Altavoces Celection Gold

nucleo
#1 por nucleo el 15/07/2011
Saludos a todos.
Hace tiempo que ando interesado en los altavoces Celestion Gold de 12" 50w.Como valen una pasta y no veo forma de poder escucharlos me gustaría conocer vuestra opinión a los que habeís tenido ocasión de escucharlos¿Qué os han parecido , su sonido justifica su precio?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni GO73
#2 por Toni GO73 el 15/07/2011
En este video una comparativa entre 15 altavoces diferentes,entre ellos el gold.



En la pagina de celestion hay una demo de audio y un video de guitar world.Te pueden servir como referencia de su sonido.

http://professional.celestion.com/guitar/products/alnico/detail.asp?ID=32

Yo le monté un V30 al ampli y no hay punto de comparación con el cono de origen.Al menos en mi caso el gasto valió la pena.
A ver si esto te sirve.Saludos :palmas2:
Subir
nucleo
#3 por nucleo el 15/07/2011
Gracias por tus consejos.
El video lo conozco , lo he visionado unas cuantas veces , creo que está bien para hacerte una idea , pero prefiero y me parecen mas reales y fiables las opiniones de quienes los han escuchado directamente.
Veo que es tu caso , yo también tengo un par de V30 y no veo a que viene tanta fama , no les pillo la gracia por ningún sitio , también tengo el Electro voice VE 12" 200w , y 4 Jensen alnico 10" en otra caja.
Me parece que los altavoces son importantísimos a la hora de conseguir un buen sonido y parte fundamental del equipo , pero creo que no se les da la importancia que merecen.
En tu caso veo que el Gold te convenció , se agradece tu opinión.
Visitaré la pag. de celestión a ver que tal está la demo , pero tu opinión me sirve de mucho.
Gracias y saludos
Subir
Toni GO73
#4 por Toni GO73 el 15/07/2011
Ok :okis:
Coincido plenamente contigo en que no se les dá la importancia que realmente tienen.Al fin y al cabo es por donde sale el sonido,no?Un combo con un un sonido mediocre(los combos suelen traer altavoces chungos para abaratar costes)pude ganar mucho con un cambio de altavoz,no lo hará mejor ampli pero su sonido si va a mejorar mucho.O al menos eso pienso yo!!!
Saludos
Subir
nucleo
#5 por nucleo el 15/07/2011
Así es.
Está el caso por ejemplo , de las vávulas. Hay gente que se preocupa mucho por la marca , y si son NOS y pagan precios elevados por ellas , o también en las pastillas de la guitar , son elementos que afectan tanto el sonido como la efectividad del equipo , pero la repercusión en el timbre y caracter del sonido no es tan apreciable como los altavoces , y muchas veces pienso que no se ve así.
Por otra parte me he descargado la demo de la página de celestion , el guitar toca a un gran nivel , aprecio que el celestion suena cálido y suave , por lo menos esa es la sensación escuchando así , nada chillon , como un buen vino.
Subir
nucleo
#6 por nucleo el 15/07/2011
Perdón se me ha pasado.
Por qué celestion Gold de 15 ohm y no 16 ohm? Ya se que es solo 1 ohm de diferencia , pero por eso es mas curioso.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 15/07/2011
No recuerdo haber probado los Gold ( deben ser buenisimos por el preico ) pero ahi miles de opciones, los V30 son el clasico pero ahi miles de opciones mas baratas que si dedican a amplis de uso mas casero u estudio personal dan un gran desempeño como los rocket o los seventy 80, tambien ahi otros comos los eminece legend que son bastante buenos o el BLUE TICK HOUND que es muy bueno para equipos de alto wattage

Ahora en parlantes mas caros como los V30 o greenbacks estan los WGS como el ET65 que a mi gusto es un parlante excelente y mucho mejor que los celestion, no son muy conocidos segun me comentaron conoscidos al compararce con otros pero son usados en marcas boutique en USA como PRS ( el 30" trae ese parlante ) y suanan tremendos
Subir
nucleo
#8 por nucleo el 16/07/2011
Aupa!
Claro que hay mas opciones , pero por lo que veo siempre vamos a lo mismo , Celestion , Eminence ,Jensen .....
Interesante lo de los WGS , voy ha buscar mas información sobre ellos.
saludos
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 16/07/2011
de esas marcas dudo que salgas salvo algun fabricante nacional como Jorgeson aca en argentina uqe tiene buenos parlante a gran precio pero en si las marcas uenas osn esas.

WGS son muy buenos parlantes, son de alta calidad y bastante rebustos, actualmente es muy usada en marcas Boutique de alta gama en USA
Subir
nucleo
#10 por nucleo el 25/07/2011
Buenas y perdonar el retraso.
He estado mirando los altavoces WGS y me han resultado muy interesantes , son americanos y digamos que son réplicas de los celestion.En europa los tienen en tube Town , pero no los de álnico , solo los cerámicos.Además están a un precio muy interesante.A ver si cato alguno.¿Alguien del foro los ha podido escuchar?
Saludos
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 26/07/2011
de echo si se basan en otros parlantesp eor tiene sus mejoras y son por ahora un poco mas baratos que los v30
Subir
nucleo
#12 por nucleo el 04/02/2013
Bueno pues al final he pillado un WGS Blackhawk de 50w. réplica del Celestion Gold.
Lo he metido En el combo Fender hot rod Deluxe reedicion. No lo he probado demasiado, pero hasta el grado que lo he hecho me está dejando sorprendido. Hace poco subió a mi local un amigo con su Sovtek de 50w con una caja Celestion 2x12. Estaba encatado con su sonido. Al rato solo por curiosidad le dije para escuchar el Fender Hot Rod con el WGS Blackhawk. No quedamos de piedra. El Fender con un solo altavoz sonaba bastante mejor que el cabezal Sovtek Mig con la pantalla Celestion 2x12. A esta le faltaba cuerpo, sonaba hueca, sin graves....... el WGS sonaba grandioso, orgánico, redondo, sin agudos estridentes....... Flipamos.
Cuando lo pruebe más a fondo lo comentaré. De momento nos pareció muy bueno.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo