All of Me standard / estándar de Jazz- Análisis

ryukenken
#1 por ryukenken el 21/01/2014
Esa peña,

Hacía mucho que no abría un hilo. El otro día me saqué los acordes de este tema. El caso es que no se corresponde mucho a la partitura del estándar.

Yo me saqué en el ukelele:

C - C# - G7 - Am7 - A(7) - Dm(7) - G y vuelta al C

El caso es que la melodía me entra. Aún no lo he probado en la guitarra, pero repito, en el ukelele me entra.
Seguro que alguien me hace ver algo que no veo. Entiendo que esto quedaría más o menos así.

I - ¿? - V (cadencia rota a ) - VI - V (dominante secundario a) - II - V - I

Me entrará sin querer, porque estaré tocando no se qué tensión que se le parece a no se que acorde y tal. Me gustaría que alguien lo probara, a ver. También puede ser, que no tenga el oído plenamente desarrollado y esto me suena bien a mí, aquí y ahora, y otro lo perciba chungo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALL OF ME-16.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 21/01/2014
¡Muy buenas! Tras pensarlo un ratillo creo que en realidad esta es la progresión que tú oído quería que sacaras:
Cmaj7 (VI menor) | C#o (que sale de que A Eolio pase a A Frigio (Tonalidad D menor arm.) y adquiera un carácter de VII)| G#o (VII menor armónica) | Am7 (I) |
A7 (Dom. sec) | Dm7 (IV) | G7 (VII) | C maj7 (I)|
Ahora realmente me extraña que esto pueda coincidir con la melodía, pero a mí al menos la otra progresión me chocaba un poco.
Échale un ojo y me comentas :D.
¡Un saludo!
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 21/01/2014
Ostia!!!! La he liado!!! No es C#, quería decir Cb

Quedaría así:

C - Cb - - G7 - Am7 - A(7) - Dm(7) - G y vuelta al C

En cuanto tenga un momento le echo un ojo. Mersi!!
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 21/01/2014
#3 Pero Cb es B que en Am cumple la función de semidisminuido (m7b5) jajaja. Así que me imagino que en vez de menor debería ser semidisminuído. Y ya estaría todo dentro de C Mayor excepto la Dominante Secundaria.
¡Un saludo!
Subir
jaime71
#5 por jaime71 el 22/01/2014
No entiendo muy bien, se supone que le estás cambiando los acordes a la melodía original, ¿no?, entonces no me salen las cuentas, ¿cuánto dura cada acorde? ¿lo mismo que en el original? Me faltan acordes o sobran compases.

Un saludo
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 22/01/2014
A ver si me puedo grabar y os lo cuelgo. Me saqué los acordes sin querer y al mirar el stardard vi que se parecía bien poco. Si no he calculado mal, cada acorde que pongo dura dos compases de 4/4 excepto el último. Eso sí, solo me he sacado la parte A.

El hilo era para ver si alguien me daba alguna explicación de que he hecho, o porque me suenan bien esos acordes, con un poco de explicación teórica, ¿sabes?

Un saludo
Subir
jaime71
#7 por jaime71 el 22/01/2014
Entonces ese Cb (o B) lo pones en vez del E7 si no calculo mal. Entonces la nota Mi larga de la melodía de compás y medio...
Suponiendo que Cb sea una triada mayor llevaría un D# como tercera y entonces haría de la melodía una nota a evitar. Creo que no suena, debería ser un Cbm6, (Bm6,) para que cuadre (Bm6,11) y entonces sería una extensión de E7.

Ese G7 lo pones en vez de A7 y sonaría un A7sus4 9,b13. Como una extensión del acorde en la escala de A7 mixo b13 ( D menor melódica), su escala teórica.

Am7 en vez de Dm7, aquí la nota Fa de compás y medio en melodía cruje en Am7 , Debería ser A713 para que aguante la b13, no creo que suene por la melodía aunque es una buena opción para sustituir un Dm7.

A7 en vez de E7; aquí la melodía descansa en la nota Re, a evitar en A7, debería ser A7sus4. Además, el Sol# ascendente en en melodía cruje un poco, debería ser Ammaj711, difícil opción cuando la melodía es claramente E7.

Dm en vez de Am, ningún problema en melodía y sale de la misma escala.

G7 en vez de D7, aquí lo puedes rearmonizar, como G7(9), sería la dominante para resolver.

C en vez de Dm7 G7. Por la melodía sería Cma7(13) y ya has llegado a la tónica aunque la melodía te pide a gritos volver a empezar y tendrías que repetir el C para la parte B… o no...

Un saludo
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 22/01/2014
Me he conseguido gravar. A ver si te encaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AllOfMe.amr
Subir
jaime71
#9 por jaime71 el 22/01/2014
Lo que has hecho es cambiar la melodía para que te encaje con otros acordes, otro tema basado en All of me, vale todo pero quizá no sea pertinente buscarle una lógica que tenga que ver con el original.

Un saludo
Subir
adry25
#10 por adry25 el 14/03/2014
hola, el problema que tienes es que la melodia que haz sacado como dice jaime, no es la correcta....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo