All Pitrelli (Megadeth, Savatage), Star Licks

blacken
#1 por blacken el 13/09/2010
WOW! Uno de los guitarristas más limpios y pulcros que he escuchado dentro del gran mundo de los guitarristas virtuosos del metal! :) la primera vez que vi a este monstruo lo vi en el dvd de Megadeth Rude Awakening, y me pareció que la tecnica que tiene en esos dedos es extraordinaria! simplemente virtuoso!!!

Al Pitrelli es un guitarrista estadounidense nacido el 29 de septiembre de 1962 en Nueva York, EE. UU. Pitrelli ha trabajado en grupos como Megadeth, Alice Cooper, Savatage o Blue Öyster Cult.

Pitrelli empezó en el mundo de la música siendo profesor de guitarra en Boston, donde estudió música. Poco después fue descubierto por Alice Cooper, quien le pidió que se uniese a su banda en 1989 como guitarrista en directo, posición que ocupó hasta 1993, cuando pasó a colaborar con Asia, más concretamente en sus discos Aqua y Aria, en 1992 y 1993 respectivamente.

Después de marcharse de Asia, Pitrelli recala en Savatage en 1995, con los que participa en dos álbumes: Dead Winter Dead y The Wake of Magellan. Poco después, Paul O'Neill le pregunta a Pitrelli si se une a su orquesta de rock, llamada Trans-Siberian Orchestra, a lo que Al acepta.

Pitrelli pasa a formar parte de Megadeth en 2000, recomendado por el batería Jimmy DeGrasso, de quien había sido compañero en Alice Cooper y que había estado anteriormente en Megadeth. Pitrelli reemplaza a Marty Friedman y graba el disco The World Needs a Hero en 2000. En 2002, Dave Mustaine, líder de Megadeth, sufre una lesión en su brazo izquierdo que obliga a parar el trabajo de Megadeth, acabando con la carrera de la banda, con lo que Pitrelli regresa a Savatage, grupo en el que toca en la actualidad a pesar de la reunión de Megadeth al recuperarse Mustaine de su lesión.

Acá les dejo un videito que me llamo mucho la atención por youtube! extraordinario el chico! veanlo y espero opiniones a ver que me dicen de esta joya del arte de la guitarra! saludos a todos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD: Hermosa la guitarra! si buscan por youtube conseguirán varios videos de lecciones de este músico
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marooned
#2 por marooned el 13/09/2010
A mí de este tío me encanta un disco que grabó en el ´92 junto a Randy Coven y un tal O´Really. Se titula C.P.R., las siglas de sus apellidos. Una maravilla.

469f0bc32afa0434c8df5ee9ff578-778920.jpg

:ok:
---------------------------------
El tema del video un escándalo también... :si:
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 13/09/2010
Un grandísimo guitarrista sin duda, claro que sí :)

Marooned, iba a decir exactamente lo mismo, con Randy Coven al bajo, en CPR grabaron un DISCAZO.
Subir
blacken
#4 por blacken el 13/09/2010
WOOOOOOWW!!! Muchisimas gracias!! un discazo de verdad!!! jejeje :ok: monstruos los muchachos! sencillamente alucinantes...
Subir
david garrido
#5 por david garrido el 22/09/2010
Pues sí, la palabra "pulcro" define muy bien su forma de tocar.

Yo lo oí en "The world needs a hero" de Megadeth y me gustó bastante.
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 22/09/2010
Pitrelli a parte de todo eso que mencionan, tiene un gusto finisimo para componer. grande Pitrelli. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo