No es que esté contraindicado para el rock clásico, con la ruedecita del Shape hacia la izquierda y jugando con el Gain lo conseguirás perfectamente, pero es un ampli más enfocado a high gain. Si te sirve de referencia yo lo uso para tocar ACDC y Black Sabbath así como para In Flames y Slipknot, es cuestión de jugar un poco y encontrarle el punto.
1
AH! No todavía no tengo el ampli
Yo he tocado en directo con este ampli conectado a una 4x12 orange y la verdad es que me sorprendió la potencia que tenía para ser 30W. En cuanto al sonido creo que siendo más bien moderno, mantiene ese caracter crunchi-medioso característico de los orange y respeta bastante el tono de la guitarra que le conectes.
1
Me molan WGS Reaper y el Texas heat un huevo!!!
Pero en los agudos, por lo menos en las pruebas que escuché, mantienen ese sonido como poco brillantes.
Voy a seguir escuchando.
Ya voy teniendo una idea, el Texas Heat por un lado y por el otro...
pues buscaba algo que sonara mas limpio en limpio y para algunos solos, bien eso
no es difícil, cualquiera suena más claro que el Texas, pero también que no sea chillón.
Estoy entre el swamp thang y el legend v128.
Mi idea es poner cada uno de ellos en una cabina distinta y utilizar un pedal connmutador
para la selección de altavoces, qué os parece?
Lo de las 1x12 lo digo para poder usar cada altavoz individualmente, al hacer yo las cajas podría hacer una 212 con una entada para cada altavoz, pero un altavoz sonando solo en 212...no se embarullaría demasiado el sonido?
Las 112 las pondría pegadas, así casi sería unas 212, no?
Oye, menos mal que me dijiste los de los eminence, ahora la gama V30 no me gusta nada jajaja, no se que haría sin ti jajaja
El tema de los altavoces no es fácil, normalmente cada ampli está diseñado con unos altavoces y pantalla en mente, si buscas otra combinación tienes que hacerlo pensando en esas caracteristicas que no te gustan y quieres cambiar.
Al final como siempre lo mejor probar. El V30 si lo escuchas en una demo te puede resultar agresivo y tosco, pero en una situación de banda o en una grabación es lo que lo hace destacar tan bien en la mezcla, por algo es el preferido de la mayoría de guitarristas de rock.
1