Altavoces para cabeza Orange Th30

elsimple
#1 por elsimple el 13/10/2013
Hola a todos!

Que os parecen unos Celestion G12T-75, 16 Ohm para una Orange TH30?
Busco un sonido entre Gov t´mule y los Hellacopters del Grande Rock y no se si estos
altavoces están más indicados para estilos metal
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elsimple
#2 por elsimple el 13/10/2013
Ya me contesto yo, los V30. Me pasé estas tres horas investigando y el caso está cerrado.
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 13/10/2013
Pues yo te iba a decir que le echaras un vistazo a Eminence....
Subir
1
elsimple
#4 por elsimple el 13/10/2013
Pues nada, se reabre el caso y listo, hay cabos sueltos jeje.
Eminence, y que marcas montan estos bafles?
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 13/10/2013
Pues sólo conozco Palmer en pantallas, en amplis ni idea, la verdad es que Celestion son más comunes, pero Eminence tienen mucha gama, además de ser buenos altavoces. Te recomiendo que te mires el canal de Palmer en YT, tienen un montón de muestras bien grabadas con distintos Eminence y Celestion, ahí te podrás hacer mejor una idea de que te puede ir mejor.
Subir
1
elsimple
#6 por elsimple el 14/10/2013
Madre mía donde me has metido Rulgarden jajaja, estoy volviéndome loco escuchando altavoces.
Esto de elegir la combinación más acertada puede convertirse en un modo de vida
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 14/10/2013
Lo se, I´m sorry, jajajaj. Mírate otros canales como el guitarnoize en YT que hacen unas buenas comparaciones entre altavoces, lo complicado igualmente es saber que va bien con un determinado ampli, en muestras comparadas te puede gustar más uno que otro pero no ser lo que buscas, por ejemplo el Texas Heat de Eminence tiene un tono más bien mate, como si le bajaras agudos al ampli, pero a un Orange igual le puede venir bien. Otra opción interesante de investigar sería los Eminence que llevan FDM, como el Reignmaker, es basicamente un atenuador incorporado en el altavoz. En Eminence el "equivalente" para el V30 sería el Man o War, pero los encuentro ambos muy gritones, no me acaban de convencer, pero eso ya es gusto personal. Por cierto, el TH30 lo tienes ya?
Subir
1
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 14/10/2013
elsimple escribió:
Busco un sonido entre Gov t´mule y los Hellacopters del Grande Rock


Si quieres sonar parecido a estos grupos, no es altavoces lo que buscas, esque el ampli que nombras, no es muy indicado para ello ya que el sonido que tiene, pese a ser Orange, no se asemeja en nada a lo que tenemos en mente de lo que es un Orange clasicote.

El Thunder tiene un sonido supermoderno, y vamos, yo que toco sobretodo basándome en Hellacopters, Sonic´s Rendezvous, Gluecifer y demás grupos del estilo no recomiendo ese ampli para esto, lo estuve probando seriamente hace un tiempo y no me convencía.

En este hilo habla un forero que tiene el ampli y lo usa para tocar In flames, Bullet for my valentine, Arch enemy...

https://www.guitarristas.info/foros/buena-decision-cabezal-orange30w-esta-pantalla/222802
Subir
1
rulgarden
#9 por rulgarden el 14/10/2013
Alberto escribió:
El Thunder tiene un sonido supermoderno
Yo la verdad no lo veo por ningún lado eso, no eres a la primera persona que se lo oigo decir. Es verdad que tiene tralla para aburrir, pero eso no quiere decir que tengas que poner el gain al 10, ya también depende del equipo que lleves claro. Es un ampli que usan bandas de stoner, que para mi están más cerca de sonidos vintage que de sonidos de metal modernos. El canal limpio para mi de moderno no tiene nada, es cálido y más bien mate, y el canal de gain más o menos de lo mismo(depende como juegues con el shape), vamos que yo por ampli moderno pienso en otro antes que en este, y como digo aunque tenga mucha tralla no quiere decir que tengas que darle tanta cera, yo tengo un Engl Screamer de los viejunos que peta bastante y no paso del 5-6 en el canal de crunch.
Subir
1
sinner
#10 por sinner el 14/10/2013
Mírate las demos de warehouse guitar speakers por .. Pienso que unos Reaper o Reaper + retro 30 pueden molarte ;)
Subir
1
drlogo
#11 por drlogo el 14/10/2013
SI buscas algo con sonido clásico pero con potencia igual te interesan los Celestion Creamback, son una especie de reedición de los Greenbacks pero algo más cañeros y con 75W en lugar de 25W, lo que los hace más aptos para usar con amplis potentes sin peligro a reventarlos. En guirilandia se han puesto de moda por lo visto...
Subir
1
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 14/10/2013
El comentario #8 tiene bastante razón, el sonido del TH30 es diferente a los típicos de Orange que suelen ser más crujientes. El TH30 es más para metal rollo In Flames, Bullet for my Valentine... o cosas rollo Stoner, aún así es un cabezal muy versátil y jugando con el Shape puedes conseguir el sonido que quieras.

En cuanto a la pantalla, yo lo tengo con la 4x12 de Orange, con los V30 y es una pasada, pero también probé la Orange 2x12 (también V30) y la encuentro muy buena opción si no quieres el monstruo de 4x12 ya que de sonido no hay mucha diferencia entre ambas y las dos sacan unos sonidos graves cojonudos.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo