Altavoces, tipos, construccion y esquemas montaje

phakkito
#97 por phakkito el 28/10/2011
titolito escribió:
entonces eso seria la pantalla sin resistencias condensadores ni crossover ya que el cabezal te daria lo demas solo son las bocinas ????????


Sorry , desactive el seguimiento del hilo por error...


El tema que hablas es para hifi sobre todo...sistemas de dos o tres bias... con tweter, medios etc.

Las pantallas de guitarra solo usan un tipo de altavoz de una gama concreta de frecuencias...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guelmies
#98 por guelmies el 07/12/2011
Hola, otra preguntita que creo que nadie a comentado, a la hora de hacerse una pantalla que tipo de cable
deberia ponerse??, ya sé que debe tener una buena sección pero hay alguna fórmula o marca o material en concreto?? Salud...
Subir
phakkito
#99 por phakkito el 07/12/2011
guelmies escribió:
Hola, otra preguntita que creo que nadie a comentado, a la hora de hacerse una pantalla que tipo de cable
deberia ponerse??, ya sé que debe tener una buena sección pero hay alguna fórmula o marca o material en concreto?? Salud...


Yo para no andar con diferentes tipos, uso un cable de 2.5mm de sección, libre de oxigeno.

Es el que mejor resultado me da para bajas y altas frecuencias (esos armonicos forzados que tanto gustan a los heavys :D).

Ademas no sale caro, y se suelda perfectamente en neutrix, faston etc.

te dejo una tabla de referencia interesante.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable.htm
Subir
guelmies
#100 por guelmies el 07/12/2011
Gracias por contestar tan rápido, en la tabla hay un parametro que no termino de entender, se trata del ¨damping factor¨ lo he oido mil veces pero nunca se exactamente que es, se supone que para la sección que tu usas, que está entre 2,08 y 3,31 el factor de amortiguamiento es 48 aprox para un cable de 5 metros, yo usaré 1,5 metros aprox supongo que variará algo, bueno es por curiosidad, realmente lo importante era tener claro la sección optima y el tema de que sea libre de oxigeno.salud...
Subir
fernando s
#101 por fernando s el 07/12/2011
Ahí va mi pregunta: :mrgreen:

Me he hecho una pantalla 2x12 con dos altavoces de 16 ohmios. Puede funcionar en mono (8 ohmios en paralelo) o en estéreo (16+16 omh) seleccionable con un conmutador. La estoy usando en mono, por lo que solo uso un jack de entrada de los dos que tiene. Pero después de montarla me he percatado de que tal y como van los jacks (que son metálicos) montados en una chapa también metálica los negativos quedan puenteados en caso de usarse en estéreo. Me pregunto si esto plantea algún problema teniendo en cuenta que en estéreo podrían usarse los altavoces con fuentes de sonido diferentes.
Subir
phakkito
#102 por phakkito el 07/12/2011
no te preocupes por el damping, ya que en estas tablas esta basado en un valor alto.

Quedate mejor con los factores de atenuación, mas evidentes en frecuencias altas.

El damping factor, es la relacion entre la impedancia de tu amplificador, el cable, y la impedancia del altavoz .

saludos
Subir
phakkito
#103 por phakkito el 07/12/2011
#101

en algunos casos, si podrias tener problemas...

sobre todo con configuraciones de masa flotante o negativa, puedes tener choque de pareceres :D :D :D


imagino que usarias amplificadores standar.. asi que la masa, es masa en los dos.

saludos
Subir
fernando s
#104 por fernando s el 08/12/2011
Bueno, entonces cambiaré los jacks por unos de plástico, por si las moscas.
Subir
franck12
#105 por franck12 el 24/04/2012
Hola a todos, busco gente profesional que esten intresados a fabricacion de altavozes, esquemas, seleccion de producto a nivel de potencia y calidad, estudio de cobertura de sonido...etc.
Una brazo
Subir
mahony
#106 por mahony el 04/05/2012
Ahora Bien pakkito, retomando un poco la pregunta que te hicieron mas arriba sobre el tweter.
Una pantalla para bajo si lleva tweter, o no?, estoy enfrascado en una disputa con nettimar y parece que tiene razon que lo lleva. y si lleva a que fecuecia hay que cortar para el calculo del crossover y de que potencia y omeaje seria el tweter para un amplificador de 100 watts por ejemplo (tengo dos wofer de 16 omios 400watt cada uno poniendolo en paralelo para 8 omios), sacando unas cuentas por arriba para una frecuenca de corte de 200hz y un tweter de 8 omios me da una c= 100uf!! me parece muy exagerado, si busco un tweter de mayor omiaje ya la C del crosover comienza a disminuir, o aumentar la frecuencoia de corte.
ademas cual seria la funcion del tweteer en este caso del bajo?.
Yo creo que se impone abrir un topic sobre pantallas y sus calculos para bajos y guitarras. que crees?
Como ha ido creciendoel topic y tus explicaciones estupendas, felicidades amigo!!
saludos
Subir
phakkito
#107 por phakkito el 04/05/2012
gracias amigo mahony.... se podria abrir un post para calculos.. sobre todo los mas avezados....

Veamos.. los tweter en bajo, los hay, pero siempre depende de el amplificador a usar.... me explico....

Tradicionalmente los amplis de bajo y sus pantallas no han usado el compresor de agudos, esto lo compensaban con el uso de altavoces de menor diametro, y con cajas calculadas.. los famosos 4 dieces....

Una membrana mas pequeña tiene la facultad de "interpretar" mejor las notas agudas y medias, que uno de 15", pero la masa de aire a mover es mucho menor, como se compensa, pues poniendo en funcionamiento muchos altavoces de 10".

Tecnicas como el slap usan el compresor de agudos para dar un toque mas percusivo al bajo.

Y como he comentado antes, amplificadores actuales, tienen montados dos amplificadores internos para el manejo de el mismo.

No suelen usar crossovers para la division de frecuencias necesarias, biamplifican... esto lo he visto en amplificadores de bajo de alta gama, montan una salida a baffle de cuatro vias, una para bajo, otra conexion a tweeter... y se puede activar o desactivar a voluntad.


Respecto al montaje un crossover, creo que tus cálculos estan demasiado a la baja... ten en cuenta la frecuencia de corte de el altavoz principal.

Un jensen alnico de 15" tiene una respuesta de frecuencia hasta 3khz. con 105 dbm de spl en un baffle iec normalizado....:D

asi que el crossover, para ese tweter y que acentúe frecuencias superiores.. puede estar sobre los 2k5 fácilmente situado.....

recalcula ese pasa altos, que tienen que ser altos.. 200hz creo que es demasiado bajo.

saludos
Subir
mahony
#108 por mahony el 07/05/2012
Gracias Pakkito por tu respuesta, eres una enciclopedia viviente!!, tienes razon me tire muy bajo en el corte del crosover, ya con 2,5Khz la cosa cambia en cuanto a la C calculada, lo recalculo y te comento, aunque los parlantes no son Jensen ni mucho menos, ni idea de sus caracteristicas.
Te entiendo perfectamente, al aumentar el diametro del cono se hizo necesario lo del tweter biamplificado. hasta ahi perfecto.
Entonces en el caso que sea monoamplificado va el tweter con un crossover ?, para mi ya estoy casi convencido que si.
Otra pregunta (por eso te digo que se impone un topic sobre las pantallas) un bass reflex cuando se comienzan a usar? (a apartir de que potencia), donde seria mas logico instalarlos en la patalla (al frente, atras, en ambas partes?, cual seria diametro y longitud para un volumen dado de pantalla (donde interviene potencia, altavoces, material, etc) . Bueno, no me contestes en definitiva hay que abrirlo. Embullate!!

saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo