Alternativas Blues junior?

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 17/03/2015
74f3941ef30d2e0dd3a25a58271fb-1952997.jpg

Asii un analisis rapidito:

1- Acabado: Genial, muy cuidado, lo que es la regilla frontal te esta perfecta, sin ningun defecto y los extremos estan recubiertosn un tubito de plastico pero con acabado como el mimbre que ni se nota y lo deja todo muy arreglado.

Los potes todos hacen la misma resistencia, sin ser ni mucha ni poca, los switches todos de arriba a abajo y vicebersa sin ninguna olgura ni bailan en absoluto.

El chasis en general perfecto y poco mas puedo decir.

2- Sonido: Muy muy configurable, he llegado a casa a las 8:15 he estado 45 minutos y he parado ahora pa cenar y porque ya se hace tarde. El clean headroom mas que suficiente para tocar en grupo y dar bolos en bares sin sonorizar (lo hago con mi grupo y por lo menos yo uso menos volumen de lo que da esto, y la gente que veo que usa mas acaba sonando una bola inenteligible). Muy configurable, los dos primeros stiches deep/tight y bright/normal, he probado con una strat con deep y normal suena mejor, llena mucho de grabes (bonito) y se entiende pero con una les paul en pastila del mastil el tight ira genial (quita apreciablemente graves de los muy graves, digamos que los coloca mas arriba) y el bright puede ayudarte si quieres que la pastilla del mastil no suena demasiado jazzy y tenga algo mas de mordida y ataque.

He usado modo clean principalmente con gain a las 13 o asi apunto de romper con una strat, el modo hot sube bastate volumen y satura mucho mas, este modo el pote de volumen no limpia bien a no ser que pongas el master en un volumen decente, me explico, limpia pero no limpia manteniendo el volumen, pero si le das algo de tiza al master (volumen de 14:00 en un piso, y no de las 21:00) pues limpia bien (lo he probado). El clean sin embargo muy bonito y rompe muy similar solo que menos y limpia mejor con el master bajito.

La ecu la he usado plana en general no he investigado mucho, lso modos USA AC y BRIT. Brit seria algo tipo marshal, y se nota en una mayor respuesta de medios (de los graves, pero los seguiria llamando medios) es decir mas cuerpo, el AC seria algo vox y basicamente te vacia los medios, un sonido mas hueco pero que hace esos limpios mas estilo vox. Y USA seria algo tipo fender, y digamos que tiene mas medios altos (sin ser agudos) te da mas ataque sin sonar chicharrero. REPITO QUE ESTO ES EN LIMPIO O SEMI LIMPIO

Y por ultimo el vintage/modern, el vintage a mis oidos rompe mas bonito si estas en el limite de un limpio saturando, pero si subes mucho la saturacion ser pierde mas, y el modern es menos sutil cuando estas en el limite de la saturacion pero si lo que quieres es un sonido realmente saturado pues tiene mas cuerpo, digamos que tiene mas empaque.

No he probado efectos ni nada porque no he tenido tiempo, tengo ganas de ver que tal se lleva con los pedalitos.

Yo he probado un blues junior y conozco bien hot rod deluxe. Para mi para casa prefiero este al blues junior porque siendo monocanal puedes partir de un lienzo en blanco digamos pero de muchos estilos, que igual para cada guitarra hay uno mas ideal. El hot rod deluxe para casa es una locura, sin master, ademas la ecu de este ampli no tiene apenas recorrido, suena a lo que suena (eso si se traga los pedales muy bien)

Asi por comentar se pueden tener volumenes de dormitorio comodamente sin tener que que andar subiendo el master con cuenta gotas ni nada de eso
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yoyo1983
#26 por yoyo1983 el 17/03/2015
Genial! Ahí cuentas como te va con la banda... El tweaker siempre lo he mirado de reojo, pero tanta perilla no me gusta, si te subes una demo en condiciones quizá cambies mi parecer...
A disfrutarlo!

Salud! :rock:
Subir
CREATIVE
#27 por CREATIVE el 18/03/2015
Bueno alguna impresion mas.

Hoy he podido tocar algo mas y a mas volumen. Y algunas cosas han cambiado de parecer.

El ampli tiene muchos graves, y un switch muy bien puesto (el deep/tight), a volumenes bajos conviene poner en deep porque le da cuerpo cuando no tenemos volumen como para mover el cono en condiciones, pero a nada que toques a un volumen razonable mejor en tight en mi opinion.

He seteado el ampli a mi gusto para la strat y luego he conectado una guitarra necktrhough de caoba con humbuckers (osea algo muy diferente) y me he llevado una grata sorpresa. SIn necesidad de poner siquiera el bright la guitarra ha encajado muy bien, se puede poner el bright (cuestion de gustos) pero el deep evidentemente no lo usaria ya que mas graves da la humbucker de por si que las singles de la strat.

He probado unso cuantos pedales y muy bien. De momento muy contento, se pueden sacar muchos sonidos de forma que asi cuando me de el siroco y me canse no tengo que vender el ampli y pillarme otro, que al fin y al cabo es para casa y para sacar por ahi a tocar alguna vez (pero para esto ultimo prefiero tener un ampli mas especifico)
Subir
CREATIVE
#28 por CREATIVE el 18/03/2015
Bueno despues de probar otro buen rato esta tarde, probar el loop de efectos (va muy bien)

Y darle un sitio finalmente en la habitacion alguna opinion mas.

Los switches vienen bien en mi opinion y pueden ser utiles cuando cambias el master, ya sabeis que un ampli suena muy diferente en funcion del volumen, el cono vibra mas o menos y la ecualizaciono cambia, y un ampli grave se puede volver tirando a agudo, un ampli sin chicha puede coger empaque, un ampli grave puede embarrar al final etc etc. Ahi es donde los switches vienen muy bien en mi opinion, (exceptuando los de USA/BRIT/AC y MODERN/VINTAGE) los cuales son mas cuestion de gustos. Yo ahora mismo estoy usando para el volumen de habitacion (altillo) el brit que me esta molando mucho.

El modo ac comentar que es chulo para crunch pero esa ausencia de medios hace que los pedales de distorsion y demas no los coja tan bien (para mi oido) pero es otra opcion.
Subir
yoyo1983
#29 por yoyo1983 el 19/03/2015
Ese modo ac debe ser tipo vox, por la ausencia de medios les viene bien un pedal tipo tube screamer, medioso, metele uno y has la prueba... Que bueno que lo estés disfrutando... Saludos
Subir
CREATIVE
#30 por CREATIVE el 19/03/2015
#29 Si lo se, el unico pedal tipo tubescreamer que tengo es un boss sd-1 pero ahora lo tiene un colega, y tampoco soy demasiado fan por como me suelen gustar a mi los tonos base de los amplis (con bastantes medios). Osea la funcion AC viene guay por si alguna vez quieres grabar un crunch o un limpio mas de ese estilo, pero soy mas de de otro tipo de sonidos, no creo que lo use mucho, pero quien sabe
Subir
ro_bcn
#31 por ro_bcn el 19/03/2015
Buenas compañeros!

Sin haber tocado demasiado el ampli y no tener un criterio tan fino para el análisis como el compañero Creative, comentar que estoy muy de acuerdo con lo que expone él.

Hasta ahora, tocando en casa, algunas opiniones que he podido sacar son ( además de lo ya comentado):

El ampli es muy muy versátil, puedes tocar des de un sonido limpio tipo fender a un sonido hard rockero del los 80. Al único punto donde no se si llegaría (sin pedal) sería para metal, pero como no lo toco, no puedo opinar.

Tiene un volumen muy moldeable, puedes tocar en casa sacándole bastante jugo y sin tirar las paredes al suelo y te dará volumen de sobra para tocar en pequeños garitos.

Traga los pedales muy bien, yo aun no he probado el loop, pero por la entrada del ampli sin problema!

Como se ha dicho, el ampli tiene muchas opciones, yo por ahora me he centrado en un tono limpio USA ( estilo fender) y la verdad que suena muy bien! Además, apretándole las válvulas con un overdrive, en mi caso el tube screemer, a mi gusto suena genial!

En resumen, me parece un ampli muy bueno. Estoy muy satisfecho con estas primeras impresiones.

Un par de puntos mejorables ( por poner algo), es que no tenga reverb, y que no disponga de pedal conmutador, ya que daría bastante juego el poder accionar algún switch des del pedal.
Subir
yoyo1983
#32 por yoyo1983 el 19/03/2015
Interesante lo que comentan, la verdad me dan ganas de probarlo más a fondo, eso si el de 40 watts, con dos canales debe sonar brutal...
Subir
ro_bcn
#33 por ro_bcn el 19/03/2015
Si, la verdad que es interesante el bicho... jeje

El de 40 debe ser brutal, ahora bien no se que tal andará de peso y de volumen para casa...

Yo para lo que lo quiero casi que prefiero 15w!
Subir
lolerpopler
#34 por lolerpopler el 20/03/2015
15W no os da demasiado volumen para casa? Me interesa por que estuve considerando un blues junior o algo de ese rollo para casa. Pero la potencia me dejaba indeciso.
Subir
ro_bcn
#35 por ro_bcn el 20/03/2015
Pues a mi me va perfecto para casa.
Claro que depende de cada uno, alomejor uno de 1-5w esta más enfocado para ese uso pero claro la versatilidad de este no te la va a dar.
Subir
Horacio Tweed
#36 por Horacio Tweed el 20/03/2015
Felicidades a los nuevos usuarios de Egnater jejeje, por ahi habia creado un hilo de la comunidad egnater, por si os quereis pasar, y dejar alli vuestras impresiones para los futuros que lleguen despues :p

Yo para tocar en casa, puedo tocar bien con 15w, ya dependera de cada uno de cuanta saturacion natural del ampli quiera, pero en mi caso lo llevo haciendo bastante tiempo, tanto con el blues junior como con el egnater rebel 20, y nunca he tenido problemas con vecinos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo