Alternate picking con ligados

mrcroket
#1 por mrcroket el 09/09/2012
Buenas gente, pues tengo una dudilla, llevo tocando unos 2 años aunque de forma algo irregular y por mi propia cuenta. Hasta hace poco he usado siempre economy picking como técnica de púa(desde antes que supiese que se llamaba así xD). Y hace poco decidí cambiar y acostumbrarme a usar alternate picking.

Por ahora estoy cogiendo más o menos fluidez con esta técnica, pero hay una cosa que me ralla un poco, yo suelo usar mucho ligados en mis improvisaciones, y lo que hago es siempre tocar en la dirección contraria a la que punteé la última vez, independientemente de el numero de notas que haya ligado. Y me pregunto yo ¿es la manera correcta de hacerlo o tendría que puntear en la dirección que me correspondería si hubiera punteado todas las notas en vez de ligarlas?

Y luego otra duda aparte, en algunos licks más rápidos (uno por ejemplo que sea en plan a 3 cuerdas y repitiéndolo x5) si lo toco siempre respetando el alternate picking (arriba,abajo...) cambia la dirección de punteo de la primera nota del lick cada vez que comienza de nuevo y eso me lia a veces un poco... ¿Sería más correcto puntear siempre la primera nota del lick en la misma dirección independientemente de como acabe o me acostumbro así?

Sé que es son dudas poco absurdas, pero es que quiero intentar mejorar mi técnica y hacerlo de la manera más correcta sin coger malos hábitos, y no tengo dinero para pagarme unas clases.

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
egenjs
#2 por egenjs el 09/09/2012
Con respecto a lo de los ligados, lo haces bien, aunque si son ligados muy extensos no es tan importante con que golpe empiezas, la mano ya tuvo tiempo a recomponerse y da lo mismo darle de cualquier formo, ahora si son ligados de pocas notas lo mejor es respetar la regla, arriba, abajo, arriba,..., y con lo del lick de 5 notas, lo correcto es hacer estrictamente tambien arriba, abajo, etc, supongamos que tocas las 5 notas en una cuerda empezando por el golpe hacia abajo, al cambiar de cuerda y hacer el mismo lick para que sea bien fluido tendrias que empezarlo para arriba, a lo primero cuesta mecanizarlo de esa manera, pero en el alternate picking tenes que estar acostumbrado a poder hacer cualquier lick ya sea empezando con un golpe hacia arriba o hacia abajo,
Subir
1
mrcroket
#3 por mrcroket el 10/09/2012
#2

Muchas gracias por las respuestas, pues seguiré practicando así entonces :)

Por cierto muy buen foro este, un saludo a todos en general, supongo que me veréis posteando por aquí a menudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo