Alma de stratocaster rota?

Adolfo Deffit
#1 por Adolfo Deffit el 10/11/2015
Buenas amigos, vengo a este foro de consulta por lo siguiente.

No soy muy experto en el tema de la calibracion de guitarras, lo he hecho un par de veces con mi Fender Stratocaster Modern Player y todo ha ido bien... hasta ayer.

El dia de ayer me dispuse en la mañana a cambiarle las cuerdas y calibrar mi guitarra como de costumbre. Estuve casi un mes sin usarla porque estaba de viaje y Me puse a calibrar el alma la cual estaba muy concava y le una vuelta entera al alma en sentido de las ajugas del reloj sin mas, monte las cuerdas, afine, toque un rato y luego la guarde y la deje el resto del dia (y la noche) para que la madera fuera asentando los cambios. Luego cuando esta mañana la agarre note que en vez de estar las cuerdas mas pegadas al mastil, estaban mas alejadas. Agarre mi llave alen y le di 1/4 de vuelta y en eso noto que el alma no ofrece resistencia, desesperado, le doy una vuelta entera en el sentido contrario de las ajugas del reloj y ahi ofrecio resistencia de nuevo, la deje descansar toda la mañana hasta las 2pm aprox, vuelvo a agarrar la guitarra y sigue como estaba esta mañana, con las cuerdas mas separas del mastil que cuando no la habia calibrado.

Ahora, no he querido seguirle metiendo mano porque no se si el alma se pudo haber dañado o algo, no produjo ningun sonido cuando la movi, la madera no esta resquebrajada y solo se siente "suelta o sin resistencia" cuando muevo la llave alen en el sentido de las agujas del reloj, cuando la muevo en sentido contrario ofrece resistencia como es normal.

Espero que alguien que sepa mas del tema me pueda ayudar y decirme que puedo hacer, si en realidad se daño el alma o es algo normal que eso pase, espero su ayuda hermanos. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/11/2015
Darle una vuelta entera de golpe es una barbaridad. No se si habrás roto algo, pero lo mejor es que la lleves a un luthier que le eche un vistazo. Se hace a cuartos de vuelta y reposo.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 11/11/2015
Puede ser un alma de doble acción, estás hacen resistencia en un sentido y en otro, si no te hubieses puesto nervioso, puedes probar a volver a tensar en sentido de las agujas del reloj y verás que después de una o dos vueltas vuelve a a hacer tensión y a apretar, ahora tal y como la tienes si aprietas en sentido contrario le das más concavidad al mástil.
Por lo menos en una ESP y una Ibanez que tengo funcionan así ese tipo de almas, pero vamos eso si tú guitarra lleva alma de doble acción que por lo que se lee parece ser que sí.
Subir
Adolfo Deffit
#4 por Adolfo Deffit el 11/11/2015
yodaferth escribió:
Puede ser un alma de doble acción, estás hacen resistencia en un sentido y en otro, si no te hubieses puesto nervioso, puedes probar a volver a tensar en sentido de las agujas del reloj y verás que después de una o dos vueltas vuelve a a hacer tensión y a apretar, ahora tal y como la tienes si aprietas en sentido contrario le das más concavidad al mástil.
Por lo menos en una ESP y una Ibanez que tengo funcionan así ese tipo de almas, pero vamos eso si tú guitarra lleva alma de doble acción que por lo que se lee parece ser que sí.


Muchas gracias por tu comentario amigo. Estoy casi seguro de que es un alma de doble accion como dices xq siempre ha presentado resistencia para los dos lados, ahora, probe darle dos vueltas en sentido de las agujas del reloj y no apreto, intente una ultima vuelta de 1/4 en 1/4 y nada, en algun momento senti que apreto pero luego siguio flojo. El otro problema es que donde vivo no tengo acceso a ningun luthier (y los que hay no son de muy buena reputacion) entonces x eso acudi aqui a ver si alguien sabe como solucionar esto o ha tenido este tipo de problemas con las Fender Modern Player antes. Un saludo
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 11/11/2015
Prueba otra vez, si se ha roto ya no tiene remedio y si engancha para darle convesidad pués ya está solucionado.
Yo la experiencia que tengo con este tipo de almas es con una Ibanez y una ESP (bueno LTD) que tengo y la primera vez que se quedaron totalmente flojas me entró el pánico.
Por probar no pierdes nada, ya que si se ha roto tú solo no lo vas a poder solucionar, pero si es solo que todavía no había cogido el empiece de la tensión, se puede probar. Ahora si no habías hecho nada a la guitarra antes, por si sola no creo que este rota.
Subir
1
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 11/11/2015
Si no te la has cepillado, lo harás pronto al paso que vas. Llévasela a un luthier. Aunque tenga mala fama, aunque haga orgías satánicas... peor que tú no la va a dejar.
Subir
2
Adolfo Deffit
#7 por Adolfo Deffit el 11/11/2015
yodaferth escribió:
Prueba otra vez, si se ha roto ya no tiene remedio y si engancha para darle convesidad pués ya está solucionado.
Yo la experiencia que tengo con este tipo de almas es con una Ibanez y una ESP (bueno LTD) que tengo y la primera vez que se quedaron totalmente flojas me entró el pánico.
Por probar no pierdes nada, ya que si se ha roto tú solo no lo vas a poder solucionar, pero si es solo que todavía no había cogido el empiece de la tensión, se puede probar. Ahora si no habías hecho nada a la guitarra antes, por si sola no creo que este rota.


Gracias hermano, ahorita acabo de probar, le di par de vueltas luego de dejarla reposar casi todo el dia y agarro tension otra vez. Ahora a ver que tal responde la madera y listo. Muchas gracias por tu ayuda, ya no tengo que llamar al luthier satanico jajajajajaja
Subir
1
yodaferth
#8 por yodaferth el 11/11/2015
#7 De nada, para que te cargues un alma de guitarra ya hay que hacer mucha fuerza y hace bastante resistencia, así que solo por darle una vuelta no se va a romper. Habría chascado al romperse, si encima le quitaste tensión no se rompen.
A malas si ya estaba rota no tenía solución, y por probar, es que estas almas de doble acción son un poco puñeteras, no recuerdo si es la de la Ibanez o la de la LTD, son dos o tres vueltas enteras hasta que vuelve a agarrar tensión.
Ahora si debes tener cuidado ya que vas a ejercer tensión sobre el diapasón. Así que ahora paso a paso, me alegro se haya resuelto todo y se quede en un susto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo