Alma de guitarra tipo strato

Daniel
#1 por Daniel el 31/01/2014
Hola soy nuevo en el foro y no se si ya se ha tratado el tema, tengo una guitarra tipo stratocaster de la marca Ocean, la guitarra es de baja calidad y me costo MUY MUY barata , aunque era nueva estaba muy desajustada, los tornillos de las selletas del puente, algunos estaban pasados de rosca y mas cosas, el problema es que cuando fui ha ajustar el alma, segun las especificaciones de Fender, la cabeza del tornillo allen de 5/32 estaba medio coronada, y el tema es que se ha coronado del todo antes de poder acabar de ajustarla, imagino que porque alguien utilizo una llave de 4mm en lugar de la indicada y el material de de ser debil.Parecia como si hubieran tocado la guitarra en todos los ajustes posibles, en fin con lo barato ya se sabe.

Se que la guitarra es de mala calidad, pero es mi primera guitarra y queria algo barato para iniciarme y poder trastear con ella sin que me duela lo que me ha costado.

Queria saber si puedo sacar esa tuerca y como, y sustituirla o repararla. Espero que alguno de vosotros con mas experiencia pueda ayudarme.

Muchas gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 31/01/2014
dudo que esa guitarra viniera con medidas imperiales, estas usando la llave medida fender para esta? si es así el que le vas a barrer el alma eres tu

si no hay manera y está barrido del todo, hay que sacar la varilla seguramente. ya que s para trastear igual te merece la pena sacar el diapason. para eso hay informacion en el foro
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 31/01/2014
Ok. Otra cuestión, la cabeza del tornillo allen, sale del mástil desenroscando y dejando la varilla dentro?
Si es así puedo forzarla y sacarla con mucha paciencia sin dañar ni la varilla ni la madera del mástil y sustituirla.
Existen herramientas(una especie de machos con rosca contraria) para extraer tornillos, que también podría utilizar.

Por cierto utilicé en principio la llave que venía con la guitarra, que también era mala de coj... Y luego compre una de la misma medida (5/32"), pero de buena calidad, quiero pensar que al estar ya tocado sólo ha ido a peor.

Gracias por la respuesta
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 31/01/2014
eso depende si es de accion simple o doble, si es simple seguramente salga sin problemas, pero si es doble mal asunto
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 31/01/2014
Y lógicamente sin girar el tornillo, no puedo saber si es de acción simple o doble.
Hay alguna característica exterior que las diferencie?
Saludos
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 31/01/2014
He visto un mástil para strat por 41€, aunque sí encuentro solución, prefiero trastear y así aprendo un poco.
Saludos
Subir
rioj
#7 por rioj el 31/01/2014
Yo probaria con un destornillador que entre justo o algo asi. Si consigues ajustarla tampoco es que el alma tengas que estas tocandola a menudo y evitas el problema de poder cargarte algo.

Un saludo.
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 31/01/2014
También es una solución. Aunque sí pudiera averiguar si el tornillo o tuerca se desenrosca de la varilla intentaría sacarla y sustituirla.
Gracias por la sugerencia rioj.
Saludos
Subir
pepetrauma
#9 por pepetrauma el 31/01/2014
, existen dos opciones , ( usada para la extracción de tornillos " aborcadados " en material de osteosintesis ) . y que a unas malas te podrán servir para ajustar el alma .

Mide el diametro aproximado de la llave allen usada . ( de arista a arista) , y busca la herramienta que comentas para la extracción de tornillos roto( pregunta en cualquier ferretería , es un tornillo- terraja que gira en sentido antihorario ) , presiona y gira , debe de llegar un momento que se quede trabado a la tuerca , con eso debe de aflojar la tuerca del alma , segundo , para apretar busca una terraja de hacer tuercas , que giran en sentido horario , un milímetro mas grueso que la medida , y en teoría debe ocurrir lo mismo .
aun así , siendo una guitarra muy muy barata , puedes ir al cash convert , comprar otra muy muy barata y cambiarle el mástil que te va a salir mas económico que lo que la parrochada que te he explicado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6pc_screw_extractor_screw_remover.jpg
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 31/01/2014
Gracias pepetrauma, esas son las herramientas a las que me refería, pero antes necesito saber si esa tuerca de mi mastil sale sin la varilla del alma. Y como decía he encontrado un mástil nuevo en una tienda (musicasa) por unos 40€..
Subir
pepetrauma
#11 por pepetrauma el 31/01/2014
pues en un cash convert cercano te llevas una strato por 50 Euros , y puedes desatar toda tu furia lutherica sobre ella , e invesigar , aprender a apantallar , a quintar , a a a h y a tocar con ella .

No dejes nunca el empeño de aprender . Suerte , aqui seguimos para ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo