Qué altavoz elegir para combo Marshall

Alberto Baneado
#1 por Alberto el 08/04/2014
Hola,

a principios de verano compré un ampli a transistores Marshall Lead 12 3005.
El amplificador tiene ya sus años y necesita reparaciones, pero además me gustaría cambiarle el cono que lleva porque tengo la sensación que muy bueno no es. Es un Celestion G10D-25 (supongo que es de 25W) No encuentro información sobre él y los que veo que venden por ebay cuestan unos 20€.

Como esto es un mundo enorme, sin probar los altavoces como que no podré saber cuál es el que más me gusta, pero he estado viendo éste video https://www.youtube.com/watch?v=jWK0sa7tlfI con comparativas y los que me han gustado tanto para rítmica como para solista son estos 4:

Celestion Vintage 30
Celestion Greenback
Celestion K100
Celestion Seventy80

El ampli es el que uso para probar los pedales que hago y para tocar en casa, por lo que me movería también en ese rango de precios, y matices de sonido.


Como veo que se pregunta por el equipo pues tocaría con una Gibson Les Paul Junior con P90 en el puente y una Tokai LC200 (ahora es 215) con 2 Humbuckers, y posiblemente dentro de poco una Strato SX.
Para tocar, pues garage rock, surf rock, hard rock, y ya en limpio pues bastantes temas que en realidad son tocados con una acústica, Jack Johnson sobretodo.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 09/04/2014
Mirando mejor, creo que al final me voy a quedar con el Celestion g10 Vintage o con el Celestion G10 Greenback,

¿alguna preferencia?
Subir
33DD
#3 por 33DD el 09/04/2014
el cambio habitual es por un vintage, pero te has planteado meterle un 12"?, aunque no se si la tapa trasera de la pantalla se podrá colocar
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 09/04/2014
Hola,
porqué me dices lo de ponerle uno de 12? Es porque gana en sonido y tiene más presencia? Es para el ampli que tengo en casa y entonces eso tampoco me preocupa mucho, quiero mejorar el sonido en cuanto a calidad pero de fuerza de sonido querría quedarme como estoy, si lo recomiendas por otra cosa, házmelo saber.

Problemas no habría en cuanto a la profundidad y al diámetro, el amplificador tiene la trasera abierta, no tiene tapa. De diámetro serían 5 cm más y creo que cabría bien, sin llegar a estar justo, y de profundidad son 3 cm más, no hay problema en ello.

Por lo que estoy viendo en videos de su página, el sonido es igual, pero el Vintage suena como si el Greenback lo hubiesen conectado a un compresor.
Subir
33DD
#5 por 33DD el 09/04/2014
te lo digo porque suelta mucha piña y con un 12 "respirará" mejor, pero por lo que dices, el tuyo no es un 3005 (cabezal), es un 5005

al decir que era un 3005 es por lo que te decía que puede la trasera de la pantalla no encajase

pero si lo quieres para casa, yo le dejaría el cono de serie y, pasado un tiempo, repensaría lo del cambio

aunque hace ya muchos años que no cato uno, con el cono de casa sonaban muy bien; qué te lleva a pensar que no va a ser así?
Subir
Alberto Baneado
#6 por Alberto el 09/04/2014
Es verdad, perdona, sí es el 5005, no sé que estaba pensando, es el combo.

La razón es que el amplificador necesita una puesta a punto entera, ya le he cambiado los jacks y limpiado los potes, pero se los voy a cambiar de todas formas, y el altavoz que lleva, el tema de agudos no lo lleva demasiado bien, ajustando guitarra y ampli no me da ese tono chillón en limpio que me gustaría, de ahí que quiera cambiarlo. Me gusta que la P90 suene bien, y con la Les Paul, al ser de caoba de una pieza tanto tapa como cuerpo, tiene un sonido ya de por sí grave, por lo que el altavoz sería para compensar eso.

Por cierto, cómo acabaste con los pedales Boss? Si no te acuerdas me llamaste para mirarlos hace unos meses, y hasta casi quedamos un dia, que al final no pudo ser, ya que me llamaste en el último momento y lo cancelaste. Al cabo de 2 meses, me dijiste que menos un Delay los habías arreglado. Van ya bien?
Subir
33DD
#7 por 33DD el 09/04/2014
en cualquier caso, yo opino que te vayas por el vintage, los greenbacks los veo mejor para recintos cerrados (pero tampoco me hagas demasiado caso que yo tengo mucha tontería para estas cosas)

en los 80 estuve una temporada usando un 3005 para empujar mi plexi, era de un colega que lo usaba para empujar el suyo y, los recuedo con muy buen sonido con el altavoz de casa, más bien chillones, aunque yo soy de tele

respecto a los pedales, les dí un baño de spray de ese de electrónica, limpié los jacks y, cruzo los dedos, funcionan todos, aunque a veces hacen un fallo de mal contacto que aún no he localizado dónde puede estar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo