Allan Holdsworth - Metal Fatigue

albeckh
#13 por albeckh el 22/12/2008
nachitro escribió:
Años antes de que Yngwie, Eddie y compañia hicieran acto de presencia estos grandes ya estavan haciendo polvo al mastil con su tremendisima técnica y buen gusto, y lo más sorprendente es como en la década de los guitarristas metaleros (80s) fueron olvidados por las masas juveniles incluso hasta por la prensa obviamente porque no representaban los ingresos ni el glamour que bandas de rock les dejaban a las companys disqueras, y lo más sorprendente aún, es que muchos de estos guitarristas de metal y anexos, fueron dejando el camino y estos monstruos siguen activos y ahora curiosamente son el parteaguas de masas de jovenes y no tan jovenes guitarristas, como dijo mi extrañable y entrañable amigo Jesus Gilberto "la calidad se impone".


si señor exacto asi es. pero sorprende como un señor de 62 años en este momento tiene quizás tiene el lugar mereció hace mucho pero mucho. pero que igual nunca dejo a un lado su estilo ni su musica. por que eso si es amor a la musica. y eso si es calidad, esas son las cosas qeu están mas alla de donde otros musicos nunca llegaran ni llegaron. y que no importa sus millones, si los conocian o no.... es mas no importa si no tenían millones o no tenían, nada pero, Maestros como Allan Holdsworth y El :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nachitro
#14 por nachitro el 24/12/2008
Albeckh escribió:
si señor exacto asi es. pero sorprende como un señor de 62 años en este momento tiene quizás tiene el lugar mereció hace mucho pero mucho. pero que igual nunca dejo a un lado su estilo ni su musica. por que eso si es amor a la musica. y eso si es calidad, esas son las cosas qeu están mas alla de donde otros musicos nunca llegaran ni llegaron. y que no importa sus millones, si los conocian o no.... es mas no importa si no tenían millones o no tenían, nada pero, Maestros como Allan Holdsworth y El :)


Finalmente se le hace justicia a este señoron de las 6 cuerdas que en muchos momentos de su vida según dicen sus fans se deprimia porque decia él mismo que no era bueno tocando, :shock:.
Subir
lead_guitar
#15 por lead_guitar el 28/01/2009
Esta de pelos ver a este señor que soy fan de el desde que escuche metal fatigue hace como 10 años, recuerdo que en una revista Allan decia que no era bueno que algo le faltaba, sera cierto:p, es un moustro, aparte de tocar bien cabron hace ritmos bien cabrones con puros acordes tipo araña para que me entiendan, es un gran maestro de las 6 cuerdas, lo bueno que ya tengo el concierto de japon en 1984 :D el que se esta mostrando aki en el post esta de lujo!!!:aplausos:
Subir
zarathustra
#16 por zarathustra el 31/01/2009
Sir Allan Holdsworth es EL GUITARRISTA
Subir
guitrax
#17 por guitrax el 06/02/2009
Un genio el señor Holdsworth
Subir
dead-walker
#18 por dead-walker el 09/02/2009
Allan Holdsworth excelente guitarrista pero la verdad nunca a sido una fuente de inspiracion para mi,como una anecdota en una clinica que dio Allan Holdsworth alla por el 82 en el GITse armo una jam con eddie van halen y ya sabran como le fue a eddie van halen dicen que le dio un baile tecnicamente hablando,aun asi prefiero como musico a eddie van halen por su energia y tecnica y canciones.
---------------------------------
Albeckh escribió:
si mal no estoy fue el verdadero primer shreder, pero eso si con mucho estilo, y valla estilo.


a palabra shredder se empezo a usar con los guitarristas que tocan neoclasico y la tecnica de Allan Holdsworth es mas de legato que speed picking,shredder que significa triturar o despedazar nacio cuando yngwie se dio a conocer pues decian que destrozaba las cuerdas de la guitarra con su velocidad.:saludo:
Subir
albeckh
#19 por albeckh el 09/02/2009
Dead-Walker escribió:
Allan Holdsworth excelente guitarrista pero la verdad nunca a sido una fuente de inspiracion para mi,como una anecdota en una clinica que dio Allan Holdsworth alla por el 82 en el GITse armo una jam con eddie van halen y ya sabran como le fue a eddie van halen dicen que le dio un baile tecnicamente hablando,aun asi prefiero como musico a eddie van halen por su energia y tecnica y canciones.
---------------------------------


a palabra shredder se empezo a usar con los guitarristas que tocan neoclasico y la tecnica de Allan Holdsworth es mas de legato que speed picking,shredder que significa triturar o despedazar nacio cuando yngwie se dio a conocer pues decian que destrozaba las cuerdas de la guitarra con su velocidad.:saludo:



bueno si, de eso también había leído algo, y claro que conozco la tecnica del maestro Allan, solo que muchos piensan que antes de yngwie no existia quien corriera, y tu ya sabes que los licks de este señor valen oro ;)
Subir
juan saez
#20 por juan saez el 15/02/2009
asi es, es un maestro, yo tengo algunas clinicas de el y son alucinantes.............el tipo es una maquina de tocar, y con infinito sentimiento claro esta..(lo digo antes que salten los puristas del felling jeje)

se han fijado que el tipo tiene gigantismo parece, sus manos son gigantes, la guitarra se ve muy pequeña.......fijense en el tamaño de sus manos en comparacion con la guitarra y trastes.......geneticamente diseñado para tocar jajajajaja.........igual que lizt

muy buen aporte como siempre nachitro , tienes muy buen gusto:aplausos::aplausos:
Subir
rafamontcada
#21 por rafamontcada el 15/02/2009
Este pollo es de lo mejor en todos los sentidos que anda por este planeta tocando la guitarra. Es monstruoso. Molan los vidrios Nachito :ok:
Subir
seisdedos
#22 por seisdedos el 18/06/2009
Veo que eres un gran conocedor del trabajo de Holdsworth
Estoy haciendo Metal Fatigue con mi banda y no podemos encontrar de donde sacar la letra que sabemos escribió Paul Williams. Ayúdame colega Rafa!!
Subir
nachitro
#23 por nachitro el 25/06/2009
juan saez escribió:
asi es, es un maestro, yo tengo algunas clinicas de el y son alucinantes.............el tipo es una maquina de tocar, y con infinito sentimiento claro esta..(lo digo antes que salten los puristas del felling jeje)

se han fijado que el tipo tiene gigantismo parece, sus manos son gigantes, la guitarra se ve muy pequeña.......fijense en el tamaño de sus manos en comparacion con la guitarra y trastes.......geneticamente diseñado para tocar jajajajaja.........igual que lizt

muy buen aporte como siempre nachitro , tienes muy buen gusto:aplausos::aplausos:


Rafamontcada escribió:
Este pollo es de lo mejor en todos los sentidos que anda por este planeta tocando la guitarra. Es monstruoso. Molan los vidrios Nachito :ok:


seisdedos escribió:
Veo que eres un gran conocedor del trabajo de Holdsworth
Estoy haciendo Metal Fatigue con mi banda y no podemos encontrar de donde sacar la letra que sabemos escribió Paul Williams. Ayúdame colega Rafa!!


Bien por pasarse por aquí compañeros.
Subir
Mohi
#24 por Mohi el 25/06/2009
Brett Garsed sobre Holdsworth:

"Allan is a one-of-a-kind genius and a freak of nature, end of story."

Cualquier guitarrista de fusión menciona a AH, de hecho, hasta Van Halen le alabó en su día.

A mi me encanta, hace relativamente poco iba a haber venido a actuar a Alcalá pero no sé por qué no ocurrió. Hay que reconocer, de todos modos, que alguna de sus composiciones es poco accesible, pero yo creo que eso lo hace más interesante aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo