Alma de guitarra electrica

  • 1
el_ro
#1 por el_ro el 01/04/2009
Hola soy nuevo en este foro, stoy armando una les paul pero no soy luthier, solo me las rebusco con lo q veo en internet.
compre un alma de guitarra pero no es como yo la esperaba, son dos varillas soldadas en un extremo y con una tuerca en el otro q al ajustarla se doblan, (ver imagen) mi duda es si debo ponerla de forma q al ajustarla doble el mastil en sentido opuesto al q lo hacen las cuerdas o si debo ajustarlo antes de ponerlo y q quede curvado asi de este modo al desajustarlo enderezaria el mastil, spero q me ayuden. gracias!
no pude ponerlo como enlace xq no me deja hasta q tenga 5 mensajes, le falta www
.guitarristas.info/foro/imagehosting/4275949d2b602c1e75.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 01/04/2009
Debes ponerla de forma que la parte que se dobla presione contra el diapasón :ok:
Subir
asphix
#3 por asphix el 01/04/2009
Me llamo la atencion el mensae, en este caso, por lo que comenta me imagion que ya giro la tuerca para ver la accion que tenia, en este caso antes de colocarla, deberia ponerla por decirlo a la mitad??? o no importa al colocarla y en cuanto este fija se hacen los ajustes???
Subir
el_ro
#4 por el_ro el 01/04/2009
Rubiolus escribió:
Debes ponerla de forma que la parte que se dobla presione contra el diapasón :ok:



el unico "problema" q veo al ponerla como vos decis es q, si viste la foto, te daras cuenta q la q tiene la tuerca kedaria del lado de abajo y el agujero q le tengo q hacer al clavijero para acceder con la llave alen quedaria muy abajo
---------------------------------
Asphix escribió:
Me llamo la atencion el mensae, en este caso, por lo que comenta me imagion que ya giro la tuerca para ver la accion que tenia, en este caso antes de colocarla, deberia ponerla por decirlo a la mitad??? o no importa al colocarla y en cuanto este fija se hacen los ajustes???


osea, vos decis q gire la tuerca algo asi como 1 vuelta antes de ponerla y q kede curvada dentro del mastil?
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 01/04/2009
el_ro escribió:
el unico "problema" q veo al ponerla como vos decis es q, si viste la foto, te daras cuenta q la q tiene la tuerca kedaria del lado de abajo y el agujero q le tengo q hacer al clavijero para acceder con la llave alen quedaria muy abajo


¿Y?...es asi como se hace....el agujero de acceso al tornillo del alma se hace a través de la pala....el ruteado del alma tiene que llegar hasta la cejuela y a partir de ahí tienes que hacer el hueco con una gubia y el acceso es fácil.....
En cuanto meter el alma con curva, es un disparate...hay que encolar el diapasón :|
Subir
el_ro
#6 por el_ro el 01/04/2009
Rubiolus escribió:
¿Y?...es asi como se hace....el agujero de acceso al tornillo del alma se hace a través de la pala....el ruteado del alma tiene que llegar hasta la cejuela y a partir de ahí tienes que hacer el hueco con una gubia y el acceso es fácil.....
En cuanto meter el alma con curva, es un disparate...hay que encolar el diapasón :|


no se si vos viste la foto pero me parece q no es un alma comun como las q yo he visto en fotos, esta son 2 varillas y ajustando la tuerca se curvan puedo doblar el alma teniendola fuera del mastil osea q no seria imposible ponerla curvada dentro...
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 01/04/2009
Oye.....que quieres que te responda, lo que tu quieres oir, o lo que tienes que hacer......


Otra cosa, a ver si lees bien..........¡¡¡hay que encolar el diapasón....no puedes meter el alma curvada!!!
Subir
el_ro
#8 por el_ro el 01/04/2009
Rubiolus escribió:
Oye.....que quieres que te responda, lo que tu quieres oir, o lo que tienes que hacer......


Otra cosa, a ver si lees bien..........¡¡¡hay que encolar el diapasón....no puedes meter el alma curvada!!!


tenes razon el lo q decis, el alma va al reves de lo q yo pensaba, ya q veo q sabes te pregunto...
el alma tiene 1,2cm de alto y en el plano mefijura q la altura del mastil sin el diapason es de 1.6cm en la parte del cuerpo y 1.4 en la parte del clavijero, creo q para poner el alma q yo tengo voy a tener q hacerlo por lo menos de 2 cm, q con el diapason seria de 2.5 mas o menos...es muy grueso?
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 01/04/2009
Es que una Les PAul lleva un alma sencilla...una simple varilla de 5 o 6 mm...
Si quieres respetar el diseño Les Paul, cambia de alma.....en caso de que no quieras hacerlo, mástil de 19 o 20 mm , y diapasón de 6 mm
Subir
el_ro
#10 por el_ro el 01/04/2009
Rubiolus escribió:
Es que una Les PAul lleva un alma sencilla...una simple varilla de 5 o 6 mm...
Si quieres respetar el diseño Les Paul, cambia de alma.....en caso de que no quieras hacerlo, mástil de 19 o 20 mm , y diapasón de 6 mm


gracias me solucionaste el problema, x ahora voy a usar el alma q tengo y veo si no resulta muy comodo el mastil voy a hacer uno respetando las medidas de la les paul
Subir
jose m
#11 por jose m el 01/04/2009
con 3 mm que dejes de margen es suficiente, si el alma mide 1,2 cm el mastil puede hacer 1,5 cmm sin problemas.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 01/04/2009
Jose M escribió:
con 3 mm que dejes de margen es suficiente, si el alma mide 1,2 cm el mastil puede hacer 1,5 cmm sin problemas.


Pues yo creo que no es buena idea dejar tan poco....ya se que los mástiles ibanez esos que parecen papel de fumar se hacen asi, pero en este caso para una LP y además si el que la va a hacer es la primera vez y que parece que anda un poco perdido, pues creo que no es lo mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo