¿QUE ALTAVOZ ELIJO?

bmwss
#1 por bmwss el 27/03/2012
Hola:
voy a montar una pantalla de 1x12 con un altavoz celestion. . Ahora bien no se cual elegir ( precio no mas de 140 euros).
Quiero calidez y sobre todo buenos graves. La unica pista que tengo es la pagina de Thomas, que hay pruebas de voz de las diferentes pantallas con diferentes celestion. Parece que el Vintage 30 es bastante calido. Me podeis ayudar. ??
La pantalla la construire yo, y sera cerrada con aislamiento interior y sistema reflex para equilibrar los embites del cono(similar a una pantalla de alta fidelidad)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 27/03/2012
Tambien puedes mirar el celestion g12M greenbacks, o en eminence el Governor, el private jack o el wizard. Saludos
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 27/03/2012
En Celestion:

Los greenback son los más cálidos para mi gusto de los que he escuchado... muy buenos medios, bastante equilibrados y sonido vintage.
Los v30... bueno, de cálidos 0. Tienen una mordida increíble en los medios, muy rockeros, agresivos Y VERSÁTILES pero no cálidos. Lo de vintage tiene que ser una coña, enserio.
Los g12t son para mi los más rockeros, si los vas a enchufar a un ampli con buenos medios, por que es algo que quizás le falle, te puedo asegurar que son muy cálidos y redondos, pero más agresivos y BASTANTE más profundos que los greenback y v30.

Si lo que buscas es una calidez vintage, los greenback.
Si buscas calidez pero un altavoz más moderno, los g12t contando con la limitación en sus medios.
Si buscas un sonido rockero muy clásico pero con medios pronuciados, v30, pero estos puedes desenvolverse bien en otros sonidos.

De estos tres me quedaría con los greenback en tu caso, creo!
Subir
bmwss
#4 por bmwss el 27/03/2012
Sera para enchufarlo a un blackstar HT1R
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 27/03/2012
Amigo, hablamos con propiedad ahora.
Para blackstar, metería SIN DUDA ALGUNA un g12t.
Es el que yo tengo montado en el combo y suena increíble ya que a estos amplis les sobran medios por todos lados :)
Subir
bmwss
#6 por bmwss el 28/03/2012
Quiero que se suene como esto:

https://www.thomann.de/es/orange_ppc112.htm
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 28/03/2012
#6 si, a saber a que ampli está enchufado eso... jajajajja
pero claro, eso de cálido y redondo tiene poco, más bien es agresivo, digo yo!
Si quieres eso con los v30 vas mejor encaminado :P
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 28/03/2012
Por cierto, en la pantalla olvidate de reflectores. Concentrate en hacer bien la caja, con buenos materiales y unas medidas de una pantalla fabricada a mano, y los rebotes que se producen con eso sobran.
Subir
bmwss
#9 por bmwss el 28/03/2012
El que dices, G12T, ¿suena como este
https://www.thomann.de/es/framus_fr112cb.htm
gracias
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 28/03/2012
Depende del ampli que metas... pero si, ese es más o menos el sonido que da. Con un blackstar (por lo menos con mi HT40), que tiene muchos medios va genial.
Subir
bmwss
#11 por bmwss el 28/03/2012
gracias por despejar mis dudas.
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 28/03/2012
Cuando te decidas, comunícalo por aquí! Y cuando lo hayas probado nos cuentas también qué tal te parece, si notas mucho cambio y eso... puede ser de ayuda para otros! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo