Altavoces ARIAL made in spain

marshalltsl
#1 por marshalltsl el 03/02/2016
Hola tengo una pantalla 4X12 de los años 60 o 70, exactamente no tengo ni idea. Y me decido ha abrir este hilo por si alguien tiene o sabe más información sobre el tema. Lleva quatro altavoces de 12" 4 ohmios modelo o tipo 1500. No pone potencia. Alguien sabe de que potencia podrian ser?

La pantalla es muy pesada, como 50 kilos o más. No tiene ningún logotipo ni número.
El sonido es totalmente vintage.
Alguien tiene más información ?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151216_124737.jpg
20151216_130625.jpg
20151216_124643.jpg
DSC_0028_1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
marshalltsl
#2 por marshalltsl el 03/02/2016
La pantalla es la de color gris
Subir
marshalltsl
#3 por marshalltsl el 03/02/2016
Vista frontal de la pantalla
Subir
marshalltsl
#4 por marshalltsl el 03/02/2016
Vista frontal
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160203_225650.jpg
Subir
marshalltsl
#5 por marshalltsl el 03/02/2016
Parte posterior cerrada
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160203_225723.jpg
Subir
marshalltsl
#6 por marshalltsl el 03/02/2016
Li único que se es que la empresa se llama alravoces arial sa y esta o estaba en Barcelona
Subir
marshalltsl
#7 por marshalltsl el 04/02/2016
Hace muchos años que la tengo, me costo 5000 pesetas (30 euros). La conseguí cuando trabajaba de electricista haciendo una reforma en un colegio religioso de pago, la querían tirar y me la dieron. Yo les dí 5000 pesetas en una recaudación benéfica que hacían.

Lo único que no es original es el cableado, era hilo rígido y se lo cambie.

El sonido totalmente vintage. Lo comparo con altavoces CELESTION G12T75 y V30 que tengo en otras pantallas. Y Estos altavoces tienen muchísima más presencia y definición en sonidos límpìos y poco saturados. Con distorsión pierden en bajos, medios y el sonido es se vuelve un poco diluido. Vaya que la canya no es lo suyo.

Físicamente pesan como un kilo o kilo y medio más que el Celestion más pesado que tengo. Puede ser un indicativo de que tienen más watios?

AYUDA!!!! ALGUIEN SABE ALGUNA COSA DE ESTOS ALTAVOCES?
Subir
marshalltsl
#8 por marshalltsl el 04/02/2016
Altavoz
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160204_150019.jpg
Subir
despista2
#9 por despista2 el 04/02/2016
Recuerdo haber tenido algunos altavoces Arial, pero mucho más pequeños; sacados de televisores a válvulas cuando, de crío, me dedicaba a desguazar todo cacharro electrónico que llegaba a mis manos, para sacar componentes para mis montajes. Poco te puedo decir de esos; sólo que no esperes mucha potencia de un altavoz antiguo de Alnico. Ese kilo o kilo y medio más que los otros altavoces con los que los comparas es precisamente por el tipo de imán: Los imanes de ferrita (cerámicos) y no digamos ya los de neodimio, son mucho más potentes que los de alnico; y se necesitan imanes de alnico voluminosos y pesados para conseguir una intensidad de campo magnético similar a la que conseguirías con imanes cerámicos o de neodimio mucho más pequeños y ligeros. Si a esto le añades que, para soportar la masa del imán, necesitas un chasis más rígido y pesado para que no le afecten las vibraciones y los golpes, ahí tienes ya la diferencia de peso que mencionas. En definitiva: Yo no esperaría más de 15 ó 20W por cada uno de esos... unos 60 u 80W en total tirando muy por lo alto. Eso sí: Estoy convencido de que, para conseguir hoy en día el tono vintage que te van a dar esos cuatro, te tendrías que ir a las cuatro cifras sólo en altavoces, sin contar con el precio del mueble de la pantalla.
Subir
marshalltsl
#10 por marshalltsl el 04/02/2016
Gracias por responder.
Yo siempre he pensado que son de 15w por lo de tipo 1500 .

El mueble esta hecho a mano seguro porque hay marcas a lapiz de la circunferencia de los conos y los detalles. Nada de grapas todo tornilleria.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo