El alma

Campoy
#1 por Campoy el 13/04/2011
Buenas, he leido miles de post sobre esto pero ay algo que no me queda completamente claro, yo tengo las cuerdas mas separadas de lo normal si lo que quiero es ACERCAR EL MASTIL A LAS CUERDAS para que lado devo girar el alma si tengo la guitarra con las pastillas mirando hacia delante no hacia mi.
Nose si me entienden si no me entienden pregunten.
Gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 13/04/2011
Sé a lo que te refieres, pero eso depende de la situación. Primero debes comprobar si el mástil tiene algo de curvatura.
Empieza bajando el puente poco a poco hasta el punto máximo que te permita antes de que empiecen a producirse trasteos.
Si después de hacer esto te siguen pareciendo altas las cuerdas, tendrás que bajar algo más las cuerdas y comprobar en qué zona del mástil se producen estos. Dependiendo en que zona sean, tendrás que girar en un sentido u otro, pero si no estás seguro de lo que haces, mejor lleva la guitarra a un luthier.
:saludo:
Subir
Campoy
#3 por Campoy el 13/04/2011
Bueno ya no tengo la duda, no se como pero lo he hecho les explico el problema que tube yo como soy asi ps lo que ago con to es examinarlo a topee y de too...
mala cosa jeje ps cuando me trajeron la guitarra gire eso pa ver pa k eraa
y vi k se alejo de las cuerdas, y ya ps asi lo deje hasta que oy casi un año despues pues no me valia nadaaa las cuerdas eran un caos
desafinandose solas... en cuestion de minutos! y oy no podia tocar nadaa cosa que no ma habia pasao nunca luego descibri que seria x eso asique a dia de oy la acabo de arreglar no se me a desfinado nadaa y ya va dpm.
:)
ademas como la guitarra me vino bien calibrada ahora la tengo perfecta acabo de mirar el afinador y ya me salen los armonicos bien y todo eso x fin
:D
Subir
Pepeheafy
#4 por Pepeheafy el 18/04/2011
ver pa k,vi k,que oy,y oy,de oy.
te dare un consejo, procura no escribir asi, en mi no es el caso pero hay foreros a los que se les complica entenderte.
Subir
Campoy
#5 por Campoy el 18/04/2011
si te fijas intento escribir bien muchas cosas pero aveces se me juntan las prisas y me pasa eso
jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo