Alma de Gibson SG - Tengo miedo

qnarak
#1 por qnarak el 09/11/2008
Hola a todos,

pues eso, que hoy cuando he ido a hacer un pequeño ajuste del alma de mi SG (la primera vez que me aventuraba a tocarla) me he encontrado con dos sorpresas....

La primera: No sabia que algunas Gibson no tenian el tipico tornillo allen, sino una tuerca normal y corriente.

Segunda: Una vez me he decidido a tocar la tuerca, y con la intencion de darle un poco de curvatura al mastil (hacerlo mas concavo, suponiendo que la ponemos en el suelo boca arriba), he visto que estaba muy muy floja, practicamente la he podido desatornillar con la mano......:shock:......

Estoy un poco acojonado porque mucho me temo que el alma de la guitarra esta "vencida"........que pensais?

:saludos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 09/11/2008
Que no está vencida, sino que es lo más cóncavo que se puede poner tu mastil.

:saludo:
Subir
jose_ba
#3 por jose_ba el 09/11/2008
Sabes que el título del post puede dar lugar a bromas, ¿no? :D

Creo que es lo que dice frasco, a mi me pasó con una de mis guitarras, estaba más "suelta" de lo que debía. Un giro en la dirección contraria y asunto zanjado jeje
Subir
qnarak
#4 por qnarak el 09/11/2008
frasco escribió:
Que no está vencida, sino que es lo más cóncavo que se puede poner tu mastil.

:saludo:


si entiendo, pero es esa curvatura es muy muy muy poco...y no se si es normal, le queda bastante rosca a la tuerca aun por encima por desenroscar y ya no responde?

jose_ba escribió:
Sabes que el título del post puede dar lugar a bromas, ¿no? :D

Creo que es lo que dice frasco, a mi me pasó con una de mis guitarras, estaba más "suelta" de lo que debía. Un giro en la dirección contraria y asunto zanjado jeje


Jajaja, bueno el problema es que a mi entender no deberia estar tan suelta......de hecho el problema viene de ahi, no tiene sentido que la enrosque en la direccion contraria porque precisamente lo que quiero es que gane algo de curvatura......
Subir
skorzo
#5 por skorzo el 09/11/2008
Supongo que todo depende de lo que estemos entiendo por concavo o convexo...¿no?

Se supone que tienes el alma en un extremo. Prueba a darle media vuelta (haciendo presion logicamente) a ver como reacciona. Si reacciona al reves de lo que estas buscando, ya sabes que no vas a conseguir la curvatura que deseas, porque estabas ya al maximo de ese extremo.

...creo que te he liado mas....
Subir
este020
#6 por este020 el 29/01/2011
te a de pasar lo que a mi el alma responde al contrario aflojo en direccion horario y aprieto en contra reloj intenta apretando con las cuerdas en su pocicio n y bien afinada para ejercer presion, deberas notar algun cambio, y si no simplememnte el alma no responde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo