Alquimia de Alberto Rionda

#1 por Alex Hernández el 28/11/2013
El 29 de Noviembre sale a la venta el album de Alberto Rionda, guitarrista de Avalanch. Se trata de un disco que en cierto modo recupera y trae de vuelta el estilo power metal que dio vida a los primeros trabajos de Avalanch y que dejó de practicar hace ya más de diez años. Según comenta Rionda no podría haber sacado el disco bajo el nombre de Avalanch porque cada vez que mencionaba la palabra "power metal" a la hora de hacer un nuevo disco o un repertorio para los conciertos, el resto de integrantes de Avalanch no mostraban el suficiente interés.

El grupo, además de Alberto Rionda, lo forman el vocalista Israel Ramos (ex- AMADEUS), Chez García a los teclados (ex- AVALANCH), Rubén Lanuza (ex- AMADEUS) al bajo, y Leo Duarte a la batería.

Los que añoraban el estilo añejo y original de Avalanch están de enhorabuena.



Subir
#2 por Alex Hernández el 12/01/2014
Subir
#3 por vitobratta el 13/01/2014
no lo he esuchado el cd pero me encanta Avalanch y Seguro será un gran cd , Beto Rionda toca con mucho sentimiento y tiene un buen y original estilo propio

PEAVEY VYPYR-1 20W
Ibanez RG470 JAPAN
Ibanez RGt42 DXFX(neck thru)
LINE 6 SPIDER III 120 W
LTD F-50 BLACK CHERRY
MARSHALL AVT 100
METALMASTER DIGITECH
"Guitarra , sé que podemos ser 1 solo"

Subir
#4 por Fran Sánchez Burguillos el 09/02/2014
Tengo el CD desde Navidades. Solo puedo decir que es uno de los trabajos que más me han gustado en los últimos tiempos. Es cierto que soy amante del metal clásico y, por suspuesto, de Avalanch, y eso es lo que precisamente te ofrece el disco. Pero, aunque se basa en el power, también deja espacio para arreglos y momentos en que los que recuerda a los Avalanch más recientes, de la época de Ramon. En definitiva, un trabajo altamente recomendable, y ojalá los pueda ver en directo.
Subir
#5 por Son el 09/02/2014
La verdad que como voz Israel me gusta mucho más que la de Victor y la de Ramon. El disco en general me ha gustado mucho más que lo último de Avalanch, se le nota cómodo en ese estilo y seguro que continuara por ese camino.
Subir
#6 por Alex Hernández el 20/07/2014
No había escuchado esta versión del clásico de Avalanch, "La Llama Eterna". Imagino que la estarán tocando también en sus conciertos.

Subir
#7 por Fran Sánchez Burguillos el 25/03/2016
Hola a todos. Ha pasado el tiempo y ya tenemos el segundo CD. Confirma mis sensaciones previas: me encanta.

En otro orden de cosas. He estado buscando en foros, web, etc, y no encuentro tablaturas de guitarra de alquimia ni del último disco de Avalanch (Mallefic time). Alguien sabe cómo conseguirlas? Saludos y mil gracias.
Subir
Baneado
#8 por Hombre Menguante el 29/03/2016
Me encanta la voz de Rubén Lanuza. Va muy bien para este tipo de música.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión

(Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Subir
#9 por Fran Sánchez Burguillos el 03/04/2016
Menuda pasada ayer en la sala Fanatic, en Sevilla. Disfrutando como un enano! Menudo hacha el señor Rionda!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo