Altura de cuerdas y ajuste silletas tune-o-matic

ray_cs
#1 por ray_cs el 30/10/2009
Tengo un par de dudas vereis:

Tengo entendido corregirme si me equivoco que la altura recomendada de la sexta cuerda en el traste 12 de de 2mm y el de la primera cuerda en el traste 12 es de 1.5 aprox

Pero cunado se habla de traste 12, la altura la medimos desde el traste 12 el (metal)?? o el hueco que queda entre el 11 y el 12?

Se que es una explicacion de primaria, pero no doy para más

Otra duda que tengo con el puente Tune O Matic ajustando las selletas este es el procedimiento que sigo:
Pulso la cuerda al aire, y compruebo la afinacion
Pulso la cuerda en el traste 12
Y pulso el armonico en el traste 12
Segun el afinador, la afinacion es buena con la cueda al aire, en el traste 12 y el armonico del mismo, pero me extraña mucho que suene bien ya que no he tenido que ajustar ninguna selleta y estan todas en linea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jwlenn
#2 por jwlenn el 30/10/2009
Ray, hay que tener en cuenta el calibre de las cuerdas también. Relacionado con tu pregunta deberías medir desde "el metal" hasta la parte de debajo de la cuerda.

En cuanto al ajuste de selletas, desde mi punto de vista el armónico está demás. El ajuste será tocando la cuerda al aire y luego viendo que la afinación coincida cuando lo haces en el traste 12.

Te paso este link de Stewmac donde indica el setup de algunos guitarristas. Espero que pueda ser de utilidad.

Free information : How the stars set up their guitars at Stewart-MacDonald

Saludos
Subir
ray_cs
#3 por ray_cs el 31/10/2009
Gracias ya esta perfectamente quintada, y la altura de las cuerdas es el correcto.

Decir que el ajuste es muy preciso, y en mi caso ha sido impresindible usar un afinador analogico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo