Alternar guitarra electrica y española

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 07/04/2008
Por fin tengo ya la guitarra electrica en mi poder y ahora me surge una duda, y es que yo esayo todas las noches 2 horas con la guitarra electrica, y en mi trabajo puedo ensayar una hora mas, solo que seria con una guitarra española y no se si seria bueno o no, he estado todo el fin de semana con la guitarra electrica intentando acostumbrarme lo mas rapido posible al mastil mas fino, cuerdas mas juntas con otro tacto, el tamaño tan pequeño de la guitarra..., y ahora en el trabajo he cogido la española y lo noto un monton.

No se hasta que punto es bueno estar ensayando con las 2, no se si es un avance o un retraso para acoplarme bien a la electrica, y claro la electrica no me la quiero traer al curro para no golpearla ni ndada.

No se que me direis pero si no toco la española, estaria perdiendo una hora o mas de ensayo al dia, y no quiero hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
savealice
#2 por savealice el 07/04/2008
Hola! Yo creo que podrias seguir tocando las dos, porque no? si acaso el mismo número de horas para cada una.
Cuantos grupos 'electricos' no tienen una cancion en acustico? jeje, siempre podras alternar, solo es acostumbrarse.
Subir
bunbury_bsk
#3 por bunbury_bsk el 07/04/2008
Lo malo es que llevo 4 meses con la española y ahora que me he comprado la electrica, quisiera dedicarle todo el tiempo a esta ultima, pero en el trabajo tengo entre 1h y 1:30h donde puedo tocar sin problemas pero tendria que ser la española, y me jode que luego llegue a casa y apenas sepa cojer la electrica, cawen to
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 07/04/2008
yo toco ambas, electrica y española, y no veo ningún problema en tocar ambas, es mas creo que es beneficioso, por que te capacita para adaptarte mejor a diversos tipos de mastil, y en poco tiempo te resultará comoda cualquier guitarra.
Subir
asphix
#5 por asphix el 08/04/2008
En unos dias te vas a acostumbrar, dale a los dos instrumentos que a la larga te beneficiara...
Subir
cermial
#6 por cermial el 08/04/2008
Yo creo que es bueno alternar entre las 2 guitarras, por que con la española se coje fuerza en la mano de mastil con mas facilidad, y con la electrica despues es mas facil. Lo unico malo, que como no tienes la mano del mastil acostumbrada a un tipo en concreto, se te va a cansar y bastante, solo tienes que tener cuidado, sobre todo te pasará con la española al tener el mastil mas ancho y grande, cuando notes que te cuesta para un par de minutos, no te vayas a lesionar que es peor.
Subir
bunbury_bsk
#7 por bunbury_bsk el 08/04/2008
Si que estoy notando los del mastil, se me cansa muy rapido al estar con la electrica, ayer me tire con ella 2 horas y no queria parar pero la mano me dolia un huevo, me costara acostumbrarme
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 08/04/2008
Bunbury_bsk escribió:
Si que estoy notando los del mastil, se me cansa muy rapido al estar con la electrica, ayer me tire con ella 2 horas y no queria parar pero la mano me dolia un huevo, me costara acostumbrarme


Cuando te pase eso, párate hombre. No llegues al dolor, que la tendinitis acecha. Como pilles una y se te haga crónica, ya veremos si no se te acaba definitivamente el tocar.
Subir
bunbury_bsk
#9 por bunbury_bsk el 08/04/2008
Pues estare mas al loro, porque soy un poco masoca y sigo dandole jeje
Subir
savealice
#10 por savealice el 08/04/2008
Pues no seas masoca y moderate, a mi a veces me empiezan a doler las falanges de la mano del mastil y tengo que parar un ratito, en ese ratillo me pongo a mirar algun video explicativo de tecnicas y eso.
Por cierto, nunca te crujas los dedos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo