Almacenamiento de guitarras

chesu
#1 por chesu el 08/12/2008
Hola amigos ,soy nuevo en el foro y llevo unos años tocando la guitarra pero poco se de conservacion y de puesta a punto.
Como he dicho tengo una pregunta que quiza sea una tonteria para los foreros de aqui pero a mi me vuelve loco,ahi va ¿cuando se deja de tocar una guitarra por un periodo de tiempo largo, hay que quitarle las cuerdas o se pueden dejar afinadas y guardar el instrumento sin ninguna preocupacion de que se curve el mastil?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 09/12/2008
no te recomiendo que le quites las cuerdas...asi solo conseguiras que el mastil se curve

no pasa nada si dejas las cuerdas pestas(mi primo las dejo puestas y estuvo 6 años sin tocar)

ah, bienvenido al foro:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 09/12/2008
ya que hay un tema de este tipo aprovecho para preguntar algo que va sobre este tema y no abrir otro post.
Mi caso es que tengo una behringer el toro, y me voy a comprar una cort kx1q, y e pensado en comprar un soporte para la behringer y dejarla de adorno, mi pregunta es: ¿es malo tenerla al aire sin funda?

Y por cierto, Bienvenido al foro Chesu :D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 09/12/2008
chesu escribió:
Hola amigos ,soy nuevo en el foro y llevo unos años tocando la guitarra pero poco se de conservacion y de puesta a punto.
Como he dicho tengo una pregunta que quiza sea una tonteria para los foreros de aqui pero a mi me vuelve loco,ahi va ¿cuando se deja de tocar una guitarra por un periodo de tiempo largo, hay que quitarle las cuerdas o se pueden dejar afinadas y guardar el instrumento sin ninguna preocupacion de que se curve el mastil?
Un saludo
Totalmente de acuerdo con lo que dice eltharion8