Alternativa al selector de 5 posiciones.

eon_tool
#1 por eon_tool el 13/07/2014
Estoy remozando una Stratocaster y se me ha ocurrido una idea, a ver qué os parece...
En lugar del selector de pastillas, poner 3 interruptores (uno para cada pastilla), tipo como los que lleva la Fender Jaguar.
Nunca me he llevado bien con el selector de pastillas de 5 posiciones, me parece un poco absurdo...
¿Y si quiero tener las 3 pastillas encendidas, o la del puente y el mástil, pero no la del medio?
Bueno, los 3 interruptores me permiten esas libertades tan cojonudas.
Además no sé cablear un selector de 5 posiciones ni con un diagrama, soy así de lerdo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 13/07/2014
No eres el primero. La guitarra de Brian May tenía las pastillas así, pero conectadas en serie. Sí te fijas en la "stratocaster" que tocaba Mark knopfler (era en híbrido con piezas Schecter) en el concierto del Alchemy tenía tres interruptores justo en el lugar del selector.

A mi me parece una estupenda opción. Sólo tiene el inconveniente de que sí te lías puedes dejar todas apagadas
Subir
eon_tool
#3 por eon_tool el 13/07/2014
Carlos Sanz escribió:
La guitarra de Brian May tenía las pastillas así, pero conectadas en serie. Sí te fijas en la "stratocaster" que tocaba Mark knopfler (era en híbrido con piezas Schecter) en el concierto del Alchemy tenía tres interruptores justo en el lugar del selector.


Fíjate... no tenía ni idea. Era imposible que a nadie se le ocurriera antes jeje.
Lo de conectarlas en serie es una opción interesante. Tendré cuidado al hacer el circuito para no liarme luego.
Gracias!
Subir
Demolitiontattoo
#4 por Demolitiontattoo el 13/07/2014
Esa es la opción mas lógica, versátil e inteligente para una guitarra. Sin embargo no ha tenido éxito. El porque... quien sabe. Muchos fabricantes han intentado introducir esta moda en sus instrumentos, pero nunca ha tenido una gran acogida en gran parte por lo que dice Carlos. No se si habrás visto guitarras como Eko

Imagen no disponible

Todo es cuestión de costumbre. Yo en mis guitarras siempre que puedo, las combino con microswitch, y puedo obtener muchos sonidos con la misma guitarra. En esta que te muestro que es mi prototipo del modelo SAGA, puedo poner las pastillas humbuckers en serie, single coil y paralelo, con lo que la paleta de sonidos es a parte de abundante, completa y versátil

5f840e4cdaab078c7c2d3af7e6eb4-1839678.jpg
Subir
eon_tool
#5 por eon_tool el 13/07/2014
Con todas las posibilidades que hay esto es todo un mundo! Supongo que este tipo de guitarras no han triunfado porque, así a primeras, tu ves una guitarra con varios switchs por todo el golpeador y te da pereza aprender para qué sirve cada uno XD. Y también habrá gente que no le guste como quedan estéticamente.
Muy chula la SAGA!
Subir
rubenz713
#6 por rubenz713 el 09/11/2015
qu tal, alguien por aqui sabe si puedo configurar de manera diferente un seletor de 5 posiciones en una ibanez con HSH? Mi idea es que quede de la siguiente forma:

1 puente
2 puente + single
3 single
4 puente + brazo
5 brazo

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo