Alternar acordes y punteos

sergiorotten
#1 por sergiorotten el 27/08/2013
Hola. A estas alturas en las que ya se controlan las pentatónicas y los acordes, me gustaría antes de pasar a la escala mayor y los modos, encontrar ejercicios para practicar ritmos (de blues y rockandroll) alternándose con punteos intercalados. Ya sabeis, marcar una progresión (por ejemplo I-IV-V) e ir alternando los acordes con punteos entre medias y que suene bien.

Supongo que ya habran temas similares en el foro, pero he estado buscando y no encuentro nada parecido, o hay para tocar escalas sobre una base de acordes, o solo los ritmos.....

¿Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 27/08/2013
Hendrix hacía eso muy a menudo. El ejemplo más claro y conocido debe ser el de "Little wing", eso si, con un unas progresiones un poco más complejillas, pero sin ser en ese sentido una cosa del otro mundo.
Subir
Robertus
#3 por Robertus el 27/08/2013
Mírate vídeos de shuffle o swing, aprenderás ritmos clásicos que pueden ser mezclados con punteos. Como ya te han dicho arriba Hendrix cubría en The Experience el papel de guitarrista rítmico y solista, así que cualquier canción suya te vale. Te recomendaría Purple Haze donde se mezcla una progresión muy interesante con solos usando la escala menor de Mi
Subir
sergiorotten
#4 por sergiorotten el 28/08/2013
Sí, la idea es esa, hacer más o menos lo que Hendrix, pero más sencillo, claro! Es tocar acordes marcando el ritmo y entre medias algún punteo, pero manteniendo el ritmo, sí, haciendo de ritmica y solista al mismo tiempo (soy el unico guitarra de mi grupo y debo perfeccionar esto). Pero más que por canciones concretas, preguntaba si sabiais si hay por ahí ejercicios para practicar esto de manera general y tal o cómo se le suele llamar a esta práctica de tocar para que busque yo por ahí.... De todas formas, echaré un vistazo al Purple Haze y a videos de shuffle a ver. Gracias!
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 28/08/2013
Mírate el Hide Away de Freddie King, alterna el shuffle con unos punteos muy característicos (aparte de que es un tema que mola un huevo).
Subir
1
jalminha
#6 por jalminha el 28/08/2013
O algún concierto de Rosendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo