Altavoces, tipos, construccion y esquemas montaje

y2c
#49 por y2c el 07/03/2009
muchisimas gracias por la acesoria, voy a armar uno entonces 2x12, solo una pregunta mi gabinete, solo una pregunta, donde puedo encontrar los jacks 1/4 para el nuevo gabinete¿?, el mio tiene una tableta o como lo puedo haceR?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
croissant
#50 por croissant el 28/07/2009
Hola a todos. A ver si me podeis echar un cable. Tengo un Peavey Delta Blues 2x10 y quisiera ponerle una extensión baratita que he encontrado en Musicstore, con un altavoz de 10" y 30w, impedancia 16 ohm. Mi ampli tiene una salida para otra pantalla de 16 ohm. Tendria algún problema con esta configuración o forzaria demasiado el ampli? Gracias hermanos .:brindis:
Subir
phakkito
#51 por phakkito el 29/07/2009
a priori no tendrias problemas, pero me temo que la extension desconecta los altavoces interiores del combo, y perderas un tanto en tu sonido....

lo mejor seria ver la respuesta con un 12" pulgadas de unos 40 50 w

un saludo
Subir
croissant
#52 por croissant el 29/07/2009
Gracias Phakkito. No sabia que al conectar una pantalla "extra" se anulaban los altavoces del combo. En ese caso me lo pensaré, ya que mi intención era hacer sonar todos los altavoces. Un cordial saludo.
Subir
kekillo
#53 por kekillo el 01/08/2009
Hola buenas, a ver si me puedes ayudar, tengo una pantalla Marshall 1960 Lead, con cuatro altavoces Celestion G12T75, y los quería cambiar por unos vintage 30, el tema es que en los altavoces no pone la impedancia que tienen, pero la pantalla tiene la opcion de conectarlo a 8 en estereo y a 4 o 16 en mono, y estan colocado como en el esquema que pusiste al principio del tema es decir en serie y paralelo, cuales altavoces tendré que comprar de 8 o 16?, gracias
Subir
urielvelaz
#54 por urielvelaz el 20/10/2009
Hola Phakkito, te quiero consultar si es posible o recomendable una reparacion a un altavoz de este tipo, tengo un amplificador Laney Lc50 II que tiene un altavoz H/H premiere Vintage 60 y se ha jodido,muchos me recomiendan que mande a repararlo pero otros me dicen que ya no quedan, que hay que comprar uno nuevo. Que me recomiendas...

:saludo:
Subir
phakkito
#55 por phakkito el 20/10/2009
urielvelaz escribió:
Hola Phakkito, te quiero consultar si es posible o recomendable una reparacion a un altavoz de este tipo, tengo un amplificador Laney Lc50 II que tiene un altavoz H/H premiere Vintage 60 y se ha jodido,muchos me recomiendan que mande a repararlo pero otros me dicen que ya no quedan, que hay que comprar uno nuevo. Que me recomiendas...

:saludo:


Hay altavoces que merecen la pena mandar a reparar.
Siempre que su costo como nuevo sea elevado o dificil de encontrar.

Solamente encontrar una casa especializada y que sepa lo que hace.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 21/10/2009
una pregunta tonta:
¿tan importante es la polaridad de los altavoces?
digo,si yo tengo un altavoz con el negativo y el positivo marcado cuando le conecte el jack
debo suponer que se conecta tal y como pongo en el dibujo no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pito.jpg
Subir
Metillico
#57 por Metillico el 21/10/2009
Si lo conectas al revés el movimiento del altavoz irá a la inversa.
Es decir, cuando tendría que empujar hacia delante, irá hacia atrás. Y viceveversa.

Si sólo hay un altavoz aún no es tan importante la polaridad. No veo mucho problema.

Pero el problema viene si tíenes varios altavoces, y sobre todo si tíenes unos conectados correctamente y otros no. No se moverán igual y el resultado sonoro y el empuje de aire no será correcto.:|

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 21/10/2009
solamente es un altavoz,estaria bien conectado asi no?
el positivo al pin del jack de la punta y el negativo del altavoz al otro largo tal y como se ve en la foto no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pito.jpg
Subir
phakkito
#59 por phakkito el 21/10/2009
tonygtguitar escribió:
solamente es un altavoz,estaria bien conectado asi no?
el positivo al pin del jack de la punta y el negativo del altavoz al otro largo tal y como se ve en la foto no?



perfectamente....


sin problemas lo puedes conectar asi....

:brindis:
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 21/10/2009
gracias tronco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo