¿Los altavoces tienen polaridad?

  • 1
uge02
#1 por uge02 el 23/07/2014
Hola,
Quiero usar como pantalla un ampli fender con un cono de 12". Mi idea es conectar la salida de pantalla directamente al altavoz cortando el cable por un extremo, pero he visto que al altavoz van conectados un cable banco y otro negro y mi duda es si puedo meter la pata, es decir si uno es positivo y otro negativo y si debo desconectar los cables que van del ampli al cono o no hace falta. El altavoz trae dos pestañitas mas para conectarle dos cables sin desconectar lo otros.

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 23/07/2014
#1 Si uno es positivo y el otro negativo, cambie el cono de serie de un Peavey Vypyr que tuve hace un tiempo en casa por un V30 que tenía de otra pantalla para probar que tal sonaba y le conecté los cables al reves y no sonaba, no se si será malo o dará igual la cosa se que lo apagué rápido y lo conecté bien y entonces ya sonaba y no tuve problemas con el cono ni nada.
Subir
uge02
#3 por uge02 el 23/07/2014
Gracias, ahora el tema es enterarme si el positivo es el negro o el blanco, se que normalmente el negro es negativo pero aquí no estoy seguro.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 23/07/2014
Yo tengo entendido lo contrario, que el cable blanco (al menos en electricidad) es siempre el blanco o de color gris claro.

http://www.ehowenespanol.com/colores-negativo-positivo-cables-electricos-info_485155/

Color cable neutro
El color del cable neutro o negativo, debe ser obligatoriamente blanco o gris sin importar el VAC que fluye por él.


No se si en estos temas de amplis en diferente, ahí me coges un poco en bragas como se suele decir jejeje
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 23/07/2014
Fíjate aquí por ejemplo es el ampli que yo le cambié el cono para probar:

http://www.peavey.jp/assets/images/large/03584290_9268.jpg

Si te fijas los cables son amarillo y azul, y el amarillo es el positivo y el azul el negativo, a ver si alguien te puede aclarar eso, imagino que dependerá de los colores que tenga el cable tuyo.
Subir
uge02
#6 por uge02 el 23/07/2014
Pues vaya lío, en electricidad del automóvil, que es de lo que entiendo un poquito, el negro es negativo y el rojo positivo.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 23/07/2014
pues nada parece que en esto de los cables en general la estandarización de los colores brilla por su ausencia jejeje
Subir
uge02
#8 por uge02 el 23/07/2014
Pues si, mi ampli tiene un cable blanco y otro negro.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 23/07/2014
Mira a ver si esto te ayuda, he leído esto en este foro de audio, la última respuesta lo dice:

http://foros.doctorproaudio.com/archive/index.php/t-6578.html

Si hay blanco y negro, el blanco sera positivo y el negro negativo.
Subir
uge02
#10 por uge02 el 23/07/2014
Lo probaré así,
Muchas gracias.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 23/07/2014
#10 de nada, ya nos cuentas que tal, de todas maneras si ves que al encender no suena nada apaga por si acaso y cambia el orden de los cables primero a ver si es eso, que luego este tema de los colores aunque esa sea la regla imagino que cada marca o lo que sea a veces hace lo que le viene en gana como los peavey con amarillo azul y esas cosas jejeje
Subir
Rius
#12 por Rius el 23/07/2014
Si tienes la membrana del altavoz a la vista, sales de dudas rápido: coge una pila típica de 1.5v y conectas un terminal al altavoz (el que sea). Fijándote atentamente en la membrana, cierras el circuito con el otro cable durante un segundo (lo repites las veces que haga falta en plan morse).

Si al cerrar el circuito la membrana se desplaza hacia fuera, marcas los terminales del altavoz con los que están conectados a la pila (el positivo de la pila, es el positivo del altavoz). Si al cerrar el circuito la membrana se mete hacia entro, los marcas al revés (positivo de la pila, es el negativo del altavoz).

Si tienes acceso al altavoz por detrás, debería estar marcada la polaridad en los bornes. Con un signo, o si las pestañas de conexión son distintas, la más ancha es la positiva y la más estrecha la negativa.

Lo más normal es que el cable blanco sea el positivo y el negro el negativo. En cualquier caso, los conectes con la polaridad correcta o incorrecta, va a sonar y no se va a romper nada. La cosa es que los altavoces están diseñados para funcionar con su polaridad correcta, y con esa debes dejarlo :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo