Altavoces para cabeza Orange Th30

elsimple
#13 por elsimple el 14/10/2013
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, estoy revisando cada uno de vuestros consejos.

El TH30 está contraindicado para rock clásico? Las pruebas que vi en YT la verdad es que había algún que otro metalero,
pero también lo escuché sonando a unos Black Crowes del Amorica, o eso me pareció.

Mis otras alternativas eran Vox NT50 y Egnater rebel30, pero de esos tres el que más me gustó fue el Orange.
No se si habrá algo a válvulas que se ajuste más al sonido vintage a estos precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Whoracle666
#14 por Whoracle666 el 14/10/2013
No es que esté contraindicado para el rock clásico, con la ruedecita del Shape hacia la izquierda y jugando con el Gain lo conseguirás perfectamente, pero es un ampli más enfocado a high gain. Si te sirve de referencia yo lo uso para tocar ACDC y Black Sabbath así como para In Flames y Slipknot, es cuestión de jugar un poco y encontrarle el punto.
Subir
1
elsimple
#15 por elsimple el 14/10/2013
AH! No todavía no tengo el ampli
Subir
rulgarden
#16 por rulgarden el 15/10/2013
elsimple escribió:
El TH30 está contraindicado para rock clásico? Las pruebas que vi en YT la verdad es que había algún que otro metalero,
pero también lo escuché sonando a unos Black Crowes del Amorica, o eso me pareció.
Por supuesto que sí, el voicing de ese ampli es vintage, y eso no lo puedes cambiar(es como la madera de la guitarra) por lo que si es el timbre que te mola adelante. A veces los árboles no nos dejan ver el bosque, ya te digo que yo no lo veo moderno para nada aparte del hecho que tiene mucha tralla, pero es que parece que porque un ampli tiene mucha tralla eso nos obliga a tocar con el gain al 10?, que no lo pasas del 5-6, y? Ya te digo yo en mi Screamer no paso de ahí.
Por cierto Slipknot toca o tocaba con un Rockerverb que se le supone más clásico que el Thunder.
Subir
1
drlogo
#17 por drlogo el 15/10/2013
Yo he tocado en directo con este ampli conectado a una 4x12 orange y la verdad es que me sorprendió la potencia que tenía para ser 30W. En cuanto al sonido creo que siendo más bien moderno, mantiene ese caracter crunchi-medioso característico de los orange y respeta bastante el tono de la guitarra que le conectes.
Subir
1
elsimple
#18 por elsimple el 16/10/2013
Me molan WGS Reaper y el Texas heat un huevo!!!
Pero en los agudos, por lo menos en las pruebas que escuché, mantienen ese sonido como poco brillantes.
Voy a seguir escuchando.
Subir
elsimple
#19 por elsimple el 16/10/2013
Ya voy teniendo una idea, el Texas Heat por un lado y por el otro...
pues buscaba algo que sonara mas limpio en limpio y para algunos solos, bien eso
no es difícil, cualquiera suena más claro que el Texas, pero también que no sea chillón.
Estoy entre el swamp thang y el legend v128.

Mi idea es poner cada uno de ellos en una cabina distinta y utilizar un pedal connmutador
para la selección de altavoces, qué os parece?
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 16/10/2013
elsimple escribió:
cualquiera suena más claro que el Texas
Si, es muy mate, puede ser que siendo el Orange también un poco mate algo con más brillo lo compense, el swamp thang a mi me gusta de lo que he oido.
elsimple escribió:
Mi idea es poner cada uno de ellos en una cabina distinta y utilizar un pedal connmutador para la selección de altavoces, qué os parece?
Y porque no montas una 2x12 o 4x12 mezclando dos altavoces distintos?
Subir
1
elsimple
#21 por elsimple el 16/10/2013
Lo de las 1x12 lo digo para poder usar cada altavoz individualmente, al hacer yo las cajas podría hacer una 212 con una entada para cada altavoz, pero un altavoz sonando solo en 212...no se embarullaría demasiado el sonido?
Las 112 las pondría pegadas, así casi sería unas 212, no?

Oye, menos mal que me dijiste los de los eminence, ahora la gama V30 no me gusta nada jajaja, no se que haría sin ti jajaja
Subir
rulgarden
#22 por rulgarden el 16/10/2013
elsimple escribió:
Lo de las 1x12 lo digo para poder usar cada altavoz individualmente, al hacer yo las cajas podría hacer una 212 con una entada para cada altavoz, pero un altavoz sonando solo en 212...no se embarullaría demasiado el sonido?
Las 112 las pondría pegadas, así casi sería unas 212, no?
Yo no me complicaría tanto, montaría una 2x12 o una 4x12 con los dos altavoces que me gusten, y pensando en compensar el sonido, un Texas y un Swamp por ejemplo.
elsimple escribió:
Oye, menos mal que me dijiste los de los eminence, ahora la gama V30 no me gusta nada jajaja, no se que haría sin ti jajaja
Ya pensaré como cobrármelo, jajaj. Ahora en serio, veo muchos lugares comunes en el mundo guitarril en general, y la oferta es posiblemente más amplia que nunca, por eso creo que es importante hacer un poco de búsqueda, celebro que te haya ayudado que al final para eso está el foro.
Subir
1
drlogo
#23 por drlogo el 16/10/2013
El tema de los altavoces no es fácil, normalmente cada ampli está diseñado con unos altavoces y pantalla en mente, si buscas otra combinación tienes que hacerlo pensando en esas caracteristicas que no te gustan y quieres cambiar.
Al final como siempre lo mejor probar. El V30 si lo escuchas en una demo te puede resultar agresivo y tosco, pero en una situación de banda o en una grabación es lo que lo hace destacar tan bien en la mezcla, por algo es el preferido de la mayoría de guitarristas de rock.
Subir
1
elsimple
#24 por elsimple el 16/10/2013
Sí, el V30 es el que traen la mayoría de serie, seguramente tengas razón y en conjunto el V30 suene mejor `pero yo voy a experimentar, siempre puedo pillar una caja de V´s prestada y probar, pero encontrar un colega que use otros bafles que no sean los de serie ya es más difícil. Creo que los V30 son unos todoterreno y por eso los montan en series de hasta gama media alta, estuve mirando catálogos y soldano, fender...en gamas altas los V30 no los meten, o bien son de otra marca o gama alta de celestion. Personalmente no diferenciaría un altavoz de otro en un conjunto de músicos ni de coña, quien me dice a mí que los Hellacopters, por ejemplo, no le cambiaron los V30 a sus cajas Orange, podría ser no?

rulgarden escribió:
Yo no me complicaría tanto, montaría una 2x12 o una 4x12 con los dos altavoces que me gusten


Bah, no es complicarse, así podré experimentar más en un futuro. La 412 mola pero es demasiado armatoste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo