Alma,calibre,grosor & ajuste

avenharry
#1 por avenharry el 08/03/2011
Hola a todos amigos!!
pues tengo una gran duda,no se si me puedan ayudar (vamos se que pueden xD),. pues tengo como 3 años con mi guitarra,es una Washburn,nunca le habia tocado para nada el alma,pero desde hace tiempo ya notaba las cuerdas algo altas (asi como cuando se vence una acustica),y pues crehi que era normal,ya que no tengo mucho conocimiento en este tema,y pues hoy me anime a ajustarle algo el alma,..pero asi no noto mucho el cambio desde hace 20 minutos que la tense,no se si influya que el alma este en la parte inferior (cerca de las pastillas),supongo que es hacia el mismo lado no? (como si fuese un grifo de agua),.a ps mis dudas son:
¿influye el lado donde se ajuste el alma?
¿cuanto tarda en notarse que el alma se ha tensado?
¿si afino las cuerdas cuando note un cambio,volvera a curvearse igual?

tambien,.llevo años usando calibre "09",.pero no me siento muy comodo con ese calibre,seria mejor un 08??.. o alguno de menos tencion no hay?,esque soy algo delicado y preciso en digitacion,pero con cuerdas muy tensas me da incomodidad,.ademas que entre mas calibre,pues mas tencion no?,.y entre mas tencion mas curbatura,cierto?,. ya que mi mastil es de una pulgada (bastante delgado),.. me pueden hechar una mano en este tema? ... gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
60hz
#2 por 60hz el 08/03/2011
Hombre, en 20 minutos no vas a notar gran cosa en el alma, por no decir nada, tienes que darle mas tiempo.

Con respecto a las tensiones de las cuerdas, es asi, cuanto mayor sea el calibre, mayor sera la tension sobre el mastil. Pero vamos, con un cambio de .09 a .08 no deberias de tener que tocar mucho el alma, si fueras a hacer un cambio mas brusco si que deberias verlo, al igual que el puente.

Un saludo!
Subir
avenharry
#3 por avenharry el 08/03/2011
Muchas gracias por tu respuesta amigo,pero no me referia a eso,el cambio de cuerdas aun no lo hago,simplemente una de mis duda era ver si es mas comodo tocar con un 08 o si existe algun inferior mucho mejor,.gracias por tu respuesta!
---------------------------------
Nadie tiene una ayuda? :/

bueno,igual gracias...
Subir
Pepeheafy
#4 por Pepeheafy el 09/03/2011
cuando ajuste la mia una jackson Rr espere 3 horas XD y mmm calibre mas bajo que el 0.8 la vdd yo nunca he visto y no creo que sea muy comodo jaja bueno yo que siempre he tocado con 0.9.
ok ps el tiempo es de 2 a 3 horas
y no despues de las 2 horas podras afinar sin problemas y los resultado se veran claros.
y ps lo de comodidad es dependiendo que estilos toques por que para metal digamos thrash necesitas un calibre mas alto no se digamos un 0.10 yo toco thrash y uso 0.9 por que tambien toco canciones un poco mas suaves y ps me gusta la accion baja
y con tu otra duda no te podria decir ya que el alma de mi guitarra es "normal" jaja bueno espero te sirva de algo mi ayuda XD suerte :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo