Altavoces, tipos, construccion y esquemas montaje

Peter Q
#85 por Peter Q el 19/09/2011
Muchas gracias,pues a experimentar toca.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
titotin
#86 por titotin el 08/10/2011
Me acabo de fabricar un cajón como el que hizo Frasco, pero el problema viene con la compra de altavoz,porque mi combo es de 5 watios regulable a 1 y 0´1 y quiero ponerle un altavoz Celestion v30 de 12" ,que lo hay de 8 oh o 16 oh, pero en la salida de mi ampli pone: 4 oh minimun speakers impedance, y ese altavoz no lo encuentro de 4 oh, ¿ le puedo poner el de 8?, es que no encuentro en el mercado casi nada de 4 oh, o a ver si podeis recomendarme alguno de 4 , de 12 pulgadas y para tocar en casa exclusivamente, mi combo es el Bugera v5. Gracias de antemano.
Subir
cermial
#87 por cermial el 08/10/2011
#86

Hola titotín, lo que indica tu amplificador es que no puedes poner un altavoz de menos de 4 ohm, de hay para arriba lo que quieras, lo único que notaras menos volumen de sonido, pero no pasa nada si vas a tocar en casa.

De 4 ohm creo que lo mas fácil es encontrarlo de 8 Ohm, y no estoy seguro si el de 10" también.

Yo compraría el de 8 ohm para ese amplificador, así si otro día te haces de otro de 8 Ohm juntandolos en serie consigues los 4 Ohm, para sacarle todo el rendimiento al amplificador.

Un Saludo
Subir
Nicky
#88 por Nicky el 08/10/2011
Aprovecho que esta muy vivo este hilo para poneros una consulta que ademas me es bastante urgente resolverla.
Tengo una 4x12 y le tengo puesto dos altavoces de 16 ohms y otros 2 de 8 ohms.
¿hay alguna forma de conectarlos para que me den 8 ohms y asi poder conectar todos los cabezales que tengo, por que alguno si tiene selector de impedancia pero otros no.
Muchas gracias
Subir
phakkito
#89 por phakkito el 08/10/2011
#86

No hay problema con ese Celestion aunque sea de 8, lo que pierdes en potencia aparenet, lo ganas en presion sonora, asi que el resultado sera mayor cuerpo y presencia.

#88

Con impedancia dispar no se puede.

Si vas a trabajar con dos amplis por ejemplo.. lo que puedes es usar la pantalla para esos amplis...

Seria como tener dos 2 X 12 en un mismo sitio...

Incluso con una caja inyeccion o buffer, tener los dos amplis conectados.. cada uno con su timbre.. puede dar un juego curioso..

saludos
Subir
Nicky
#90 por Nicky el 08/10/2011
Muchas gracias Pakkito
Subir
titotin
#91 por titotin el 09/10/2011
Gracias por resolverme la duda, haré como dice cermial, lo compraré de 8, y así en un futuro si me hago otra pantalla y conecto los 2 en paralelo me daria 4. Estupendo. :)
Subir
Nicky
#92 por Nicky el 09/10/2011
Otra consulta para una pantalla 4x12. Si tengo 4 altavoces de 16 ohms cada uno ¿se puede configurar de alguna manera para conectarlos en mono a 8 ohms?, osea que suenen los 4 altavoces a la vez
Subir
phakkito
#93 por phakkito el 09/10/2011
no...

solo consigues 4 ohms.. o 16 ohms... 8 no se puede...

saludos
Subir
Nicky
#94 por Nicky el 09/10/2011
Ok phakkito eso me imaginaba.
Muchas gracias
Subir
titolito
#95 por titolito el 21/10/2011
entonces eso seria la pantalla sin resistencias condensadores ni crossover ya que el cabezal te daria lo demas solo son las bocinas ????????
Subir
titolito
#96 por titolito el 21/10/2011
ni twiters
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo