Altavoz de 12 en pantalla 1x10

Nacho
#1 por Nacho el 20/11/2016
Estoy teniendo un ataque de GAS que me dura ya un tiempo con un Laney l5 studio + pantalla. Es bastante pasta y la verdad es que estoy contento con mi ampli actual, pero esto del GAS...

Para pantalla he mirado las Palmer 1x12 pero la verdad es que me parecen grandotas, sin embargo esta otra:

http://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/SubZero-G110-1-x-10-Celestion-Speaker-Cab/NE3

es 1x10 pero tiene el tamaño casi igual que mi combo actual que lleva altavoz 1x12 ( AC4C1-12), además encaja perfectamente el color. Menor tamaño y mejor estética seguro que me echan un cable con la mujer.

Aqui hay un tio que ha hecho eso

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160818/7e6007cd01e11d535eacddbef42e2edf.jpg

Sería para ponerle un Celestion Greenback 12 que ya tengo, como veis el tema? es demasiado complicado, es pequeña la pantalla, pensais que hay poca mejora de sonido entre mi ampli actual y el Laney ( tb me hace gracia el atenuador, auriculares, que sea cabezal...) ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 21/11/2016
Pues, como no sea que hagas boquetes en la madera, o que exista alguna especie de adaptador para poner uno de 12 en los tornillos de uno de 10...
(todo esto pensando en que el altavoz entre)
La verdad nunca he probado eso, pero creo que tiene que haber alguna 1x12 que sea más compacta
Subir
jemaro
#3 por jemaro el 21/11/2016
Hola Nacho,a mi tambien me tiene enamorao el Laney l5 studio pero en combo que esta hecho a mano en Inglaterra y con soldadura en oro,es un ampli de boutique.
Si tuviera pasta se venía para casa,pero...que le vamos hacer...
Que casualidad tambien tengo el Vox ac4-12 al cual con el tiempo no sé si cambiarle el altavoz por un alnico blue,gold o cream,aunque no sé si merece la pena hacer ese gasto o mejor dejarlo para el Laney,jeje Sé que el blue alnico le entra bien porque lo he visto en un foro extranjero.

Has probado a ponerle ese greenback que tienes al vox?

Lo mismo te llevas una sorpresa,le tiene que mejorar bastante el sonido al ac4.


Un saludo
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 21/11/2016
El Greenback ya se lo puse al AC4 ( soy un caprichoso) y la verdad es que suena bien, no tengo ninguna pega al contrario.

Pero claro ves el video demo del Laney y flipas. El limpio me parece brutal, la distorsión muy marshalera que me mola, el overdrive parece que puede parecerse mucho al Vox ( que para mi es lo mejor que tiene).

No se, igual es un ataque de GAS pero ya me dura tiempo, lo comento por si alguien habría probado ambos amplis o había probado lo de la pantalla, si voy a ser el único igual me lo tengo que pensar. Eso si prefiero el cabezal, me gusta la posibilidad de ir probando pantallas, atenuador, salida de cascos, puedes grabarte directamente.

Si te animas al Laney lo comentas por aqui, prometo lo mismo si me adelanto yo, :)
Subir
jemaro
#5 por jemaro el 21/11/2016
#4
Animao estoy igual que tú con ese ampli,jeje,me tiene enamorao,el problema es el de siempre el no disponer de dinero.

Por cierto ya que has probao ese Greenback en el ac4,se nota mucho la diferencia con el que trae de serie?
Cuentame un poco la diferencia que has notado con el cambio del altavoz,si no es molestia.

Te lo comento por si le pongo un alnico más adelante,por si me merece la pena...o esperar mucho más y pillar el laney.


Saludos
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 23/11/2016
Como hoy llovia ... he bajado al trastero y he colocado de nuevo el altavoz que venía de serie para poder comparar mejor ahora que ya llevo el sonido del greenback en la cabeza ( lo cambié antes de verano y la verdad es que note minimo cambio).

El imán del Greenbak es más del doble del VX.
No he tocado los controles, gain algo mas de la mitad, volumen algo menos de la mitad, bass un poco menos aun de la mitad ( las 5 de un reloj), teble ( a las 7-8).
Primera sensación claramente más agudo. He tocado 8 o 9 canciones, de todo jazz, british, blues, ACDC, surf... notas sueltas bien, apenas variaba en mi opinión. Acordes tal vez un poco menos de definición... conforme subia el gain la diferencia era mayor en favor del Greenback.

Yo creo que el cambio no es importante ni mucho menos. A mi no me va mal tener el Greenback por que me gusta el estilo y lo pondré en una pantalla seguro por que quiero cabezal ( por los extras adicionales que tiene). Si vas por el combo que ya viene con uno mejor, yo no lo compraría.
Subir
jemaro
#7 por jemaro el 23/11/2016
#6
Muchas gracias Nacho por tomarte esa molestia tan grande,te lo agradezco muchisimo.

Mi idea,al salirme mucho más caro el Laney y desistir de él pués era cambiar el altavoz para mejorar el ac4,así que con lo que me comentas creo que se va a quedar como está hasta que tenga la posibilidad de podermelo comprar.Lo malo que cuando pueda según está mi economía lo mismo ya ni se frabrica...jeje
Aunque con el blue alnico la cosa debe de cambiar más ya que es el altavoz ideal según dicen para el vox,aunque ya sale bastante más caro y no sé si me sale a cuenta mejor esperar para cuando pueda pillar el laney como he comentado antes.

Mucha suerte con la compra y que lo tengas prontito,a ver si nos cuenta tu impresiones de ese pedazo de ampli y nos dejas babeando un poco por aquí...jeje


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo