Alternate picking en cuerdas gruesas

sebassanchez00
#1 por sebassanchez00 el 01/12/2010
Hola guitarros!

Les comento de un problema que tengo con mi técnica, actualmente sigo el metodo de Troy stetina speed mechanics en alternate picking

El caso es que cuando toco está técnica en las cuerdas bajas, las delgadas, casi no tengo inconveniente porque coordino bien, pero cuando lo hago en las cuerdas gruesas no las ataco bien, la púa se me pega no es tan sencillo como en las cuerdas delgadas, es aquí cuando me toca exagerar el movimiento alternado, pero cuando vuelvo a la cuerda delgada me enredo.

Siempre me ha pasado y eso que solo ataco la cuerda con notas al aire.

Entonces me surge la duda si lo estoy haciendo mal, si debo cambiar el tipo de cuerda de mi guitarra o que debo hacer.

Lo he intendado girando mi púa en un ángulo con respecto a la cuerda, digamos que esto me ayuda en este problema, pero para ser sincero no me gusta porque me resta claridad en mi sonido.

Espero me puedan ayudar ustedes que todo lo saben :p.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/12/2010
Basicamente podria ser cuestion de practica, prueba tambien cambiando de plumilla, intenta con algun calibre mas grueso e incluso con uno mas delgado...
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 01/12/2010
Buenas,

Has intentado a cambiar el angulo del ataque? es dedcir que coordina el antebrazo con la cuerda y no mantener la mu~eca puesto en un lugar. Este manera depende demasiado en el pulgar .Entonces el pulgar seria al mismo nivel de la cuerda e paralelo y hagalo del antebrazo . Seria al miso angulo como la cuerda. Derechito.
Subir
the_ripper013
#4 por the_ripper013 el 04/12/2010
si...a mi tambien me pasa, o (me pasaba)
lo que podes hacer es mutearlas o practicar despacio las escalas o el lick que queras tocar
Subir
jeferex
#5 por jeferex el 05/12/2010
para poder tocar las cuerdas gruesas con mas facilidad como lo haces con las cuerdas delgadas,observa la posicion completa de tu mano ,muñeca y codo, veras que hay una posicion natural de la mano, cuando la mano va subiendo a tocar las cuerdas gruesas, lo que hace, la mano, la muñeca y el codo es perder esa posicion por que normalmente al subir torcemos la muñeca lo que puedes hacer es ir subiendo la mano, la muñeca y el codo en la misma pocision que cuando tocas abajo aunque tengas que ayudarte un poco del hombro para que no se pierda la posicion inicial y sea la misma de subida y bajada .espero ayudar con esta observacion.por cierto haz los ejercicios de plumilla con metronomo utilizando diferentes figuras ritmicas empezando lento y poco apoco aumentale velocidad hechale mucha practica y todo saldra bien.y con la mano izquierda haz algunos acordes para que agarres coordinacion. ok. nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo