Alternativas al POG

#1 por PabloFrus el 05/07/2015
Quería saber un poco qué alternativas reales de marcas y productos puede tener el archiconocido Electro Harmonix POG (ya sea Nano, Micro, 2...).

Me gusta mucho este pedal por las alternativas de sonidos que te ofrece con tres controladores solamente.

Sin embargo, me apetece que me ayudéis a encontrar alternativas a éste, para ver si me compensa comprar un EH o hay otros mundos por explorar que me puedan interesar en concreto.

Guitarrista de HELLORICE https://open.spotify.com/artist/06qxaJhexnAl4Gc27vLVie

Instagram https://instagram.com/pablofrus/

Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHHTQw85qx6jA2qe7yLFl6g

Subir
#2 por xjeanx el 06/07/2015
Depende, si lo quieres como pedal, yo creo que no hay alternativa, por lo menos más barata, si no, el guitar rig, tiene sonidos bastante parecidos al POG.

Un saludo!

Agradecer no cuesta :bien:
:bien: Intentemos no reflotar hilos antiguos y respondidos para mantener el foro ordenado :bien:

Subir
#3 por ryukenken el 01/01/2016
Reabro el hilo para descubrir más alternativas al POG, y también para saber más del tema. ¿Qué hay en el mercado que se le parece y qué diferencias encontramos? El Micro POG tiene un hermano pequeño igual el nano POG y un hermano mayor el POG con más parámetros ecualizables.

En EHX encontramos algo parecido o que puede hacer la misma función entre otras con el Pitch Fork. Este pedal es de la familia de los harmonizadores como el Boss harmonizer. Hay un pedalillo de Earthquaker el Devices Organizer que lo comparan al POG, pero claro...EHX también ha sacado un pedal de ese estilo, imitando a órganos clásicos: los dos Organ Machine.

En fin, que esto es un lío. La verdad es que yo busco un octavador para llegar a notas de bajo, pero si hay un pedal que ofrece eso, y además, otras funciones como armonizar y crear efectos de guitarra de doce cuerdas, sonido de órganos y bajos, pues, ¿por qué no? A mi parecer se ve el micro y el nano POG como algo muy sencillo, pero suena bastante mejor que los demás. No sé...el debate está servido. A ver qué pensáis.

Learning

Subir
#4 por Simio Cósmico el 01/01/2016
#3 Para lo que buscas (bajo, 12 cuerdas) creo que tu mejor opción es el ehx pitchfork, poniendolo lo más cerca que puedas después de la guitarra

Cuando tengas dudas: Métele más DISTORSIÓN !

Subir
#5 por PabloFrus el 01/01/2016
Earthquaker Devices Pitch Bay también es buena opción, mecanismo parecido al POG aunque con más variantes.

Guitarrista de HELLORICE https://open.spotify.com/artist/06qxaJhexnAl4Gc27vLVie

Instagram https://instagram.com/pablofrus/

Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHHTQw85qx6jA2qe7yLFl6g

Subir
#6 por ryukenken el 02/01/2016
Es que todos estos pedales son todos muy parecidos, al final. Y el uso es muy parecido. He estado escuchando el pitch fork un rato, y creo que siempre pasa algo de señal seca, en cambio el POG la puede eliminar completamente. El Pitch Fork armoniza pero no es un pedal armonizador inteligente como el BOSS, por lo que hay que tener cuidado con según qué notas.El Organizer, aunque parece que tiene mejor sonido, pero tiende a tener un ligero vibrato. Por cierto, creo el Pitch Fork tiene una cola de sonido más larga que el POG. El POG parece más metálico, pero es lo que es: un octavador a secas.

Creo que me hace más gracia el POG por su sencillez y uso. Pero es una burrada la de pedales que hay en el mercado de este tipo. Que todos son muy parecidos, pero no acaban de ser lo mismo. He pensado que de momento buscaré un nano o un Micro POG y si alguna vez me da por tener un armonizador o un PITCH pues que igual me voy a por un Whammy como pedal mítico, ¿no?

Learning

Subir
#7 por DavidTCIC el 02/01/2016
Whammy V o Whammy DT, ambos polifonicos y con muchisimas mas posibilidades que un POG!
Tambien tienes los Zcat polyoctaver, que son raros, pero se encuentran de segunda mano a precios bastante atractivos. Son una buena opcion, pero tambien tienen un retardo considerable.
Mooer ha sacado varios pitch shifters, pero no hay mucha consistencia con las reseñas que he leido. Hay quien compara el Tender Octaver con el POG, e incluso te terminan de colarte el pedal con varias reseñas en youtube, y luego gente que lo califica de imposible de ser usado en un sentido practico (incluso diciendo que prefieren el Behringer US600, el cual poseo y estoy bastante contento con el, aunque tambien me gusta el factor "gitchy")
Luego pueees... tienes otras opciones como el Morpheus Droptuner o el Morpheus Bomber (a este ultimo le tengo bastantes ganas).
Suerte con tu busqueda!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo