Alternativas económicas para EMG PA2, EMG RPC, EMG Pi2, Single coil tap switch y más...

thewickedsilent
#1 por thewickedsilent el 27/12/2009
Hola, buenas noches a todos y feliz navidad y prospero 2010, de hecho...

Espero que sea tan prospero que decidí abrir este tema, el cual tiene como fin, que todo aquel que sepa el nombre "génerico" de algún (se podría decir) "accesorio" para algunas pastillas.

En este caso, las EMG.


Yo quiero armar una guitarra totalmente customizada, inicio con el cuerpo de una Fender Squier, pues el modelo Fender no me gusta:risa: (por la configuración de pastillas, y por que está muy cara :oops:), bueno, es una Squier J5 telecaster, me encanta el acabado de pickguard y todo el herraje en general (es de aluminio cromado, si no mal me equivoco).

Bueno, como sea, yo amo las EMG's, puesto que le meteré una EMG 81TW en el puente y una EMG 89R en el brazo.

Tengo la idea de meterle las siguientes "opciones" o como les deseen llamar:

* EMG-Pi2 Phase Inverter Switch
* EMG SPC Strat Presence Control Knob
* EMG PA2
* EMG EXG EQ Knob w/ Frequency Boost
* EMG-RPC Resonant Peak Control
* 2 Single coil tap switch (1 por pastilla)

Estuve preguntando, y cada uno costaría unos $80usd :(


No, pues me saldría muy caro, :(pero estoy casi seguro que se pueden encontrar en cualquier ferreteria, solo que no sé sus nombres "genéricos" (bueno, son como los pots, si compras de marca, te salen como en $25usd, si los compras en ferretería, te salen en menos de $2usd)

Si alguien conosce el nombre por el cual encontrarlos, dónde conseguir el nombre, cómo distinguirlo, o si es cuestion de cierto tipo de cableado, por favor, comparta su sabiduría para que a mi y a todo aquel que le pueda ser de ayuda, ahorremos bastante dinero.:brindis:

Igual, si tienen alguna pregunta referente a otro sistema extra (accesorio o como le quieran llamar) para pastilla (cualquier marca, modelo, etc), hagala y aver si aquí, algún alma generosa y sabia, nos ayuda.:bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thewickedsilent
#2 por thewickedsilent el 29/12/2009
Estuve hablando con un amigo que está estudiando mecatronica y me comentó que la gran mayoría son pots, pero que usan un cableado muy "raro" (por así decirlo), que hace que controlen, por ejemplo: el boost de la pastilla.

Me comentó de una tienda de electronica en donde me pueden dar la información para instalarlos yo mismo.

Espero poder ir subiendo la información conforme lo haga por si a alguien le llega a servir.
Subir
rpkrpk
#3 por rpkrpk el 29/12/2009
Oye hermano talves no venga tanto al tema pero como salioo tu squier j5? me la recomiendas? y disculpa si no tiewne nada que ver cn el tema pero queria que alguien que la tuviera me diera su opinion. Gracias
Subir
efectivamente
#4 por efectivamente el 22/03/2011
Todas las opciones que sueñas con incorporar van provistas de un circuito impreso exclusivo de EMG, por otro lado estamos hablando de electrónica de muy alta calidad, es decir de ferreteria nada, por lo que veo quieres potenciar la señal gradualmente 20 db o a golpe de switch, ademas actuar sobre la gama de frecuencias incrementándola o recortándola segun te de tocar gordito o no...
No se si te va a entrar tanto cachirulo en el huequito de la Tele, hay por ahí un booster:
http://www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups/Components:_Black_Ice_overdrive.html
que igual te da juego, Black Ice is nice dicen por ahí

Respecto a los demas enjuagues tienes la casa Artec
http://www.artecsound.com/pickups/index.html
que tambien monta chismitos y es mas barata que EMG,

y ya de puestos en Seymour Duncan tienes unas cuantas pups activas y circuitillos varios que igual te chispotean

escoge bien que no caben todos,
me he ganao otro tequila, taponcilloooo....

Por cierto me he tomado la paciencia de escuchar los dos primeros temas de tu album, yo te diria que escuches mas música, a un tal Nyman, a Mertens a un grupo llamado Durruti Column, a otro que se decia Art of Noise, a King Crimson y Weather Report para el escenario y la emoción y en verano sal a la calle de noche muy de noche, camina sin pensar y encuentra la música de tu ciudad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo