Alternate Picking DUDAS

Carlos Azuaje
#1 por Carlos Azuaje el 21/01/2013
Oigan e tenido un problema con el alternate y tengo varias dudas : La pajuela se toca en angulo recto a la cuerda o diagonal ? , Se toca esta tecnica haciendo movimiento en la muñeca o con el pulgar? pues me an dicho que con el pulgar pero otras personas que con la muñeca y otras con el brazo x_x me tienen loco GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/01/2013
Puede ser diferente para cada guitarrista, date tiempo de observar videos de guitarristas y observa como tocan, como colocan el brazo, la mano y los movimientos que hacen, te daras cuenta de que hay diferentes "estilos", busca lo que te permita estar mas comodo y relajado en los movimientos...
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 21/01/2013
La respuesta es muy sencilla: todas las anteriores.

Me explico, con la pulsación de las cuerdas hay muchas opciones y no son exclusivas, el que uses una no quita que puedas usar la otra.

Lo que debes hacer es usar tu oído y tu propio criterio. Siéntate un rato a probar en diferentes cuerdas y con distintos efectos el sonido que te da tocar con la pua recta y luego con la púa diagonal. Prueba sosteniéndola con la punta de los dedos, con el lado o la base de estos. Prueba moviendo solo los dedos o la muñeca o la mano. Mira para que técnicas te funciona mejor cada opción. Lo importante es no hacerce daño, o sea tocar con las manos relajadas sin hacer mas fuerza de la estrictamente necesaria y en una posición cómoda (ya luego en los conciertos si tu puedes bajar la guitarra hasta la ingle y tocar de lado para dar el show jaja).
Subir
D.García
#4 por D.García el 21/01/2013
exacto! el movimeinto puede salir de la muñeca, de los dedos o del antebrazo, aunque suele ser una convinación de los tres.
yo uso mayormente la muñeca, y el sonido de la pua inclinada para tocar blues, y mas paralela para tocar jazz (una diferencia de sonido bastante significativa).

de todos modos, prueba todas las opciones. lo importante es que consigas algo que a mucho nos cuesta aveces, y es manejar la tensión de las dos manos cuando se toca. la tensión es algo que te frena, te hace equivocar, y te pone ansioso y eso no ayuda mucho. tienes que estar tranquilo y relajado, mejor tocar a 60 bpm en negras pero que suene todo bien, que tocar a 120 pero que suene desastroso.
la clave es relajarse y controlar la tensión, después cada uno agarra la pua como quiere ataca como quiere, usa ataca con el lado redondeado o puntiagudo, usa una moneda o los dedos. nadie te puede discutir si suenas como tu quieres.
abrazo!
Subir
Carlos Azuaje
#5 por Carlos Azuaje el 22/02/2013
Yo toco fusas a compas cuaternario en 80 bmp :) pero si tienen razon aunque ya me acostumbre a hacer el string skiping con movimiento de pulgar y al parecer ya olvido como usar la muñeca xD y el problema del pulgar es el stacato que suena aveces pero lo soluciono con practica lenta.
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo