Almacenamiento de guitarras

chesu
#1 por chesu el 08/12/2008
Hola amigos ,soy nuevo en el foro y llevo unos años tocando la guitarra pero poco se de conservacion y de puesta a punto.
Como he dicho tengo una pregunta que quiza sea una tonteria para los foreros de aqui pero a mi me vuelve loco,ahi va ¿cuando se deja de tocar una guitarra por un periodo de tiempo largo, hay que quitarle las cuerdas o se pueden dejar afinadas y guardar el instrumento sin ninguna preocupacion de que se curve el mastil?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 09/12/2008
no te recomiendo que le quites las cuerdas...asi solo conseguiras que el mastil se curve

no pasa nada si dejas las cuerdas pestas(mi primo las dejo puestas y estuvo 6 años sin tocar)

ah, bienvenido al foro:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 09/12/2008
ya que hay un tema de este tipo aprovecho para preguntar algo que va sobre este tema y no abrir otro post.
Mi caso es que tengo una behringer el toro, y me voy a comprar una cort kx1q, y e pensado en comprar un soporte para la behringer y dejarla de adorno, mi pregunta es: ¿es malo tenerla al aire sin funda?

Y por cierto, Bienvenido al foro Chesu :D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 09/12/2008
chesu escribió:
Hola amigos ,soy nuevo en el foro y llevo unos años tocando la guitarra pero poco se de conservacion y de puesta a punto.
Como he dicho tengo una pregunta que quiza sea una tonteria para los foreros de aqui pero a mi me vuelve loco,ahi va ¿cuando se deja de tocar una guitarra por un periodo de tiempo largo, hay que quitarle las cuerdas o se pueden dejar afinadas y guardar el instrumento sin ninguna preocupacion de que se curve el mastil?
Un saludo
Totalmente de acuerdo con lo que dice eltharion8
Tampoco viene mal cambiarle las cuerdas muy de vez en cuando aunque no se use. Las cuerdas adquieren una tensión extra que también pueden afectar a la curvatura del mastil.
---------------------------------
Willy_RoCkS!¡! escribió:
ya que hay un tema de este tipo aprovecho para preguntar algo que va sobre este tema y no abrir otro post.
Mi caso es que tengo una behringer el toro, y me voy a comprar una cort kx1q, y e pensado en comprar un soporte para la behringer y dejarla de adorno, mi pregunta es: ¿es malo tenerla al aire sin funda?

Y por cierto, Bienvenido al foro Chesu :D
Pues si que es malo porque esta más expuesta a cambios de temperatura que hacen que la madera se dilate o se contraiga. Además se ensuciará muy facilmente. Tanto el mastil como el acabado de tu guitarra tendrá peor vejez. Lo mejor es un estuche rígido de los de toda la vida y que la tengas en un sitio con una temperatura normal y estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo