Alone in the Dark - Nuevo tema heavy y agobiante

  • 1
avi_bg
#1 por avi_bg el 29/12/2008
Empecemos por el principio :mrgreen:

El sábado por la noche me sentía algo enfermo, asique me puse a ver la tele y me dieron las tantas... justo antes de irme adormir (siempre veo el Discovery Chanel) echaron "las 7 eras del rock". El capítulo, en este caso, consistía justamente en el Heavy Metal (toma mi suerte xD no sabía ni que lo dieran!). Empezaron por Black Sabbath y acabaron en Metallica, apenas nombrando a Iron Maiden o Judas Priest.. hablaron más de Motley Crue que de ellos, ya ves...

El caso es que con eso de Black Sabbath y su Si bemol, etc... se ve que se me quedó en la mente el "rollo satánico", a lo que ayer domingo cuando cogí la guitarra me salió esto que estais oyendo/oiréis.

Está en Sol menor armónica, lo que implica que está en la tonalidad de Bb, jeje, supongo que por eso suena taaaaan oscuro.

Lo advierto en el título, es agobiante, machacón... vamos, al menos a mi me sugiere justamente lo que le puse de título.

Grabado como siempre:

Mi squier 51->Toneport->Gearbox (Cabezal soldano + tubescreamer)->Cubase

La batería editada con el GuitarPro (ya de paso, si alguien sabe de algun programa más comodo para hacer baterías lo agradecería!!) y de VST el Ez Drumkit from hell evidentemente.

Y el bajo lo he metido yo tambien, usado un preset "de serie" del Gearbox (ehm... Prog metal chops creo que se llamaba) y el bajo es un BC Rich Warlock serie Bronze, una caca :risa: pero quiero que me digais algo sobre esto: lo he grabado con pua pero he ecualizado intentando que suene lo más parecido a que hubiera sido tocado a dedo... me ha salido?? :risa:

Bueno... ahí está la cosa.

Un saludo!!!!:saludo:

Editado---------------------------------------------

He añadido una segunda versión definitiva usando el Claustrophobic de EzDrummer... qué pasada!! Ahora sí que suena a mi gusto :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Avi - Alone in the Dark.mp3
Avi - Alone in the Dark final.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 29/12/2008
Bien avi bien!

Es cierto, esta tonalidad da algo de nosequé, que te hace pensar en algo diabolico, satánico,osbourneriano en definitiva :D

Hacia tiempo q no subias cosas, a ver si yo también me aplico, y si puede ser con algo de los Judas.

Saludos!
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 29/12/2008
Esta genial :aplausos:

+1 de rigor
Subir
deradelo
#4 por deradelo el 29/12/2008
Jeje, que miedito, suena a esas canciones que ponene en los jefes de los videojuegos, te felicito por saber expresar eso que te nacio.

Saludos
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 29/12/2008
Cojonudo tío, es chulísimo!! +1 ;)
Subir
urby
#6 por urby el 29/12/2008
Está muy bien!

Suena a lo que es con esa tonalidad, muy Ozzy sí señor. Esto con algún trozo de acordes en quinta bemol y letra diabólica, con esa melodía tan "psicosis" un exitazo del metal oscuro.

La segunda toma está mejor, suena más real la batería.
Buscabas un programa para crear baterías, yo uso el groove agent 2 de steingberg, es muy sencillo, por si lo quieres probar.

En cuanto al bajo... mi oído no es capaz de diferenciar si un bajista toca con púa o con dedos, a no ser que haga algo significativo rollo slap. En esta canción está bien, lo noto para mi gusto demasiado hacia delante o alto de volumen, pero eso ya te digo que son gustos.

Buen trabajo en definitiva. +1
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 29/12/2008
Hostia esto es black metal noruego del puro jejeje.
Me recuerda a los oscurísimos y pesados trabajos de Mayhem y Enslaved cuando empezaban, tétrico de cojones.
Si le hubieras metido una batería con bombo a piñón ya lo clavabas :D
Tienes cosas guapas en la melodía, aunque tienes como yo el defecto técnico de que el vibrato no lo cuadras, pero te veo mucho mejor técnicamente que antes, no te vas de tiempo como la última vez, todo más controladito.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 29/12/2008
Hostia esto es black metal noruego del puro jejeje.
Me recuerda a los oscurísimos y pesados trabajos de Mayhem y Enslaved cuando empezaban, tétrico de cojones.
Si le hubieras metido una batería con bombo a piñón ya lo clavabas :D
Tienes cosas guapas en la melodía, aunque tienes como yo el defecto técnico de que el vibrato no lo cuadras, pero te veo mucho mejor técnicamente que antes, no te vas de tiempo como la última vez, todo más controladito.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 30/12/2008
Heeey, muchas gracias por vuestros comentarios!!

olmost: Si que es verdad que no subia un tema propio o una cover, que a pesar de que llevo tiempo desaparecido, si que he estado haciendo jams!! El que se desapareció eres tu!! a ver si nos curramos algo de Judas... cuando tenga la guitarra nueva ya veré qué tema saco de ellos para inaugurarla :P

Hito-kun: gracias por el +1 :)

Daredelo: Pues si, en cierto modo también suena a videojuego, por eso el título tiene doble sentido:risa:

Ataria: Gracias por el +1

Urby: Gracias por recomendarme ese programa, ya me viene en torrente a ver qué tal está. Gracias por el +1 tambien y si, con una letra diabólica podría quedar bien, pero esque yo cantar... :mrgreen:

Belial: Ya ves!! Es lo que tiene que yo sea "tropical", no me salió de dentro hacerlo como los noruegos.. jajaja. Que va, si ya me parecía a mi que la batería a esta velocidad era demasiado machacona... el Death me va entrando, pero poco a poco... dame tiempo :mrgreen: Sobre el vibrato.. bufff... me esfuerzo muchísimo por hacerlo mejor, pero me cuesta una barbaridad y creo que en parte es por lo jodidísima que esta la guitarra (aunque ahí no se aprecie mucho por la cantidad de distorsion, tiene los trastes cagaos y por mucho que presiono, sigue sonando algo mal), a ver si con la guitarra nueva me dejo de excusas :mrgreen: Y si, la verdad es que tecnicamente yo tambien me siento algo mejor... practiqué hasta la saciedad las figuras que grabé, pero hace unos meses no habría podido ni intentarlo seguramente :) Aunque hay algunas idas de tempo, eh? Eso es que no pusiste suficientemente bien la oreja o que lo supe disimular en la mezcla :P

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

PD: Me he tomado la libertad de borrar tu mensaje duplicado, ya es el 2 duplicado así que te veo... espero que no sea cosa del servidor o algoa si :roll:
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 30/12/2008
Heeey, muchas gracias por vuestros comentarios!!

olmost: Si que es verdad que no subia un tema propio o una cover, que a pesar de que llevo tiempo desaparecido, si que he estado haciendo jams!! El que se desapareció eres tu!! a ver si nos curramos algo de Judas... cuando tenga la guitarra nueva ya veré qué tema saco de ellos para inaugurarla :P

Hito-kun: gracias por el +1 :)

Daredelo: Pues si, en cierto modo también suena a videojuego, por eso el título tiene doble sentido:risa:

Ataria: Gracias por el +1

Urby: Gracias por recomendarme ese programa, ya me viene en torrente a ver qué tal está. Gracias por el +1 tambien y si, con una letra diabólica podría quedar bien, pero esque yo cantar... :mrgreen:

Belial: Ya ves!! Es lo que tiene que yo sea "tropical", no me salió de dentro hacerlo como los noruegos.. jajaja. Que va, si ya me parecía a mi que la batería a esta velocidad era demasiado machacona... el Death me va entrando, pero poco a poco... dame tiempo :mrgreen: Sobre el vibrato.. bufff... me esfuerzo muchísimo por hacerlo mejor, pero me cuesta una barbaridad y creo que en parte es por lo jodidísima que esta la guitarra (aunque ahí no se aprecie mucho por la cantidad de distorsion, tiene los trastes cagaos y por mucho que presiono, sigue sonando algo mal), a ver si con la guitarra nueva me dejo de excusas :mrgreen: Y si, la verdad es que tecnicamente yo tambien me siento algo mejor... practiqué hasta la saciedad las figuras que grabé, pero hace unos meses no habría podido ni intentarlo seguramente :) Aunque hay algunas idas de tempo, eh? Eso es que no pusiste suficientemente bien la oreja o que lo supe disimular en la mezcla :P

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

PD: Me he tomado la libertad de borrar tu mensaje duplicado, ya es el 2 duplicado así que te veo... espero que no sea cosa del servidor o algoa si :roll:
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 30/12/2008
No sé si lo sabreis, pero Alone In The Dark es un videojuego que junto con Resident Evil fue uno de los creadores del genero Survival Horror, juegos agobiantes, donde zombies, monstruos y demas cosas te persiguen, con atmosferas oscuras y pocos recursos para vencerlos.

Os recomiendo leer aunque sea la historia de uno que se llama Silent Hill (hay una peli sobre este), es terror psicológico puro y duro. Si os podeis conseguir la primera parte (son 5 para pc, creo) no os defraudará, aunque no seais asiduos a los videojuegos os absorverá como una buena novela de terror.

En cuanto a la cancion, da lo que promete! Me ha gustado mucho! Un +1 pa' ti apañao!

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 30/12/2008
tío estás mejorando a tope, coincido con todo lo que te dice Belial suena a black metal del viejo, un poco más de leña en la batería y está clavao.

me ha molao mucho pq esta noche tenía ganas de algo potente y powerful así que te paso una rosqui cuando me deje machote. +1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo