Alter Bridge anuncia 'Fortress'.

nahyan
#1 por nahyan el 04/08/2013
3 años después de su ultimo material, AB III, la banda de rock americana vuelve con su tan ansiado cuarto trabajo: Fortress.


Imagen no disponible


Se trata de un álbum de 12 pistas que promete ser el mas 'impredecible' a palabras del mismo Mark, guitarrista líder y segunda voz:

Alguien escribió:
Cuando comenzamos la pre-producción del álbum, lo hicimos con la intención de esforzarnos más que nunca y llegar más lejos de lo que habíamos llegado partiendo de un mayor compromiso en el plano individual. Queremos que este álbum sea el más impredecible e impresionante hasta la fecha. Según las primeras opiniones que hemos recibido, parece que hemos logrado lo que esperábamos


Entre las cosas que han dado a conocer esta que la banda mantendrá su estilo de mixtura entre baladas suaves y temas pesados, llegando a contener hasta líricas apocalípticas (¿A que no suena mal eh?). Y se a anunciado que Mark sera el cantante principal de uno de los temas.

El Album saldra a la venta el 30 de Septiempre de este año, y el primer single 'Addicted to Pain' sera demostrado el 20 de Agosto.

Ademas, tienen ya 2 fechas anunciadas para España (14 y 15 de Noviembre.)

Fortress:
1. Cry Of Achilles
2. Addicted To Pain
3. Bleed It Dry
4. Lover
5. The Uninvited
6. Peace Is Broken
7. Calm The Fire
8. Waters Rising
9. Farther Than The Sun
10. Cry A River
11. All Ends Well
12. Fortress


Imagen no disponible

Para los que no los conozcan, Alter Bridge es una banda de rock (Y digo rock a falta de un genero especifico para catalogarlos) formada en el 2004 por los ex-miembros de Creed: Mark Tremonti (Guitarra líder y voz secundaria), Scott Phillips (Baterista) y Brian Marshall (Bajista) en conjunto con Myles Kennedy (Voz principal y guitarra ritmica, Ex-Mayfield Four, voz principal del Apocalyptic Love de Slash) que ha publicado hasta ahora 3 trabajos discograficos (One Day Remain, Blackbird y AB III) ademas de dos discos en vivo (Live in Amsterdam y Live in Wembley).





---------------------------------------

Y entrando en opinion personal, estoy muy feliz de esta noticia, tenia mucho tiempo esperandola. Tengo muchas ganas de saber como se desenvolvera el disco despues de todo el tiempo que se tomo cada uno para organizar sus ideas y de como sus proyectos alternos influirán en la banda (En especial Mark con la confianza que gano como líder de su proyecto solista).


¿Conocen la banda?
¿Que opinan de ella?
¿Que esperan de este disco?

:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xass
#2 por Xass el 05/08/2013
Me sorprende mucho, pues Myles Kennedy parecía últimamente más unido a Slash que a Alter Bridge.
Subir
nahyan
#3 por nahyan el 06/08/2013
Las aventuras de Myles con Slash eran como un proyecto alterno (Aunque uno de renombre haha). Su banda principal sigue siendo Alter, pero con el resto de la banda ocupada con la gira de Creed mas la gira posterior de Mark con su proyecto en solitario y Phillips en Projected, tuvo bastante tiempo para dedicarse al señor del gorro.

Ah, y desde hace un tiempo también anda trabajando en un album en solitario. No sale de un proyecto y ya esta en otro, no se como le hace :).

Offtopic: ¿Tu avatar es de Gran Torino? Grandisima pelicula :D.
Subir
nahyan
#4 por nahyan el 09/08/2013
Primer Single:



Tenia entendido que era para el 20, pero bueno, mucho mejor :D.
Subir
tanyo
#5 por tanyo el 12/08/2013
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Yo ya tengo billetes y entradas para ir a verles a los 2 conciertos. Me alucina este grupo!!

:banda_rock:
Subir
xavroach
#6 por xavroach el 07/09/2013
Tremendo grupo, es uno de mis favoritos junto a Nickelback.

Habeis comprado ya las entradas para Madrid/Barcelona?!
Subir
germanico23
#7 por germanico23 el 30/09/2013
Y con Fortress ya apto para disfrute, debo decir que personlamente me ha parecido mucho mejor musicalmente que Blackbird. Se ve un grupo que ha llegado a su madurez, que ha encontrado su sonido. En verdad estoy más que satisfecho, especialmente con los Cry of Achylles para comenzar disco y Fortress para cerrarlo.
Subir
mrstrato
#8 por mrstrato el 08/10/2013
Fortress me parece un discazo...para mí el mejor que han sacado. Más duro, más oscuro y más épico que sus anteriores trabajos.
A nivel de instrumental qué decir...un grupazo...y en este disco en especial.
Ya tuve la ocasión de verlos en Barcelona hace unos años y sin duda vuelvo a repetir. Os lo recomiendo, no sólo por ver a Tremonti, sino por ver a Myles Kennedy, que además de ser un extraorinario cantante es un gran guitarrista.
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 08/10/2013
El album se llama igual que el que sacó en el 2008 Protest the hero......¿tendrá consecuencias legales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo