ALTERNATIVA A CABEZAL

Freddy
#1 por Freddy el 04/09/2013
Hola, hasta ahora siempre he usado combos, nunca un amplificador dividido en caja y cabezal. Mi duda es la siguiente... teniendo una caja de X marca y X watts, ¿existe algún tipo de pedal o algo que pueda usar para hacer sonar mi guitarra a través de la caja si no dispongo de un cabezal?
Los cabezales son demasiado caros y en este momento no me puedo comprar ninguno.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernando MúsiCom.
#2 por Fernando MúsiCom. el 12/09/2013
Hola. La verdad es que es un tema complicado, yo nunca lo he visto pero he leido de algunos pedales con válvulas en el previo y cosas así. Lo que no se es si una pedalera digital tipo pod o zoom te valen a ver si alguien nos puede ayudar. En teoría debería funcionar, pero lo mismo quemas tu casa...
espero sirva de algo
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#3 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 12/09/2013
La mayoria de los pedales lo unico que mandan es una señal, pero no amplifica sonido, asi que no creo que funciones tu idea. Un alternativa "barata" es pillarte una etapa de potencia convencional de 100w a 200w y conectes guitara/pedales/etapa/pantalla. De todas formas, la inversion que puedas hacer en la etapa, puedes encontrar algun cabezal de transistores de 2ª mano o si te estiras nuevo (entre 150€ y 300€) y con eso tienes para tocar un buen rato. Saludos!!!
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 12/09/2013
#2
Un pedal o pedalera que haga función de previo no es suficiente, ya que faltaría la etapa de potencia para poder sonar.

Comparto la opinión de Galerium. Un cabezal a transistores usado y usarlo como limpio para añadir pedales o pedalera, puede ser la opción más barata.
Subir
1
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 13/09/2013
Si te quieres gastar poco dinero hay unos pedales que la unica función que tienen es la de amplificar, ni recuerdo la marca pero si recuerdo que tenia un dibujito como de una diana, y a eso le metes poe delante la distorsion que mas te agrade. Subí un video haciendo una comparativa entre mi mesa boogie y el dr. Boogie, bueno pues ese pedal esta amplificando al dr. Boogie.
Subir
1
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 13/09/2013
Ya lo he mirado, el pedal que te dije es un electroharmonix magnum 44 poweramp, que es basicamente un amplificador formato pedal, el problema es que te cuesta 144 euros el tio tomás, y si le sumas el precio de un overdrive decente creo que te mereceria la pena un cabezal a transistores que los hay por ese precio, o un bugera a valvulas de los baratos.....eso ya lo tienes que ver tu.saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo