Altura correcta de las cuerdas

  • 1
LeoTor
#1 por LeoTor el 06/08/2010
Bueno pues no encontre algun tema que diga si hay una altura digamoslo asi "standar" de las cuerdas y me surge la duda espero me puedan ayudar. gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eliseo.109
#2 por eliseo.109 el 06/08/2010
Depende tu estilo, el genero que toques, la construccion de la guitarra etc. En algunas guitarras para que no trastee (aunque esté bn ajustada) se tiene que subir un poco mas que en otras guitarras. Veo que tienes una ibanez cierto? pues en estas guitarras la accion es normalmente medio-baja, la mia la tengo a 2 mm en las cuerdas graves y en las agudas a 1.7 mm (contando desde el final del traste hasta el inicio de la cuerda), si quieres rapidez baja las cuerdas pero ahi va a empezar a trastear, en cambio si las subes no trasteara pero igual y se te hace mas lento el tocar. A algunas personas no les incomodan los trasteos pero a mi si, tu ve experimentando alturas y checa cual te gusta, solo que recuerda que como las cuerdas graves son mas gruesas estas tienen que quedar ligeramente mas altas que las agudas (.3 mm -.5 mm segun yo) y que tu guitarra debe de estar bien ajustada del mastil (altura de trastes y alma) para evitar posibles trasteos.
Subir
1
Juan Javier
#3 por Juan Javier el 06/08/2010
Hola. primero te dire que no estes experimentando con tu guitarra nada de calibracion y demas si no has escuchado bien o mejor si NO sabes hacerlo. Eso evitara que la heches a perder.

La altura de las cuerdas se ajusta desde las silletas con una llave allen. Cada silleta tiene dos tornillos. Ojo: El ajuste debe ser parejo.

bueno respecto a la altura estandar a la que te refieres:

La 6ª cuerda puede estar a una distancia del diapasón de unos 2 mm y la 1ª a 1,5 mm, siguiendo el radio de la guitarra.

Como dice eliseo:
"tu ve experimentando alturas y checa cual te gusta, solo que recuerda que como las cuerdas graves son mas gruesas estas tienen que quedar ligeramente mas altas que las agudas y que tu guitarra debe de estar bien ajustada del mastil (altura de trastes y alma) para evitar posibles trasteos."

Saludos. espero te sirva
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/08/2010
No Juan javier, tienes algún concepto erróneo por ahí... ylo vas difundiendo por el foro, es el segundo post que leo que afirmas esto.

Aclaro, las cuerdas jamás estarán a 1,5 mm del diapasón, la altura se mide desde el traste, quedarán como mínimo de 1,3 a 1,5 desde la corona del traste 12 a la parte mas cercana de la cuerda, pero estas acciones solo se consiguen en guitarras de alta gama o aquellas a las que previamente hemos rectificado los trastes para nivelarlos.

:saludo:
Subir
2
Juan Javier
#5 por Juan Javier el 07/08/2010
frasco teneis razon.!! sera que estoy confundiendo?? bueno. rectifico entonces...
saludos. gracias por la aclaracion
Subir
djab
#6 por djab el 14/08/2010
La Guitarra debe de estar ajusta bien el mastil, que en el traste 8 "no del traste mmsi no de la base" debe de haber una altura aprox 0.3mm a 0.5mm de distancia.

Se afina correctamente la guitarra y despues viene la altura de las cuerdas.

Guitarra con cuerdas .009 excepto Gio Ibañez:
Agudos 1.5mm
Graves 2mm

Todas las Gio Ibañez y las guitarras con cuerdas .010-.014, tambien las Guiatarras Artcore:
Agudos 1.7mm
Graves 2.3mn

Bajos Artcore:
Agudos 2mm
Graves 2.5mm

La altura para las guitarras ibañez se hace en el traste 14 y en el traste 12 para los bajos.

Nota: como veran esto aplica para las ibañezes.

Cordial Saludos :brindis:
Subir
1
Bjorn
#7 por Bjorn el 16/08/2010
frasco escribió:
No Juan javier, tienes algún concepto erróneo por ahí... ylo vas difundiendo por el foro, es el segundo post que leo que afirmas esto.

Aclaro, las cuerdas jamás estarán a 1,5 mm del diapasón, la altura se mide desde el traste, quedarán como mínimo de 1,3 a 1,5 desde la corona del traste 12 a la parte mas cercana de la cuerda, pero estas acciones solo se consiguen en guitarras de alta gama o aquellas a las que previamente hemos rectificado los trastes para nivelarlos.

:saludo:


Hola...si me permiten yo estoy de acuerdo con Frasco. Las mediciones siempre se hacen desde el traste a la cuerda....normalmente el 12, nunca desde el diapasón.

Tambien hay guitarras que bajaran más la acción que otras, normalmente de gamas más altas. A mi personalmente me parecen optimistas los ajustes de algunas casas porque no es lo mismo una strato que una rg en este aspecto.....aunque se parezcan:D

salu2
Subir
neci
#8 por neci el 20/08/2010
Hola, soy nuevo en el foro, solo quiero preguntarles a los expertos una cosa, yo tengo una Fender Stratocaster del ´65, no la tengo de nueva porque yo apenas tengo 37 años, pero por los años de darle duro los trastes estan bien desgastados, esta tipo relic, pero del puro uso, me trastea un poco la quina cuerda en el traste 18 y la sexta en el 16 y 17; no quiero tocarla un pelo, porque me gusta como esta, pero siento que las cuerdas estan muy altas en los ultimos trastes, digo mas o menos del 17 al ultimo, el problema es que la siento un poco incomoda por la altura, sera que si se las bajo me trasteará mas, esta es mi duda, perdon por extenderme. Le tengo cuerdas 9-42, gracias.
Subir
LeoTor
#9 por LeoTor el 20/09/2010
ooooooooooooooooo
Subir
speedoframa
#10 por speedoframa el 20/09/2010
lo unico malo es que en tu guitarra la altura la regulas de los pivotes del puente, no puedes regularlo una por una, y corres el riesgo de maltratar las cuchillas y ahí el puente flotante jode.
Subir
vlank
#11 por vlank el 20/09/2010
yo tngo la misma duda, la unica diferencia es que tengo una Ibanez SA260FM, que tiene el puente SAT PRO2. Quizas yo lo tengas más facil para ajustar la altura, pero aun asi la 1º cuerda no baja de los 2mm.. Noto que mis cuerdas estan un poco sueltas, es decir, que vibran bastante al tocar. Y eso q la 4º, 5º y 6º cuerda estan a 2mm. No se si me tngo q acostumbrar a estas vibraciones o es q las cuerdas deberian estar más tensas..
---------------------------------
80005ae98f9459ed4f14997f6ecbc-784707.jpg

mas o menos, aqui pongo lo q he tocado: las ranuras donde se usa la llave allen de 1,5mm mueven el piston de cada una de las cuerdas, i la ranura de 3mm mueven el puente entero.. yo he ajustado tanto los pistones como el puente, pero si las ajusto mucho al mastil suena un poco mal, y si las separo suena con un poco de zumbido....... no se cmo ajustarlas correctamente, ayuuuda xDD
Subir
lucasm94
#12 por lucasm94 el 29/08/2013
Tengo la sexta y la primera cuerda a 5 mm desde el traste 12. es muy alto eso? vengo tocando con esa altura hace mucho tiempo puede traerme problemas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo