de ajuste, comprobando estado inicial y actuando en consecuencia... y dejar la guitarra correctamente ajustada, una vez lo esté, la terminación de la misma revelará hasta donde pueden llegar las cuerdas sin meter mano en posibles defectos de trastes y demás... y sobre todo, no compares
Subir
Baneado
#7 por normando el 19/08/2014
Es que habia leeido que en el hagstrom se puede bajar muchisimo las cuerdas!!muchas gracias por sus respuestas.saludos
Subir
#8 por Tariu el 19/08/2014
#7 Puede ser muchísimo para su tipo de construcción... pero no te guíes por ese tipo de comentarios, tu guitarra bajará hasta donde tu guitarra permita según lo bueno que sea el ajuste,
Subir
Baneado
#9 por normando el 19/08/2014
Por cierto donde empieza a trastear es apartir del traste 12 y para bajo.especialmente el traste 20 cuerda 2 (fina).
Subir
#10 por Tariu el 19/08/2014
Porque has bajado demasiado el puente... y en ese traste en particular, porque tendrá algún pequeño desnivel.
Subir
Baneado
#11 por normando el 19/08/2014
Como se puede ajustar ese desnivel??
Subir
#12 por Tariu el 19/08/2014
No empieces la casa por el tejado y sigue un manual de ajuste como te dije antes... haz las comprobaciones pertinentes, modifica lo que tengas que modificar y, una vez con lo básico de la guitarra en su sitio, compruebas si le salen taras de trastes o qué acción consigues en la guitarra... hecho eso es cuando habría que plantearse tocar un traste, pero no empezar por ahí
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo