Alma completamente floja

elsoquete
#1 por elsoquete el 22/02/2009
Tengo una guitarra eléctrica de media caja marca Faim, que tiene puestas cuerdas de calibre 0.09, el tema es que el mástil necesita estar un poco mas cóncavo, pero el alma esta aflojada del todo, osea que el alma no esta trabajado bien, ¿Qué recomiendan en estos casos amigos?. Puede ser que con unas cuerdas 0.11 esto se corrija?

Saludos
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/02/2009
El alma está haciendo lo que debe... estar suelta.
Al ser de acción simple no actúa "aconcavado" mas el mastil de lo que el propio mastil flexiona por la tensión de las cuerdas.
No creo que con una 0.11 el mástil combe demasiado... hay quien recomienda en estos casos, calor paulatino y tensión para dar concavidad a los mástiles...
alguien en el foro lo hizo y reportó buenos resultados... yo lo usé una vez pero para hacer justo lo contrario y ayudar al alma que no tenia fuerza por si misma para tirar del mástil.

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 22/02/2009
El alma está haciendo lo que debe... estar suelta.
Al ser de acción simple no actúa "aconcavado" mas el mastil de lo que el propio mastil flexiona por la tensión de las cuerdas.
No creo que con una 0.11 el mástil combe demasiado... hay quien recomienda en estos casos, calor paulatino y tensión para dar concavidad a los mástiles...
alguien en el foro lo hizo y reportó buenos resultados... yo lo usé una vez pero para hacer justo lo contrario y ayudar al alma que no tenia fuerza por si misma para tirar del mástil.

:saludo:
Subir
slunk
#4 por slunk el 22/02/2009
espera tengo una solucion que he descubierto esta tarde que va al pelo...
a ver las almas de la mia tambien estavan flojas y solamente e tenido que apretar con un destornillador un poco el tornillo de las almas y va perfecto pero ojo! he dicho un poco tampoco ai que pasarse
:saludo:
Subir
slunk
#5 por slunk el 25/02/2009
lo siento me equivocado en ese mensaje :shock: esque estoi un poco empanado
Subir
mk71
#6 por mk71 el 26/02/2009
A mi me pasa lo mismo, el alma está floja pero el mástil sigue recto. De hecho he puesto una consulta en otra hebra de este foro de taller.

Pero Frasco, al leerte me ha surgido una pregunta. ¿Tensando más las cuerdas, se pone el mástil más cóncavo (siempre que lo permita el alma)?

Porque lo mismo es que tengo las cuerdas demasiado flojas. La guitarra está afinada (según un afinador electrónico) pero claro, ahora que me acuerdo, el afinador me da la misma información para la cuerda al aire y para el traste 12. A ver si va a pasar que tengo las cuerdas flojas, la guitarra afinada pero una octava más baja que lo que debería.

Si acabo de decir una burrada espero que no te haya salido un sarpullido en la vista al leerlo :oops:

Saludos.
Subir
first
#7 por first el 26/02/2009
no combiene que esté floja floja tampoco, que puede vibrar y provoca sonidos extraños, si la accion del alma no es nesesaria, (como se dice en terminos de carpinteria) apuntarla simplemente para que no este suelta.

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 26/02/2009
Como ha dicho frasco, hay muchas almas que no son de doble accion. Esto significa que aunque giremos la tuerca en sentido antihorario el alma no ejercera presion para hacer el mastil convexo.

El riesgo que se corre con este tipo de almas es que, por desconocimiento, aflojemos la tuerca demasiado y la saquemos del alma, con lo que habria que recolocarla siguiendo algun metodo del cual no tengo ni puñetera idea xDD

El truco del calor y la presion para darle forma suele funcionar, de hecho lei en otro foro que un tipo extraia asi los trastes de su bajo (aflojaba el alma, y con calor y un sargento doblaba un poco el mastil para hacerlo convexo para que los trastes salieran mas facilmente).

Si tu mastil necesita estar mas concavo, prueba con cuerdas de un calibre mas grueso, y si no son de tu gusto lo unico que te queda por hacer es subir la accion de las cuerdas.
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 26/02/2009
Alguien escribió:

El riesgo que se corre con este tipo de almas es que, por desconocimiento, aflojemos la tuerca demasiado y la saquemos del alma, con lo que habria que recolocarla siguiendo algun metodo del cual no tengo ni puñetera idea xDD


Pues si hay un método.....el método de volver a roscarla :risa:...ten en cuenta que la mayoría de almas de este tipo tienen una tuerca con cabeza allen, como la de la foto y no una tuerca normal y corriente

Imagen no disponible
Subir
flitingglimpse
#10 por flitingglimpse el 22/12/2009
a ver si podemos revivir este post porque necesito ayuda y ni ganas de abrir otro!

yo tengo un pequeñito problema con el alma, el mástil esta recto, no tiene la leve corvatura que debiera, y el alma esta completamente floja. ¿Tengo que hacer eso que dicen de tratar de con calor y presion doblarla un cacho para que agarre esa corvatura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo