Alternate Picking y Economy Picking: ¿alianza o confrontación?

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 15/03/2008
La cosa es sencilla: ¿Se excluyen estas técnicas? ¿Todo lo que se puede hacer con una se puede hacer con la otra? ¿Merece la pena trabajarlas por separado? Básicamente quiero saber si son técnicas que se sustituyen la una a la otra o que es necesario complementar para un correcto avance.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/03/2008
En mi opinion, se complementan, pero como en todo, obviamente deben estar bien estudiadas por separado, a lo mejor es dar muchas vueltas para llegara a un fin, pero creo que si te preparas para alternate y para economy en el momento que eres "libre" tocando tu tecnica debe fluir naturalmente...

No se si me doy a entender, mi punto es que cuando estudias debes concentrarte en lo que estas haciendo, controlando cada movimiento, en el momento que tocas alguna cancion o improvisas todo lo que has estudiado debe estar mecanizado, debe fluir, de ahi yo creo que se tendria la facilidad de usar una u otra tecnica en beneficio de lo que se esta tocando de manera natural...
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 15/03/2008
si es cierto hay que estudiarlas por separado, y estar claro en eso, en que cada una salga bien por su lado, no te limites con las técnicas trata de dominar las qeu mas puedas, si no acomódate a la que mas te guste y busca tu estilo.


sin embargo lo ideal es dominar las que mas se puedan, asi a la hora de hacer tu música tus recursos serán mas y seguro de la combinación de varias técnicas es de donde resultan cosas interesantes. :si:
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 15/03/2008
Pues ambas cumplen la misma función, pero creo que siempre el alternate te dará más seguridad en la pulsación y en la cuadratura.
Puedes ''saber'' usar las 2 técnicas, pero yo te recomiendo enfocarte en una, por lo menos en cuanto a mi experiencia eso es lo que me parece mejor.
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 23/01/2009
tengo el mismo problema que tu, no se cuando usar alternative picking o economy picking me he dado cuenta que yngwie malmsteen y john petrucci usan alternative picking, y michael romeo de symphony X usa economy picking pero no se si las dos tecnicas llegasen a complementarse,encontre un video en youtube de michael angelo hablando sobre estas dos tecnicas pero no se ingles, si alguien lo entiende y lo puede traducir bien por favor pasenme la traduccion
el video es este
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
no se,si te ayude, si entiendes algo por favor hasmelo saber
---------------------------------
tengo el mismo problema que tu, no se cuando usar alternative picking o economy picking me he dado cuenta que yngwie malmsteen y john petrucci usan alternative picking, y michael romeo de symphony X usa economy picking pero no se si las dos tecnicas llegasen a complementarse,encontre un video en youtube de michael angelo hablando sobre estas dos tecnicas pero no se ingles, si alguien lo entiende y lo puede traducir bien por favor pasenme la traduccion
el video es este
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
no se,si te ayude, si entiendes algo por favor hasmelo saber
---------------------------------
perdon por la repeticion de la respuesta lei un articulo despuesito de enviar el mensaje, y me encontre con esto
Economy picking
explican muy bien, leanlo es de mucho cuidado y por favor no se salten ninguna parte de la lectura, ni lean rapido esta informacion les puede servir muchisimo y ahorrarles muchas horas
Subir
jordy4
#6 por jordy4 el 30/03/2010
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

como los odio xD ustedes no... ustedes son mis cuates (xD); a mis "amigos" yo tenia el economy picking, bien desarollado, ya que lo practicaba desde el inicio de mis tiempos guitarristas, aaa pero llego mi "cuate" y "noo... estas mal, asi no tienes ataque y te quita velocidad" :( llevo 3 meses con mi nuevo alternate picking y para colmo vi a petrucci dicendo siempre Down Up Down Up Down Up, y eso me lo "confirmo" :(


PLX, diganme si no es malo, diganme si regreso al economy o ya me quedo con el alternate, que es dificil manejar las 2, ademas petrucci solo usa alternate PPPLLLXXX


gracias
Subir
huguichin
#7 por huguichin el 28/02/2011
el tema es que llevas usando 4 años el alternate(mi caso) y después cambias la digitacion de la mano derecha para hacer el economy.., esto opaca el objetivo(ser mas rápido) y estas ejercitando de vuelta la mano derecha con esta nueva técnica, ya se que en la musica no hay un formato estándar en técnicas, menos en la guitarra eléctrica que es nuestro caso, pero por favor comenten como estimulo para practica: en realidad puedo ser mas rápido con esta técnica (economy)..?, porque si vemos a petrucci hace maravillas con el alternate, claro cambia la posición de la mano-pua y demas cosas pero sigue siendo alternate, el amigo anterior comento que usaba el economy.., mi pregunta para el.., metrónomo 120bpm para arriba.., tu sonido era claro, en realidad eres mas veloz con esta técnica..?, ojala puedan haber captado mi pregunta, no conosco mucho del tema pero me gustaría conocer mas,
Subir
ryckyboy123
#8 por ryckyboy123 el 28/02/2011
uf ...se confrontan...se enlazan,, ocupaba alternate ...y y me puse a estudiar un libro de vai en el que usaba economic...mmm hubo un tiempo en donde se me fusionaban las dos tecnicas y me creaba todo un lio ahora utilzo ambas al feeling ...cuando se siente mas comodo ocupo economic o alternate ...pero como dice el compa aphix hay que estudiarlas por separado....saludos!!!
Subir
xam
#9 por xam el 02/03/2011
creo que es como te adecues mas a la tecnica si te resulta mas facil alternado o economy, mira por ejemplo yo hago algo bien raro pero ami me resulta mas facil y comodo , cuando bajo hacia la primera cuerda hago todo alternate picking pero cuando subo ocupo economy
Subir
egenjs
#10 por egenjs el 02/03/2011
huguichin escribió:
el tema es que llevas usando 4 años el alternate(mi caso) y después cambias la digitacion de la mano derecha para hacer el economy.., esto opaca el objetivo(ser mas rápido) y estas ejercitando de vuelta la mano derecha con esta nueva técnica, ya se que en la musica no hay un formato estándar en técnicas, menos en la guitarra eléctrica que es nuestro caso, pero por favor comenten como estimulo para practica: en realidad puedo ser mas rápido con esta técnica (economy)..?, porque si vemos a petrucci hace maravillas con el alternate, claro cambia la posición de la mano-pua y demas cosas pero sigue siendo alternate, el amigo anterior comento que usaba el economy.., mi pregunta para el.., metrónomo 120bpm para arriba.., tu sonido era claro, en realidad eres mas veloz con esta técnica..?, ojala puedan haber captado mi pregunta, no conosco mucho del tema pero me gustaría conocer mas,



yo creo que estudiarlas las 2 por separado es innecesario ya que las 2 cumplen con el mismo objetivo no? y ninguna supone una ventaja a la otra ya que sino los guitarristas mas rapidos y tecnicos recomendarian el economyc picking... y yo al menos escuche a petrucci y a Paul gilbert y otro gran violero argentino que es daniel telis y todos decian Down,up,down,up...por eso yo uso alternate que me da mas control y puedo acentuar mejor las notas....

yo uso alternate para la mayoria de los patrones salvo cuando hay barridos de 3 cuerdas o mas ,ahi uso sweep picking que no es lo mismo que economy picking...

saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo