Alternativa alas EMG 85, 81

  • 1
El Canibal
#1 por El Canibal el 04/12/2010
Tengo una chibson Zakk Wylde Bullseye, y he pensado en cambiarles las pastillas. Mi duda si ponerles las EMG 85 y 81 originales, o decantarme por una Bill Lawrence L-500XL en el puente y alguna otra para el mastil que me recomendeis.

Gracias

P.D.: mi intencion no es tocar POP :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
coroniller
#2 por coroniller el 04/12/2010
Te va a sonar muy típico, pero la Jazz para el mástil es cremita de la buena.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 04/12/2010
podesp oner emg 81/60 o emg 81/89 si buscas algo mas potente.

otras uqe podes ver son las blackouts de duncan que son activas y suenan barbaro
Subir
Wyre Phenom
#4 por Wyre Phenom el 04/12/2010
EMG suenan demasiado bien en limpio y distorcion aparte son un poco universales asi que puedes ponerle efectos y tendras todo tipo de generos pero depende que te guste no aclareste tu pregunta
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 04/12/2010
Wyre Phenom escribió:
EMG suenan demasiado bien en limpio y distorcion aparte son un poco universales asi que puedes ponerle efectos y tendras todo tipo de generos pero depende que te guste no aclareste tu pregunta


de echo las emg tienen limpios muy esteriles salvo la 60 de echo la mayoriade los usuarios de emg usan mucho chorus para dar en limpios
Subir
luiso500
#6 por luiso500 el 04/12/2010
Yo anduve mirando tambien las Bill Lawrence XL (salian muy baratas en ebay desde Usa) y al final no se las puse porque me parecio que podian ser demasiado radicales, poco polivalentes, y no sabía de nadie que las tuviera. (y tampoco toco pop)

Estuve a punto de comprar estas:

SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español

Que por el precio que salían estan muy muy muy bien, y te valen para casi todo y con calidad de sobra, pero no tienen tanta ganancia.

Al final me compre un set de EMG H4 para el puente y H4B para el mastil, no quería pastillas activas, me compre este set que dicen que el similar en pasivo del EMG 81/60. Y la verdad es que me han sorprendido bastante, con la H4B tienes unos sonidos muy buenos para tocar desde Blues cabreados hasta arriba, y con las dos tienes un tono Hard rockero muy bueno y para metal ni te cuento. También te digo que fallan un poco en los sonidos "medios" y podían tener un poco mas de definición, pero aun así estoy bastante contento.


Pague por ellas 120€ con transporte en Euroguitar. Hice todo lo posible por comprarlas en la tienda de donde vivo, pero me querían cobrar 180€, y les dije que eso era una burrada, llamaron al distribuidor diciendole que las podía comprar por 60€ menos con transporte y dijo que no bajaba ni un duro (ya se puede poner las pilas el distribuidor español de EMG)

Un saludo

Wyre Phenom escribió:
EMG suenan demasiado bien en limpio y distorcion aparte son un poco universales asi que puedes ponerle efectos y tendras todo tipo de generos pero depende que te guste no aclareste tu pregunta


¿Las has probado de verdad? ¿de verdad crees que te valen para todo tipo de géneros? Por que si de verdad las hubieras probado no creo que pudieras decir eso. Ademas ya ha aclarado que su intención no es tocar pop precisamente.
---------------------------------
Rocks90s escribió:
podesp oner emg 81/60 o emg 81/89 si buscas algo mas potente.

otras uqe podes ver son las blackouts de duncan que son activas y suenan barbaro



Rock90s, Creo que eres la persona de este mundo que más material de guitarras has probado, no me explico que de todas las pastillas, guitarras y amplificadores por las que pregunta la gente andas siempre dando tu opinión como si las hubieras probado.

El que las blackouts sean activas puede ser una ventaja o desventaja, dependiendo de para que lo quiera y el nivel que tenga, y yo no diría que suenan "barbaro" solo por que sean la novedad, por que sean de una marca buena y esten diseñadas para dar caña, que al final creo que es en lo que se basan en 80% de los consejos que se dan en este foro por gente que ni las ha probado.

Un saludo
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 04/12/2010
Los EMG HZ vienen muy bien para tocar Metal y suenan bastante parecidas a sus hermanas activas.... Si lo que queres es ese sonido y no tener que cambiar toda la electronica, esta es TU opcion.... Yo los tuve y los cambie porque no eran mi sonido, pero sonar sonaban muy bien....

Los Bill Lawrence L500XL es un mic muy potente que es perfecta para tocar Thrash y Groove Metal y tambien suenan algo parecidas a mics activos.... Es el microfono que usaba Dimebag Darrell en casi todas sus guitarras por ejemplo... Es mas, el mc Seymour Duncan Dimebucker es solo una adaptacion de este modelo de Bill Lawrence.... La desventaa que tienen es que puede que en elgunas guitarras suenen demasiado chillonas...

Los Seymour Duncan JB son mics MUY versatiles que sirven para tocar de todo.... Para tocar Metal lo usaron gente como Dave Mustaine de Megadeth... Pero para mi si vas a tocar exclusivamente Metal es mejor las otras opciones de la marca como las Distortion, Screamin' Demon' o Invader....


Yo no le pondria mics activos a una guitarra asi, ya que tendrias que cambiar toda la electronica y a pesar de que te viene con los mics, es una modificacion grande y tal vez no quede muy prolijo...
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 04/12/2010
luiso500 escribió:


Rock90s, Creo que eres la persona de este mundo que más material de guitarras has probado, no me explico que de todas las pastillas, guitarras y amplificadores por las que pregunta la gente andas siempre dando tu opinión como si las hubieras probado.

El que las blackouts sean activas puede ser una ventaja o desventaja, dependiendo de para que lo quiera y el nivel que tenga, y yo no diría que suenan "barbaro" solo por que sean la novedad, por que sean de una marca buena y esten diseñadas para dar caña, que al final creo que es en lo que se basan en 80% de los consejos que se dan en este foro por gente que ni las ha probado.

Un saludo


la verad conosco a varios musicos y algunos son amigos mios y ellostiene equipo muy bueno ademas vivo muy cerca de los locales de musica de aca de argentina y siempre voi a comprar alguna que otra cosa y me pruebo todo.

las bill laurence ni idea, de pastillas en genral no se mucho de echo nada practicamente conosco las EMG por uqe varias guitarras las traen de fabrica y las dimarzio por que me gustan y es mas conosco poco de las mismas.

activas vs pasivas va a ser una pelea interminable, yo personalm,ente elijo pasivas por simplesa y por que me evito la bateria ( que para los mics es algo que no me gusta tenr ) pero en sonido son un lujo tanto las EMG como blackouts y estas ultimas me parecen mas equilibradas en limpios uqe las EMG. EN el caso para estilos mas heavys las activas son escelentes y dan un muy buen rendimiento.
Subir
Wyre Phenom
#9 por Wyre Phenom el 13/12/2010
Rocks90s bienes a criticar las respuestas o a resolver una? esas pastillas las tengo en una jaguar blacktop cromadas si conosco aunque sea nuevo ¬¬
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 13/12/2010
Wyre Phenom escribió:
Rocks90s bienes a criticar las respuestas o a resolver una? esas pastillas las tengo en una jaguar blacktop cromadas si conosco aunque sea nuevo ¬¬


peor que te guste como suene no queire decir que sea un escelente limpio de echo ese es el bardo con EMG en limpios que son muy limpio ( estériles ) salvo la 60 que esa me parece hermosa en limpio, osea contra una pasiva en limpio ( obviamente una buena ) no puede ocmpetir en calidad de limpios ahora en distor ya es otra cosa EMG es genial en eso, igualemnte esta la opcion que nombra andru que son las HZ osea la vercion pasiva de las EMG normales que van bien y tienen mucho rock y metal para exprimir con limpios muy buenos y una distor muy cañera.

para activas duncan logro un muy buen producto con las blackout o las mustaine por ejemplo, que son excelentes en limpios y con una distorcion muy lograda tambien
Subir
El Canibal
#11 por El Canibal el 31/12/2010
Bueno , me he decidido por una Bill Lawrence en el puente, ahora me queda la duda de una para el mastil, no activa. Alguna aportacion, gracias
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 31/12/2010
En el mastil a mi me gusta casi siempre ponerle unos mics tranquilos tipo PAF para tener mayor versatilidad.... Pero si te gusta el sonido de Simebag Darrell por ejemplo podes ponerle un Dean DimeTime, que es el mic Signature de Darrell.... Esta combinacion (Bill Lawrence y DimeTime) es la que uso Diamond en gran parte de su carrera....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo