Alternativas al Yamaha THR

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 14/03/2016
Pues estoy detrás de un amplificador con las características de la serie Yamaha THR, esto es un amplificador manejable, que suene decentemente y que se pueda conectar al ordenador vía USB actuando como interfaz o tarjeta de sonido. Aparte de la serie Yamaha THR ¿Existen otras opciones?

El presupuesto máximo que tengo son 400 euros (si consigo vender el Fender Blues Junior que tengo en venta, jajajaja...)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mestac
#2 por Mestac el 14/03/2016
Pues yo por ejemplo he tenido un Mustang y no me gustaba comparado con el THR10. El sonido del THR me gusta mucho aunque ya has visto el problema que tengo. Solo se me ocurre, que no he probado pero tengo ganas, los Blackstar de la serie TVP. Pero no los ID:core a secas, he tenido el 40 y no me convencía, sin embargo he leído que no tienen nada que ver con los TVP en algún foro extranjero. No puedo ayudarte mucho más.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 14/03/2016
No había oído hablar de los Blackstar TVP. Blackstar hace cosas muy majas, tengo un HT1R y suena de maravilla, así que si hace cosas en este estilo habrá que ver qué tal son
Subir
ferargue
#4 por ferargue el 14/03/2016
Tienes el Amplifi de 30W y 75W que están dando buenos resultados
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 15/03/2016
El THR es perfecto por tamaño. Pero si dejas eso a un lado, tienes un montón de amplis de emulaciones con distintas potencias y tamaños:

- Roland tiene la serie Cube
- Line6 tiene los Amplifi
- Fender tiene los Mustang
- Vox los VT+ (no recuerdo si el VT+ es le más reciente o había otro)
- Blackstar los ID y ese otro que han comentado

Y alguno más que se me olvidará por ahí. Creo que todos ellos tienen interfaz USB para grabar (y reproducir)

Si lo que te convencía del THR era el tamaño y la portabilidad, puedes replantearte si realmente quieres un ampli o prefieres un ipad o un iphone con software de emulación. Ahí tendrías que pensar si te salen las cuentas porque tendrías que añadir un altavoz autoamplificado de cierta calidad si quieres escuchar por algo que no sean cascos.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 17/03/2016
Pues al final me he pillado un THR10C, porque cumple con muchos de los requisitos que estaba buscando para un amplificador de uso doméstico, para poder llevarlo a casa de mi novia. La cuestión es que necesitaba un amplificador muy manejable en cuanto a peso y tamaño, y que sonase decentemente. Como además quería llevarlo a casa de mi novia y poder conectarlo al ordenador para trabajar en Cubase y componer y cosas de esas, pues con el Yamaha THR consigo todas esas cosas.

Los otros modelos tienen tamaños menos manejables, son tipo combos, y para lo que yo quería que era tocar en casa y transportar de un lado a otro, este amplificador es genial. Respecto a otros la principal ventaja es el tamaño.

Sería una maravilla que se pudiera conectar a una pantalla. Para ello creo que necesitaría una etapa de potencia ¿no? para elevar la potencia para poder sacar el sonido por pantalla. Si además viniera con pedalera ya sería la repera. He visto algún video en YouTube que le añaden una pantalla y una pedalera al cacharrito este.

En cuanto al sonido, solo lo he probado un día y me ha gustado mucho para lo que es, que es un amplificador de 10W a transistores con unos conos chiquitines. Para casa no necesito más, conectar un mp3 con backing tracks y cosas así y tirar millas. Como interfaz aún no lo he probado, pero espero daros una impresión de cómo funciona en cuanto trabaje con él. Los sonidos están medianamente conseguidos. Está claro que nunca va a sonar igual que un valvular con un cono de 12", pero para mi gusto es bastante satisfactorio; quizá le falten graves en algún canal, pero mi oído no llega para tanto ni es tan exigente. Me gusta que en cuanto a sonidos tiene mucha versatilidad y con todos los efectos que tiene puedes jugar horas y horas. Es un capricho. En conclusión, estoy muy contento con la compra (de momento).
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 17/03/2016
Por cierto, en Málaga8 (Madrid Musical) te regalan una funda-maleta para transportarlo que es genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo