Alternate picking.

gapingmarco
#1 por gapingmarco el 07/11/2008
Creo,que anteriormente escribe un tema igual esta vez ando en buscando de ejercicios que mezclen varias cuerdas no muy complicadas pero que rindan,ya la tecnica se me hace un poco mas facil.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 07/11/2008
toca el preludio en C de Bach, es algo sencillito pero tambien tiene su chiste, https://www.guitarristas.info/foros/fragmento-preludio-bach-low-quality/35077
Subir
ricuzzo
#3 por ricuzzo el 15/06/2009
Hola a todos, nunca he escrito en el foro, pero lo suelo leer, y sobre todo me interesa este tema, pua-contrapua o alternate picking. Yo tengo guitarra desde hace mil años o mas , pero nunca me puse en serio hasta el verano pasado, que me compre una Ibanez rg 2550, y ya me decidi a meter horas y practicar.
Reconozco que cuesta, el alternate picking no es facil, hay que practicar mucho y sobre todo ser muy consciente y ser preciso en cuales son los fallos que en los que uno cae cuando toca así. Yo he cogido algo de soltura pero me queda muchaaa mili, por ejemplo, en un ejercicio básico dentro de la escala pentatonica:
---12 ---9 ------------
--------------11 ---9 -
Tocarlo rápido claro, pues me ocurre que si si empiezo con un golpe de pua hacia arriba en el traste 12, entonces voy a toda velocidad sin problema, y puedo desarrollar la velocidad que quiera. Peroo si empiezo el lick con un golpe hacia abajo, me cuesta un monton, y me estoy tirando DIAS y DIAS para dominar este lick tan simple empezando con el golpe hacia abajo. Cosas de esta técnica...que se hace dificil incluso lo mas simple. Si quereis alguno comprobar el lick y ver de que manera se os da mejor, o si las dos formas os son sencillas, estaria muy interesado en saberlo...porque igual soy un muñon!!!! gggrgrgrg

Un saludo a todos!! y gracias!
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 15/06/2009
Dos simples palabras:
PAUL GILBERT
XDDDD
dios del alternate
Subir
ricuzzo
#5 por ricuzzo el 16/06/2009
Edgar_rg escribió:
Dos simples palabras:
PAUL GILBERT
XDDDD
dios del alternate


Aunque creo que es mejor Vinnie Moore.
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 25/06/2009
ricuzzo escribió:
Aunque creo que es mejor Vinnie Moore.

Pues de que hay mejores talves pero de que ese es mi favorito eso que ni que jeje xDDD :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo