Alternate picking...o legato?

the_ripper013
#1 por the_ripper013 el 12/03/2011
Creen que si me enfoco en fortalecer mas los ligados y dejar un poco de lado el alternado seria un guitarrista incompleto?

Lo que pasa es que veria mas facil usar ligados, ya que creo que suena mas fluido, ademas el trabajo lo hacen los dedos y asi ganan mas fuerza, y no hay tantos movimientos de pua...

en cambio con el alternado me cuesta mas tener la precision de tocar nota por nota a esa velocidad y ademas suena como un monton de notas

ustedes que opinan y que tecnica prefieren ustedes mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 12/03/2011
Practica ambas, obviamente. Y si se te da mal el alternate practica más el alternate. La opción que planteas es engañarte a rí mismo; practicar lo que ya se te da más o menos bien y no mejorar en nada.
Subir
tommy knockers
#3 por tommy knockers el 12/03/2011
creo que loitador tiene razon, intenta con ambos, ya que hay temas a los que le pega mejor el alternate y a otros mejor los ligados, pero mientras mas recursos tengas, pues mucho mejor, ya no vas a tener que depender de una sola tecnica.
Subir
richardlp100
#4 por richardlp100 el 12/03/2011
tenes que practicar ambos ya que en algun momento el alternado te va a servir

Un consejo practica el alternado tocando todas las cuerdas al aire bien lento.Trata mantener relajada la mano y que la pua apenas toque la cuerda


el legato le da un toque mas blando y limpio y el alternate le da un toque mas duro y rockero en algun momento vas a necesitar los dos
Subir
ernesto911
#5 por ernesto911 el 12/03/2011
pues a mi no me gusta tocar alternate, no es mi estilo, pero si embargo es el que más practico, ya que es muy útil para adiestrar la mano :), de hecho desde que aumenté el uso de alternate siento la mano más capaz. Intenta seguir precticandolo, e incluso usa otra técnicas para que no te enfades.
de hecho te voy a dejar un vídeo:
ve lo que le provocó usar alternate picking


espero te sirva, si no vuelve a preguntar que aquí estoy para ayudarte.
saludos
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo