Alterntiva entre ibanez prestige serie s o rg

xavier1963
#1 por xavier1963 el 01/09/2010
me estoy planteando la compra de una segunda guitarra eléctrica y estoy dudando entre los modelos de Ibanez Prestige S5470 y la Prestige RG3570. Me han hablado excelencias de los modelos S pero no conozco ninguno de los dos. Mi guitarra actual es una Carvin 130 de una sola pieza. ¿Me podeis dar vuestra opinión?.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 01/09/2010
Te diría que oigas mis jams en el foro con la S5470f (red viking, con la "f" porque tiene tapa de arce flameado, que le da algo de brillo al cuerpo de caoba), pero claro, uno tampoco es un profesional del shred :oops:

Estoy contento con ella, mucho, de hecho toco con esta mucho más que con la RG550DX del 92 que también tengo (hecha en Japón, posiblemente incluso mejor que muchas RG prestige de las que se fabrican hoy, y recién retrasteada por un reconocido luthier) simplemente porque es increíblemente cómoda, y se presta a tocar rápido (cada uno dentro de sus habilidades, claro está, pero esa guitarra no se va a quedar "pequeña" por así decirlo).

Dos cositas: En mi experiencia, el sustain se ve afectado por la pastilla central. En mi caso, la cambié por una humbucker en formato single y le puse un push-pull para separar las bobinas de las tres pastillas, que ha vuelto la guitarra incluso más versátil, y el sustain ha mejorado mucho. La segunda cosa es que el sustain es ahora el que se puede esperar de una guitarra Ibanez con puente flotante y all-acces joint system, es decir, de la gran mayor parte de las Ibanez que se fabrican hoy en día. Eso es malo, o bueno? Hombre, es lo que hay en Ibanez, malo no es, pero no va a darte el sustain que en teoría te da la guitarra de una pieza y puente fijo que tú tienes. Más información aquí

Luego también está la SV5470 (mira las jams en vídeo de Fran Alonso; la utiliza en algunas de ellas), que tiene otro tipo de puente (flotante bloqueable) y otro tipo de pastillas (true duo blast).

Lo mejor? Probarla y hacerte tú mismo una opinión según tus gustos y tus expectativas. Yo to puedo decir que la probé y me la llevé.
Subir
Trogs
#3 por Trogs el 16/09/2010
yo lo miré a tope en un millón de foros internacionales de gente con teoricamente criterio y finalmente me decanté por esta.

El caso es que la vendo, está totalmente nueva, la abre usado unas 50 veces como mucho, vamos menos que la tipica que tienes nueva en una tienda,

La compre unicamente para revenderla, y la elegí por verla como muy revendible. La compre porque no me costó nada ya que me la pagaba un seguro, es una historia un poco larga, si te interesa contactame, [email]troglius@gmail.com[/email] ya se vendió
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo