All of me. Gipsy jazz guitar by Juanjo Pelegrín

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 15/04/2010
y aquí otra de música antigua y tristemente desconocida por muchos. Espero que os alegre el día!!!! esta la tocaba el gran Django. Yo he improvisado con varias ideas que tenía y con la ayuda de una Carlsberg fresquita :cool:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 16/04/2010
Joer , que ritmillo más pegadizo, en plan no sé ... como de cabarets o algo así !!

Me ha gustado un montón, mantienes vivo el ritmo en todo momento sin llegar a decaer y se me hizo supercorta , y con una guitarra española, tiene mérito la cosa !!

A final te salió la vena heavy, hiciste un benbing que casi arrancas la cuerda de cuajo !! :risa:

Juanjo, muy bueno !!

Salu2s :brindis:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 16/04/2010
Qué grande Django!!!!!!!!! Genial tu jam tio, realmente impresionante :) Creo que es la primera jam de este estilo que veo en el foro... qué pena que no tuvieras una acústica con cuerdas de metal, porque lo único que falla un poco es el sonido, y eso que aun así te lo has currado bastante tocando cerca del puente para que suene más estridente...

muy bien tio, cojonuda, unos fraseos muy guapos y como dice Fran, mantienes el ritmo todo el tiempo, que es justamente lo que más me gusta de este estilo.

:saludo:

PD: Como consejo, intenta hacer el vibrato tipo "violinista", que en una española es más facil y, al no rozar transversalmente contra los trastes, no acortas tanto la vida de las cuerdas. :)
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 16/04/2010
muchisimas gracias avi y fran!!!!!!!!!!!

lo más difícil es llevar bien el ritmo, cuesta bastante si estás improvisando.

el vibrato lo hago casi como en la eléctrica, el heredado del violín, típico de la clásica, lo he estudiado pero, sinceramente, no me sale de forma natural :D

un abrazo tíos me alegro de que os haya gustao
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 16/04/2010
Me encanto la Jam Juanjo!!!! Este estilo que hacia Django siempre me gusto...mu,muy bueno!!

Salud!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 16/04/2010
De alguna manera me recuerda el tema del juego de super mario bross 2 del nintendo, muy bueno!!!
Subir
pànchito87
#7 por pànchito87 el 16/04/2010
Muy bueno che, muy pegadiza esta musica.
Subir
Barcia
#8 por Barcia el 16/04/2010
Muy bien tío, aunque he "estudiado" mucho el tema del Gipsy Jazz aún me veo incapaz de improvisar algo decente, no es lo mismo entenderlo que interiorizarlo. Unos consejillos para acentuar el puntito Django:

- En la base, sustituir los acordes de 7ª que podáis por acordes de 6ª.
- En los solos, meter muchos arpegios y mucha escala menor armónica. Y bends a lo bestia.
- Tocar el arpegio disminuido (1, b3, b5, 6) empezando por la tercera del acorde. Esto lo hacía contínuamente.

Hacedlo y veréis.
Subir
vaijem82
#9 por vaijem82 el 16/04/2010
Tienes un gusto tocando excelente macho. A parte de que este estilo no me parece nada fácil si lo quieres hacer bien, a ti te sale de perlas. Esa guitarra con agudos suena a lo Django bestial. Me ha encantado, de veras!!!!

Mi más sincera felicitación!!
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 16/04/2010
Muy bueno Bender, suena muy fresco y muy añejo.
El buen Django... Cuando se habla del mejor guitarrista en este foro me parece una vergüenza que ni se mente a Django o a Montgomery...
Genial :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 16/04/2010
muchas gracias compañeros!!!!!!!!!

os agradezco mucho vuestras palabras!
Subir
Angel_Ruiz
#12 por Angel_Ruiz el 16/04/2010
Suena super bien Bender, además con fraseos la mar de originales, lo que hace muy interesante la escucha :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo