Altura de accion de una ibanez prestige?, trasteo localizado

crynof
#1 por crynof el 13/11/2012
Hola
Bueno, el otro dia le cambie cuerdas a mi ibanez prestige, que nunca se las cambie desde el año que tengo.
Donde le saque el punto zero a el edge zero hace tiempo, al cambiarle las cuerdas el puente se cayo y tuve que nivelarlo como si fuera un floyd rose.
Lo deje lo mas paralelo posible al cuerpo y afine.
Las acciones las deje con 0,4mm en la primera y 1,5mm en la 6ta y 1,8mm en la 7ma.

Con esas acciones no me da problema, pero si encontre que al ajustar, el traste 13 en la 6ta cuerda me trastea, siendo que antes no trasteaba y tenia acciones muy parecidas.

El punto aca es que no se si el trasteo es por las acciones bajas o por la altura del puente.
Lo raro es que se produzca el trasteo, quizas este algo gastado el traste mas que los otros, pero es el unico, ademas si fuese por culpa de las cuerdas anteriores, debieran trastearme con mayor razon los trastes de la primera cuerda que es donde hago mas bends y por ende raspo mas, pero en el traste 13 de la sexta, nunca hago bends ni nada, tampoco se ve gastado o hundido.

Hay algun factor que produzca ese trasteo localizado?, ya que los demas trastes a esas acciones andan sin problemas.

Cuales son las alturas normales de una prestige??

Alguna idea por ahi de que puede ser??
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 22/11/2012
Suponiendo que el calibre de las cuerdas es el mismo y no algo mayor, yo creo que tienes un poco excesivamente baja la acción. Prueba a subirla un poco y si no prueba a levantar una pizca el puente en los dos pernos de apoyo.
Subir
crynof
#3 por crynof el 02/12/2012
Gracias alarikorex

Si el calibre de las cuerdas es el mismo, tengo nivelado el puente y todo, lo raro es que a esa accion ningun traste mas me trastea, excepto ese, incluso en la primera cuerda donde es mas baja la accion, puedo hacer bends bien estirados ( de + 1 nota o un poco mas), bueno de ahi se apagan claro, pero lo raro es q trastee ese traste 13 de la 6ta siendo q antes no lo hacia.

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo