Altitudes arpeggios

nazkar
#13 por nazkar el 01/11/2010
luisgk escribió:
mi primera guitarra no fue esta fue una palmer y si no me quieren creer que llevo un año no me crean para mi no es necesario mentir! y eso que dices noc yo nada mas practico y ya hay una cosa que se uno puede practicar 10 horas seguidas pero si no esta concentrado es ocmo si huviera estudiado 5 minutos es solo saber estudiar!

no es necesario impresionar yo solo amo la musica y le he puesto bastante ademas la pieza no la hic completa solo hic una parte asi que no veo porque en un año no se puedan hacer ese poco de arppegios XD


No se cuanto llevarás tocando, pero imagino que menos tiempo que escribiendo y no se te da muy bien lo último.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 01/11/2010
Nazkar escribió:
No se cuanto llevarás tocando, pero imagino que menos tiempo que escribiendo y no se te da muy bien lo último.


:risa: :risa: :risa: bueno bueno, reconozco que me he partido de risa pero tampoco vayamos a saco, el chaval toca bien, cada cual que saque sus conclusiones sobre lo que dice, y nada, a disfrutar del cover :brindis:
Subir
nachitro
#15 por nachitro el 01/11/2010
Belial_Baez escribió:
No voy a entrar en polémicas, pero de aprendizaje algo sé, no ya como músico, sino en aspectos de coordinación neuromuscular (implicaciones cerebrales) y a no ser que solo toque 4 o 5 temas y fuera de eso sea incapaz de tocar (automatismo total) en un año un cerebro humano no está capacitado para desarrollar ese tipo de actividad o nivel de maestría. Es una mera cuestión científica, neuronal, y fisiológica ;)

La única forma de tocar así en un año es, o bien que toques un instrumento previo (piano, bajo, violín, eso da igual), o que, como he apuntado, te aprendas una pieza mecánicamente, sin sentido, lo que incluso podría llevarte más tiempo. Y aún así, el toque sería de novato, y no podría tocar otras piezas.

Hay un concepto llamado asimilación de aprendizaje que no depende solo del talento.
Alguien puede tener un talento increíble, pero no aprende a conducir en 25 minutos ;) Es simplemente la configuración del cerebro humano.

Igualmente, conozco a gente que toca a diario, 8 o 9 horas, y en un año tocan "bien", pero no piezas de esta complejidad.

Pero bueno, que si él lo dice algunos tendrán que creerle :p Yo, desde luego, no :leyendo:
Igual que no me meto a discutir de luthiería, de mecánica cuántica, o de estadística, porque no tengo ni idea, he tenido 3 o 4 asignaturas en mi carrera de aprendizaje, y ni siquiera un cerebro privilegiado puede saltarse ciertos pasos.
A no ser que haya tocado otro instrumento antes.




Lo que si es verdad es que está muy bien tocado, más para tu edad, es impresionante.
Me da igual si llevas un año u ocho :leyendo:
Lo que importa es cómo tocas, y tienes un futuro prometedor. No hace falta que intentes impresionar a nadie con cifras y datos.


Pues el joven parece ser una excepción.

Y eso que no quieres entrar en polémicas :D, que tal si quisieras.

no es para tanto Belial :ok:.

Yo también se de lo que hablo, tengo casi 20 años impartiendo clases y he visto casos de jovenes de 13 a 15 años que en un año han aprendido a tocar a ese nivel impresionantemente, y me consta, y no se trata de los metodos, la razón no la sé, apenas ellos sabran muy dentro de sí, ¿acaso no puede haber excepciones?. yo no se cientificamente como se llamara ese fenómeno ni me quebrare la cabeza tratando de convencer a nadie (que es no de mi interes).

y Si hay algo de lo que si sé, es precisamente ser testigo de esas evoluciones, y creo no es el maestro ni los metodos, ya que eso son solo guias a mi parecer.

Además hablando esclusivamente de esos arpeggios, no están tan dificiles como para no poder tocarlos en un periodo prolongado de tiempo y práctica.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 01/11/2010
nachitro escribió:
Pues el joven parece ser una excepción.

Y eso que no quieres entrar en polémicas :D, que tal si quisieras.

no es para tanto Belial :ok:.

Yo también se de lo que hablo, tengo casi 20 años impartiendo clases y he visto casos de jovenes de 13 a 15 años que en un año han aprendido a tocar a ese nivel impresionantemente, y me consta, y no se trata de los metodos, la razón no la sé, apenas ellos sabran muy dentro de sí, ¿acaso no puede haber excepciones?. yo no se cientificamente como se llamara ese fenómeno ni me quebrare la cabeza tratando de convencer a nadie (que es no de mi interes).

y Si hay algo de lo que si sé, es precisamente ser testigo de esas evoluciones, y creo no es el maestro ni los metodos, ya que eso son solo guias a mi parecer.

Además hablando esclusivamente de esos arpeggios, no están tan dificiles como para no poder tocarlos en un periodo prolongado de tiempo y práctica.


Hombre, no son difíciles pero está muy bien tocado.

Tal vez sea capaz de llevar el sweep con esa pulsación y digitación pero no puede tocar una pentatónica a derechas, que es otra opción, o una rítmica.

Yo tengo mi opinión y me baso más en mis estudios, si que he visto a alumnos avanzar increíblemente en un año, pero había pequeños detalles que hacían ver que, a pesar de todo, les faltaba consolidarse (toque, digitación etc), pero vamos, que tampoco polemizo :D Bueno, un poco si :p
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 01/11/2010
Belial_Baez escribió:
Hombre, no son difíciles pero está muy bien tocado.

Tal vez sea capaz de llevar el sweet con esa pulsación y digitación pero no puede tocar una pentatónica a derechas, que es otra opción, o una rítmica.

Yo tengo mi opinión y me baso más en mis estudios, si que he visto a alumnos avanzar increíblemente en un año, pero había pequeños detalles que hacían ver que, a pesar de todo, les faltaba consolidarse (toque, digitación etc), pero vamos, que tampoco polemizo :D Bueno, un poco si :p


No sé el Sweet, pero el sweep si jeje.

Ahora si estoy de acuerdo en lo que subrayo. :ok:
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 01/11/2010
Belial, cambia ese "sweet" por "sweep", que hace daño a la vista. :p

Yo no sé si dice la verdad el chaval o no, pero la verdad es que no podría entender qué gana él engañándonos. :roll:

Lo que sí creo es que aunque el aprendizaje tenga su proceso y eso esté estudiado científicamente etc, toda regla tiene sus excepciones y puede haber casos extraordinarios, sea o no sea el caso de este chaval. No siempre los científicos lo podemos explicar todo por muchos estudios y publicaciones que se hayan hecho sobre un tema...
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 01/11/2010
nachitro escribió:
No sé el Sweet, pero el sweep si jeje.

Ahora si estoy de acuerdo en lo que subrayo. :ok:


Vaya fallo, estaría pensando en mujeres o qué se yo :risa:
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 01/11/2010
eddietrooper escribió:
Belial, cambia ese "sweet" por "sweep", que hace daño a la vista. :p

Yo no sé si dice la verdad el chaval o no, pero la verdad es que no podría entender qué gana él engañándonos. :roll:

Lo que sí creo es que aunque el aprendizaje tenga su proceso y eso esté estudiado científicamente etc, toda regla tiene sus excepciones y puede haber casos extraordinarios, sea o no sea el caso de este chaval. No siempre los científicos lo podemos explicar todo por muchos estudios y publicaciones que se hayan hecho sobre un tema...

El por qué es muy obvio a nivel psicológico, deseabilidad social, y de hecho en este foro ha pasado 5 o 6 veces, y en varios casos se desenmascaró por fallos de los autores (en un video llevaban tocando 1 año, pero luego te decían "recuerdo que un día hace 3 años estaba tocando y .... " ) :D

De igual modo no es mi intención joderle el topic al chaval.
Subir
youngcristian
#21 por youngcristian el 01/11/2010
Franyjos escribió:
es que un año tocando, una kerry king...fake...

dejad al pobre chaval
yo con un año tocando la electrica me tocaba el far beyond the sun i ahora ni de coña
Subir
krøsh
#22 por krøsh el 02/11/2010
Estadisticamente el 90% de los guitarristas llevan entre 1 y 2 años tocando. :risa:


Entiendo lo que dice Belial porque muchas veces es asi por mucho que el autor lo niegue, pero oye quien sabe quizas dentro 2 años estamos en un concierto de el...


De todas formas buen trabajo.:ok:
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 02/11/2010
Yo ya lo he dicho y lo repito. Independientemente de lo que lleve, está muy bien tocado :ok: Yo a esa edad me pasaba el día dándole al manubrio, no sabía ni coger una guitarra (bueno, a esa edad, y con 5 años más tampoco), así que si sigue a ese ritmo, llegará lejos.
Subir
dead-walker
#24 por dead-walker el 02/11/2010
concuerdo un poco en lo que dice Belial pero tambien creo mucho en el talento y se que hay chicos que nacen con ese talento para la musica y es como si en un salon tienes 6 alumnos y uno de ellos puede salir con talento increible para la musica que algunas veces llegan a superar a los maestros.

ahora este tema de becker no es facil tocarlo (a mi me aburre) pero si solo se a enfocado aprender a tocar ese tema,pudiera ser posible que en un año haya aprendido lo que lleva de ese tema,yo le encuentro errores a su interpretacion por que hay momentos en que se le atoran los dedos en los arpegios y por que no va con el tempo,pero como dije quizas el chavo tenga un talento natural para la guitar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo