Alternativa a la presencial

  • 1
Esnola
#1 por Esnola el 25/12/2008
Bueno, ante la imposibilidad de aprender a tocar la guitarra de manera presencial con un profesor asistiendo a clases, ¿cuales son las opciones que quedan?

Actualmente estoy aprendiendo de forma autodidacta, pero noto o, me parece, que termino por no hacerlo de una forma ordenada, los acordes me aburren, ejercicios de digitación hago algun que otro pero siempre termino por tirarme ha hacer algún punteo de alguna de los pocos temas que puedo.

¿Alguien a probado cursos como los de CCC o CEAC?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 25/12/2008
Huye de eso, por favor :roll:
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 25/12/2008
El mejor curso es la fuerza de voluntad.
Subir
Esnola
#4 por Esnola el 25/12/2008
Descartando eses tipos de cursos ¿que alternativas quedan?
Lo de la fuerza de voluntad está claro que hay que tener, para esto y para la mayoría de las cosas que necesitan de aprendizaje.

Saludos
Subir
danny23
#5 por danny23 el 25/12/2008
Conozco a una persona que vende este tipo de cursos, es de lo peor que hay, aprenderías más si miraras este foro que de otra manera....
¿Que crees que en ese curso no te vas a aburrir de aprenderte acordes y digitaciones?
Lo mejor es que te busques un profesor, el autodidacta si no estas con entusiasmo mejor no sigas, y un profesor se te hará mas facil seguir el curso :ok:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 25/12/2008
No me da mucha confianza lo de CCC o CEAC. :roll:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 25/12/2008
Aprende por internet... y aqui tienes muchas lecciones, ejercicios y teoria, es como un profesor digital... tambien podria enseñarte un familiar o amigo tuyo que sepa, por ejemplo, a mi mi hermano me enseña alguna que otra cosa.
Subir
krlos perdomo
#8 por krlos perdomo el 25/12/2008
yo te diria ve a un istituto es lo mejor alli vas a conocer colegas que bas a tocar con ellos
Subir
Esnola
#9 por Esnola el 26/12/2008
A ver, muchas gracias por vuestras respuestas. Pero ya he dicho al inicio del tema que:
Alguien escribió:
ante la imposibilidad de aprender a tocar la guitarra de manera presencial con un profesor asistiendo a clases
, algo parecido ocurre con internet, por motivos laborales paso varios meses sin poder conectarme.

Lo que hago es buscar material como un poseso para luego, cuando tengo tiempo practicar, pero claro, en plan autodidacta, y ahí es donde fallo, porque aunque practico bastantes horas lo hago de forma desordenada e indisciplinada, o por lo menos eso creo, ya lo he explicado arriba:
Alguien escribió:
Actualmente estoy aprendiendo de forma autodidacta, pero noto o, me parece, que termino por no hacerlo de una forma ordenada, los acordes me aburren, ejercicios de digitación hago algun que otro pero siempre termino por tirarme ha hacer algún punteo de alguna de los pocos temas que puedo.


Aunque digo eso, todos los días practico algo de digitación, no así los acordes...

Saludos
Subir
juniuro
#10 por juniuro el 26/12/2008
ni modo.. a preguntar a todo el que sepa algo para aprender.. busca en internet cuando puedas cosas relacionadas con la teoria y no nada mas ejercicios de digitacion..
Subir
sielm
#11 por sielm el 29/12/2008
Amigo esnola, yo soy de tu ciudad y me encuentro en una situación similar a la tuya. Lo que hago es intentar (no siempre lo consigo) seguir un diario de práctica. Es decir, practicar acordes y sobre todo cambios entre acordes, realizar unos pocos ejercicios de digitación y luego intengo aprenderme algun tema mediante el Guitar Pro o el Power Tab y repetirlo hasta que me sale "decente". Llevo algo menos de dos años con esto y algo he avanzado, pero está claro que no tanto como si hubiese ido a clases. Yo te recomendaría algun buen libro de teoría, que podrías comprar en alguna tienda de música o por internet, y seguir un diario de práctica de los que te indican. Como dicen por aquí lo importante es tener fuerza de voluntad. Yo no soy nada constante y sé que si lo fuese mis resultados serían mejores, ya que al final acabo practicando una o dos veces por semana en vez de todos los días (espero ir aumentando mis sesiones con el tiempo), pero a veces por cansancio y otras veces por otros compromisos no puedo dedicarle tanto tiempo como quiero. Y claro, practicar pasadas las once es un poco "jevi" ;)

Mucho ánimo y suerte.

PD:échale un vistazo al foro de prácticas y diarios de práctica, puedes encontrar algunas buenas ideas por allí.
Subir
Esnola
#12 por Esnola el 29/12/2008
Hola sielm, yo soy de Coruña provincia pero no de Coruña capital.
Gracias mil por tus consejos, ¿Que libro me recomendarías?
Saludos y gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo