Altavoz para un Ibanez Tsa15 H

vazoliver
#1 por vazoliver el 10/01/2014
Hola,acabo de comprar un amplificador Ibanez tsa15 H,después de haber leido un monton de reviews y probarlo en la tienda,creo que es lo que mejor se adapta a lo que necesito. Además,me han hecho un buen descuento,cosa que ha ayudado a la decisión final :)

Lo que no he comprado,ha sido la pantalla que venden "junto" con el ampli. 160 € euros por una pantalla de 80 w a 8ohms,en principio no está mal,pero la pantalla viene con un celestion seventy 80,que personalmente es un cono que no me gusta demasiado...Y aquí viene mi pregunta.. tengo una cajita que no está nada mal,y creo que voy a meterle yo el altavoz,pero ahora bien..¿qué altavoz le pongo? En principio he echado un vistazo a los creamback y al v30,pero me gustaría saber qué opinais y si habeis tocado con ellos.
No busco sonidos especielmente "duros",toco con bastantes pedales,efectos raros,hago mucho ambient,pero también me gustan las guitarras "grandes" (que no distorsionadas) ,para tocar algunas cosas más cercanas al rock(también hago post-rock y cosas así...)

Cualquier ayuda será de agradecer. ¿qué opinais de ponerle un altavoz a 4ohms en lugar de a 8 para que tenga un poco más de volumen? ¿sufrirá el ampli o el altavoz? El ampli tiene un montón de salidas(bravo por ibanez por cierto),a 4,8 y 16 ohms.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hache
#2 por Hache el 11/01/2014
Cuantos menos ohm tenga el altavoz menos "ruido" genera. (Hablo de lo que en electrónica se llama ruido).

mira si te sale más rentable comprarte una caja con el altavoz que buscas ya montado, o el altavoz suelto, generalmente suele ser más barato comprarlo montado.
Subir
vazoliver
#3 por vazoliver el 17/01/2014
ok,gracias por la respuesta

veré que encuentro por ahi a 4ohm...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo