Alma,calibre,grosor & ajuste

avenharry
#1 por avenharry el 08/03/2011
Hola a todos amigos!!
pues tengo una gran duda,no se si me puedan ayudar (vamos se que pueden xD),. pues tengo como 3 años con mi guitarra,es una Washburn,nunca le habia tocado para nada el alma,pero desde hace tiempo ya notaba las cuerdas algo altas (asi como cuando se vence una acustica),y pues crehi que era normal,ya que no tengo mucho conocimiento en este tema,y pues hoy me anime a ajustarle algo el alma,..pero asi no noto mucho el cambio desde hace 20 minutos que la tense,no se si influya que el alma este en la parte inferior (cerca de las pastillas),supongo que es hacia el mismo lado no? (como si fuese un grifo de agua),.a ps mis dudas son:
¿influye el lado donde se ajuste el alma?
¿cuanto tarda en notarse que el alma se ha tensado?
¿si afino las cuerdas cuando note un cambio,volvera a curvearse igual?

tambien,.llevo años usando calibre "09",.pero no me siento muy comodo con ese calibre,seria mejor un 08??.. o alguno de menos tencion no hay?,esque soy algo delicado y preciso en digitacion,pero con cuerdas muy tensas me da incomodidad,.ademas que entre mas calibre,pues mas tencion no?,.y entre mas tencion mas curbatura,cierto?,. ya que mi mastil es de una pulgada (bastante delgado),.. me pueden hechar una mano en este tema? ... gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
60hz
#2 por 60hz el 08/03/2011
Hombre, en 20 minutos no vas a notar gran cosa en el alma, por no decir nada, tienes que darle mas tiempo.