Alternativa a Elastic Time?

Iridium
#1 por Iridium el 05/07/2008
Pues... estuve viendo el plugin exclusivo q tiene Protools llamado Elastic Time y la verdad q me mola mucho.

Simplemente añade la posibilidad de añadir marcas a una pista de audio y con esas marcas adelantar, retrasar o variar ese trocito seleccionado para cuantizarlo con el tiempo.

Por ejemplo, si hubieramos grabado algo donde entrásemos un pelín tarde pero el resto estuviera bien, en vez de regrabar, con esto moveriamos el principio coindiciendo con el tempo y sin variar el resto.

Lo q me preguntaba si hay algo así para Cubase o en modalidad VST o similar :no_lo_se:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 05/07/2008
Pues me a servir , ya que muchas veces grabo algo y la cago en algo puntual y me jode todo el tema , aver si esto me ayuda ;)

Gracias Iridium!
Subir
TDL
#3 por TDL el 06/07/2008
Pues Iridium... lo único que se me ocurre es usar Ableton Live o ACID vía rewire :S Es decir, tener el audio metido en un editor con un quantizer POTENTE y darle las ordenes desde Cubase vía rewire.

Pero estoy buscando... porque seguro que alguna opción hay ;) (Ahora, el de Ableton es MUY bueno que yo recuerde)

Saludos!
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 06/07/2008
No si.. yo preguntaba a ver si alguien sabía algo parecido pero q fuera para Cubase, porq yo no tengo protools :( Tu sí? No conseguí hacerlo funcionar cuando lo 'tuve'.

TDL escribió:
Pero estoy buscando... porque seguro que alguna opción hay (Ahora, el de Ableton es MUY bueno que yo recuerde)

Saludos!


Pues he visto justo q la alternativa tb que hay es uno q se llama Beat Detective, pero resulta q tb es para Protools ¬_¬U

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 06/07/2008
Pues esto lo trae el Ableton live incorporado de serie, y practicamente funciona igual. Luego esa toma puedes pasarla a cubase mediante rewire, aunque con las nuevas caracteristicas de ableton que ya permite cambios de compas en el modo arrangement y demas historias, casi lo prefiero al cubase mas que nada porque quedan mas recursos libres para vst.
Subir
TDL
#6 por TDL el 06/07/2008
Cuidado Iridium porque Beat Detective es un beat slicer... No es lo mismo que el elastic (o no debería, vamos... no me lo parece) Beat slicers hay cientos, muchos gratuitos...

Qué es lo que quieres hacer exactamente?

Saludos!
Subir
Iridium
#7 por Iridium el 06/07/2008
TDL escribió:
Cuidado Iridium porque Beat Detective es un beat slicer... No es lo mismo que el elastic (o no debería, vamos... no me lo parece) Beat slicers hay cientos, muchos gratuitos...

Qué es lo que quieres hacer exactamente?

Saludos!


Querer hacer nada en particular sólo q cuando se me antoja algo ya sabes... :oops:

Es q lo veo super útil tío! Tanto para grabaciones de voz o guitarra o cualquier cosa q tenga una melodía individual. Más q nada por apurar cosillas. Cuando por ejemplo sucede el caso q comentaba arriba, q grabas algo, y entraste un pelin tarde pero todo lo demás esta perfecto y por esa cosilla de entrar tarde te hace volver a grabarlo todo. Con elastic, te haces tu marca, estiras hacia la izquierda y plas! El inicio en su sitio sin alterar el resto.

Nah simplemente era eso, como tener una herramienta más.
Subir
3z3qu13l
#8 por 3z3qu13l el 08/07/2008
CUBASE tiene una función llamada WARP que creo que hace lo mismo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Iridium
#9 por Iridium el 08/07/2008
Wo! Muchas gracias 3Z3QU13L! Creo q justo era esto lo q andaba buscando, probaré mañana ya cuando tengo un poco de tiempo. Estas cosillas son las q me gusta indagar tb, para perfeccionar luego detalles al mezclar las cosas :)

P.D Te iba a dar un +1 pero no me deja :roll: Te debo una
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo